CONSULTA CAFETERA

buenos dias tengan uds,

Necesito vuestro consejo y opiniones para la compra de una cafetera.

No soy muy cafetero, pero me apetece tomarme por las mañana un cafe que sepa rico.

Compre hace un par de meses una cafetera italiana de las de toda la vida, y la verdad que no me gusta nada nada el cafe que hace.

Otra opcion son las cafeteras de capsulas, pero no me terminan de convencer.

En fin, teneis controlada alguna cafetera de precio medio (40-50 euros) pero que haga buen cafe?

Gracias por vuestras respuestas, un saludo.
yo tengo la típica de jarra (no la italiana, si no de las de filtro electricas) y para mí son mejores que las de capsulas y no son caras.
Yo con mi Tassimo bastante contento, gran variedad de sabores...
Y si no también tengo una de esas italiana, un día toca uno y otros otro. [enfa]
Yo ando detrás de la que venden en los Lidl. Cuando supe de esa cafetera, acababan de ponerla en catálogo pocas semanas antes. Así que ahora me toca esperar a que la vuelvan a poner.

Según he leído y me han comentado, la cafetera para lo que cuesta (50/60 euros) hace un café cojonudo. De hecho, es una especie de 2a marca. Y la misma cafetera (dicen que es la misma, pero con otra "carcasa"), pero 1a marca, cuesta casi 100.
es segunda marca de la Delonghi EC145
http://www.delonghi.com/es_es/products/ec-145/

Entre esa y la Philips saeco poemia son las dos mejores cafeteras economicas del mercado, yo pille una Saeco Philips Poemia refabricada en ebay por 60 pavos entregada a casa.

El problema reside en como la alimentas y como la usas,

Preguntale a un fanatico y te dira "es que necesitas el temple que de 30 libras de presion por pulgada al cuadrado y un molinillo de cafe de 200 euros para acompañar tu cafetera rocket de 600 euros... y si no la usas con una mezcla de kenya de tostado medio como si tiras todo a la basura."

sip, si eres un nazi del cafe sip.

Ahora que cafetera italiana tienes ? que marca de cafe compras ? lo compras en grano o en molido ? si lo mueles a que calibre lo haces ?

La mayoria de la gente no quiere poner el esfuerzo entonces te diria que hagas esto...

1) por dios compra cafe decente, nada de marca lidl, illy, Lavazza, Molango, zegefredo, Delta.. Mejor si tienes una tienda de cafe que te lo muella ahi mismo asi puedes oler el cafe antes, nada de estrella, marcilla, pollas en vinagre. de verdad el marcilla es de la peor mierda que he probado en mi vida... (y es el cafe que recomienda philips para mi Saeco), y coño, nada de torrefacto, solo tueste natural.

2) Una maquina de espresso requiere calibre de mollido fino (molido a grado espresso), dependiendo de la maquina que tienes (de embudo, extraccion en frio, de goteo, espresso) el cafe tiene que estar molido a otro calibre, espresso normalmente tarda 20-30 segundos en extraer una dosis perfecta de 50-60ml, si es demaciado gruso el agua pasara como si nada ademas de saber a nada, y si es demasiado fino vas a tener un cafe que sabe a trueno ademas de tardar una hora en extraerse,

3) cuida tu cafe, el cafe una vez molido se jode, dura 7-10 dias con el aroma original, eso se alarga un poco si tienes un bote de metal sellado, no entra aire, no entra luz, te cuida el cafe y te dura fresco un poco mas,

4) mira el tueste, por alguna razon aqui en españa estais acostumbrados a que el cafe tiene que saber a mierda quemada, entonces tuestan todo a lo italiano... que pasa ? que la mezcla de espresso es basicamente polvo negro quemado, muchas casas que tuestan su propio cafe o algunas marcas tienen tueste medio o rubio que podria ser mas de tu agrado.

