[CONSULTA] Cable de alimentación de gráfica en procesador

Buenas, tengo una duda y es si puedo conectar algunos pines de un cable utilizado para alimentar las gráficas en el conector del procesador, ya que mi fuente tiene un cable EPS de 8 pines pero mi placa base (X470 GAMING PLUS MAX) tienen 8+4 pines.

Por otro lado quería saber si es 100% necesario conectar los 4 pines extra del procesador para que el ordenador funcione correctamente.

Gracias de antemano :)
Con los 8 pines "normales" es más que suficiente si vas a tener la CPU de stock, o no vas a hacer un OC muy bestia.

Los 4 conectores extra son para estabilizar la alimentación en caso de exprimir la placa al 100%.

Yo tuve mucho tiempo un 3700X con 4.25Ghz en todos los cores sólo con los 8 pines, y nunca me dio un solo problema.

Salu2
ChicoAndroid escribió:Buenas, tengo una duda y es si puedo conectar algunos pines de un cable utilizado para alimentar las gráficas en el conector del procesador, ya que mi fuente tiene un cable EPS de 8 pines pero mi placa base (X470 GAMING PLUS MAX) tienen 8+4 pines.

Por otro lado quería saber si es 100% necesario conectar los 4 pines extra del procesador para que el ordenador funcione correctamente.

Gracias de antemano :)

Los "polos" no son iguales y la forma de los mismos tampoco, por lo que no encajaria. Si tu fuente es modular es posible que te tanto el cable de la GPU como el de la CPU tengan la misma entrada a la fuente, pero en el otro extremo no son iguales (aunque a simple vista lo parecen), Suelen ir etiquetados con el nombre.

Por otro lado, como te dice el compañero, se suele decir que con el de 8 es suficiente, pero si tienes los cables, pues tampoco esta de más ponerselo.
Como te han comentado, creo que no son compatibles los conectores, sino exprimes el equipo creo que no te hará falta.
También existe cables adaptores por si te hiciera falta
3 respuestas