Consulta. Cable o Conector SEGA MEGADRIVE I

Buenos dias.

me gustaria rescatar mi vieja megadrive ahora que tengo tiempo, y me gustaria una de dos, o hacer un cable, o ponerle unos conectores.
barajo dos opciones.

1. cable RCA, es decir el tipico rojo, blanco y amarillo
2. Componente, el YPR, o lo que es lo mismo el rojo, verde y azul, creo que con esto tambien necesito los dos de audio.

El problema es, como lo puedo hacer???

tengo lo basico, es decir multimetro, soldador y cosas asi, asi que creo que lo puedo hacer, pero no se de donde sacar los cables.

me podeis ayudar???

Gracias por todo
1.5. Comprate un cable RGB.
FFantasy6 escribió:1.5. Comprate un cable RGB.

Efectivamente es la mejor opción. Se venden con estéreo por unos 12 euros :) Es la mejor opción. De todas formas si te decides a hacerlo tú creo que en el foro hay un tutorial

Un calbe RGB????

donde se enchufa????
que hay que hacer???

donde lo compro????

haber, en mi consola tengo estas salidas.

Imagen

uno que es de la alimentacion, otro de RF, y el que pone que es de audio y video.

y la verdad es que preferiria hacerlo yo mismo, y en vez de cables poner unos conectores a la consola, mas que nada por que tengo tiempo y asi me entretengo un rato.

el tutorial que dices, cual es ????

he mirado el cable que decis, y le veo un problema, pasa a euroconector, y a mi me gustaria usarlo tambien en mi pc (se que hay emuladores), y la capturadora que tengo no tiene el euroconector (creo que tambien se le llama SCAR)
Todos los cables de video de Megadrive, sean RCA o RGB van al conector del medio, al que no es el de corriente ni el RF. Enchufas un extremo ahí y el otro al televisor. Los puedes comprar en Ebay o en retrocables. Si quieres hacerlo tú mismo aquí tienes un tutorial de segasaturno http://www.segasaturno.com/portal/cable ... kba31.html . Como bien dices, la mayoría de los cables de RGB para megadrive se conectan por SCART (euroconector), y es muy difícil (yo no he visto ninguno) encontrar uno que acabe con las típicas 3 clavijas roja verde y azul. Si quieres capturar y tu capturadora no tiene SCART igual aunque se pierda un poco de calidad te viene mejor comprar un cable RCA (rojo blanco y amarillo), ya es cuestión de lo que quieras hacer :) Espero haberte ayudado compañero un saludo!
ok, gracias.

de momento he encontrado este tuto que te dice como hacerlo con el RCA
http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 712&p=7252

el conector ya lo tengo de un antiguo adaptador RCA a SCART, ahora solo me queda probar ponerlo en la consola temporalmente de momento, con un cable y alfileres.

ya os dire algo, que de momento tengo la consola en casa de mi abuela, y no lo puedo probar ahora mismo.

por cierto, lo de perder calidad, creeis que se puede perder??? si ya de por si no tiene unos graficos buenos, si me dijeses en una consola actual, pero estamos hablando de una megadrive
a mi me interesaria un tuto para el cable de 5 colores, no he encontrado nada
naikon1 escribió:a mi me interesaria un tuto para el cable de 5 colores, no he encontrado nada

a mi tambien, pero estoy como tu, no encuentro nada
casidus escribió:
naikon1 escribió:a mi me interesaria un tuto para el cable de 5 colores, no he encontrado nada

a mi tambien, pero estoy como tu, no encuentro nada

lo mio es para la capturadora, ya que conectando los 3 colores no va, cosa que en la tele si los conecto si, no se porque, yo estuve buscando y no encontré nada de nada

Sin duda es la mejor opción. Y para el precio que tiene yo no perdería el tiempo construyéndolo.

Un saludo.
9 respuestas