Me da la sensacion de que esa es la razon que la Nespresso y la Tassimo triunfen tanto en españa, el cafe que producen sabe a quemado y no tiene absolutamente nada de cuerpo, un chupito de cafe espresso sacado de mi poemia le da mil vueltas a esas mierdas.
gracias por las respuestas, en especial la respuesta de Aevum, me has dejado impresionado con tu conocimiento y pasion por el cafe.

Seguramente me matarás si te digo que compro el cafe de marca Eroski y además estaba mirando cafetersas electricas con filtro, no cafeteras tipo expresso.

la cafetera del Lidl que recomendais es esta?

http://www.youtube.com/watch?v=kr-5Wrv-T94
Puedes plantearte la oferta que hay ahora en Carrefour, Hipercor, ECI, Eroski y Mediamarkt para las Tassimo. Así la pruebas y si no te convence no te has gastado mucho dinero. Además, aparte de café tienes para hacer chocolate (Milka, Suchard y otro par más) y tes. La variedad es alta.

La oferta consiste en que compras 8 packs de capsulas (sale el pack a unos 4,50 €) y puedes llevarte la cafetera por 9.90 € (el modelo que dan, la T20, esta en la web de Tassimo por 81 €).

Por tanto tendrás capsulas para probar y sino te convence no te dolera el bolsillo demasiado. En la web de Tassimo puedes ver la variedad de productos que tienen.

Saludos.
ok, muchas gracias, otra opcion más, lo voy a revisar.

corgao2001 escribió:Puedes plantearte la oferta que hay ahora en Carrefour, Hipercor, ECI, Eroski y Mediamarkt para las Tassimo. Así la pruebas y si no te convence no te has gastado mucho dinero. Además, aparte de café tienes para hacer chocolate (Milka, Suchard y otro par más) y tes. La variedad es alta.

La oferta consiste en que compras 8 packs de capsulas (sale el pack a unos 4,50 €) y puedes llevarte la cafetera por 9.90 € (el modelo que dan, la T20, esta en la web de Tassimo por 81 €).

Por tanto tendrás capsulas para probar y sino te convence no te dolera el bolsillo demasiado. En la web de Tassimo puedes ver la variedad de productos que tienen.

Saludos.
a mi me regalaron la dolce gusto de nesspresso, y la verdad muy contento, no soy un cafetro empedernido pero bien, ademas creo que les costo sobre 60 euros con una oferta, despues en casa de mis padres habia una como la de los bares, con su brazo y demas, calentaba la leche y todo eso, pero me quedo con la mia por lo rapido y facil q te preparas un cafelito.
Yo antes tenía una eléctrica y ahora una Nespresso. La proxima será de nuevo una eléctrica. Con Nespresso solo tienes la comodidad de poner la capsula y ya está, a cambio que tienes que tirar de ir a comprar al Corte Inglés o a tiendas Nespresso las cápsulas (u online claro) y que son más caras que el café normal. Siempre puedes comprar cápsulas compatibles, tipo L´Aroma de Marcilla, que para mi gusto dan un café pésimo.

En mi caso tomo café todos los dias, sin azúcar pero cortado, ergo no soy muy tiquismikis, ya que obviamente con la leche le matas parte del sabor. No creo que realmente ahorres tiempo con una de cápsulas, coger el cafe, ponerlo y prensarlo levemente, supone 15 segundos más. Y limpiar el contenedor, es tan sencillo como echar un chorrito de agua. Y que la cafetera tarde 1 minuto más o menos en calentarse....No digo que sea mal café, porque no es lo es. Pero la comodidad de poder comprar el tipo de café que quieras, donde quieras....
Yo tengo la tassimo y si no te gusta el café es la otra opción junto a la doce gusto, además ahora puedes conseguirla por solo 10 euros y te regalan otros 20 para capsulas, aquí tienes un enlace de la promoción

https://www.tassimo.es/novedades/tu-t20 ... 90eur/1044

Has de comprar 8 paquetes de T-disc que saldrían a menos de 40 euros. Creo que es una oferta muy buena.
esgalmar escribió:Yo tengo la tassimo y si no te gusta el café es la otra opción junto a la doce gusto, además ahora puedes conseguirla por solo 10 euros y te regalan otros 20 para capsulas, aquí tienes un enlace de la promoción

https://www.tassimo.es/novedades/tu-t20 ... 90eur/1044

Has de comprar 8 paquetes de T-disc que saldrían a menos de 40 euros. Creo que es una oferta muy buena.

