[consulta] cable para las soldaduras

hola, viendo este cable IDE ATA-66 veo que pone AWG30 y este otro AGW26 (para VCC y GND) , servirían?? es que me da la impresion que viendo algun tuto estos son mas "duros", mas rígidos no?

con que cables lo hicisteis cosotros??, igual sacandolos de otro tipo de cable son mejores..... es que para compralo son muchos metros, 300m y cosas asi y aun son pelas.

Imagen

Imagen
El que usa(mos) la gente es hilo wrapping AWG30.

El que puedas sacar del IDE ese es prácticamente igual, salvo que la funda del cable se derrite muy rápido y la del hilo wrapping no.
Lo puedes usar sin problemas.
[ginyo] thanks, iré haciendo pruebas en una placa base tonces.
Yo lo hice con los cablecitos que vienen dentro del cable de ADSL o cable UTP, creo que se llama y me ha ido bien, puesto que no tenía en ese momento el AGW30. Además me vino muy bien porque son de varios colores.
Yo he chipeado 5 wiis.

Todas con cable ide menos una que lo hice con cable wrapping awg30.

Pues la del wrapping casi se me queman los puntos, en mi caso me resulta mucho mas dificil.

Asi que cable ide powaa!!! :D
Con cable IDE a mi se me fueron 2 puntos por el tema de la funda. Use cable wrapping para soldar en el microcontrolador y perfecto. Te recomiendo mas el AWG30.

Saludos
El cable ide tiene hilos muy finos y aparte de poderse romper mas facilmente puede costar mas de soldar y como comentan la funda se derrite facilmente.

Al principio usa cables con mayor diametro en la alimentacion pero tras unas cuantas Wii con conexion externa no hay problemas por usar solamente Awg 30.
Pos yo no he encontrado cable Wrapping en ninguna tienda (También soy de Ourense).

Estoy pensando en usar los cables pequeños de un cable de red normal (son de colorines), ¿ sabeis si me darán algun problema ?

Me da que si no encuentro Wrapping, me aventuraré con los cablecitos de red.

Pd.- sí que son pequeñitos los puntos a soldar, :S
Yo usé cable IDE como ese que pones.
Lo de la funda es cierto, pero yo lo que hacía era acercar el soldador y tocar la punta del cable un par de segundos. Al hacer eso, con el calor la funda se contrae y se desplaza hacia atrás. Entonces con una tijera corto el hilo sobrante.
De esta forma, al ir a soldar como la funda ya está contraida no se mueve más ni se derrite y queda perfecto (siempre que no estés mucho tiempo dándole calor, claro).
McCuac escribió:Pos yo no he encontrado cable Wrapping en ninguna tienda (También soy de Ourense).

Estoy pensando en usar los cables pequeños de un cable de red normal (son de colorines), ¿ sabeis si me darán algun problema ?

Me da que si no encuentro Wrapping, me aventuraré con los cablecitos de red.

Pd.- sí que son pequeñitos los puntos a soldar, :S

en electroson, si que tienen, pero son 300m 18e o algo asi, no recuerdo bien.

yo haré pruebas con esos cables a ver que tal antes de soldar en la Wii
Yo he chipeado 3 Wii con cable IDE íntegramente. Todas con éxito.
Y q os parece el calble de los USB , es el q me sobro de hacer el programador .

Un saludo.
11 respuestas