Yo use esa oferta y estoy muy contento , me gustan mucho los lattes , capuchinos , tes y demás .
También tengo DolceGusto , la verdad es que cualquiera de las dos tiene sus pros y sus contras , pero en general hacen bebidas bastante ricas , salvo para los muy sibaritas del café (y aún así , un familiar mío se considera bastante cafetero y adora ciertos cafés de Dolce Gusto y Tassimo)
depende de como te guste el cafe,

A mi me dieron a probar un espresso hecho con tassimo en alcampo, fue darle un sorbo, tirarlo a la basura y darle una mirada asesina de "porque me has hecho beber esa mierda" a la pobre chica que la estaba demonstrando,
OZONO1710 escribió:buenos dias tengan uds,

No soy muy cafetero, pero me apetece tomarme por las mañana un cafe que sepa rico.

Compre hace un par de meses una cafetera italiana de las de toda la vida, y la verdad que no me gusta nada nada el cafe que hace.

Otra opcion son las cafeteras de capsulas, pero no me terminan de convencer.

En fin, teneis controlada alguna cafetera de precio medio (40-50 euros) pero que haga buen cafe?

No es la cafetera la que hace un café "malo", es el café que compras el que es "malo". Hazte con un buen café en grano, muélelo tu mismo y disfruta. Yo uso café "Illy" y "Saula", también tienes "Guilis" o "Lavazza", un gustazo.

Los cafés de capsulas que he probado me resultan una porquería increíble.
Hola Oscarv,

y que cafetera electrica de goteo recomiendas? Algun modelo en especial?

Oscarv escribió:Yo antes tenía una eléctrica y ahora una Nespresso. La proxima será de nuevo una eléctrica. Con Nespresso solo tienes la comodidad de poner la capsula y ya está, a cambio que tienes que tirar de ir a comprar al Corte Inglés o a tiendas Nespresso las cápsulas (u online claro) y que son más caras que el café normal. Siempre puedes comprar cápsulas compatibles, tipo L´Aroma de Marcilla, que para mi gusto dan un café pésimo.

En mi caso tomo café todos los dias, sin azúcar pero cortado, ergo no soy muy tiquismikis, ya que obviamente con la leche le matas parte del sabor. No creo que realmente ahorres tiempo con una de cápsulas, coger el cafe, ponerlo y prensarlo levemente, supone 15 segundos más. Y limpiar el contenedor, es tan sencillo como echar un chorrito de agua. Y que la cafetera tarde 1 minuto más o menos en calentarse....No digo que sea mal café, porque no es lo es. Pero la comodidad de poder comprar el tipo de café que quieras, donde quieras....
OZONO1710 escribió:Hola Oscarv,

Lo lamento, no te puedo recomendar marcas, no estoy puesto en el tema. De todos modos en la escala de precios que te mueves, de 40 a 50e no creo que haya mucha diferencia entre unas y otras.
En mi caso eléctrica solo he tenido de este estilo (no me refiero a esta marca concreta) Lo del extremo derecho te sirve para calentar la taza...aunque yo lo he llegado a usar para que la leche tenga más espuma (hacerlo con los espumadoras manuales me parece algo engorroso)

Imagen

Las de goteo no las he probado nunca, siempre me han dado la sensación de ser cafeteras para tener una enormidad de café preparado y que el sabor será de aquella manera....Hablo sin haberlas probado.

La del link son 100e aunque hablaban de que en un mes si llega será el dia sin Iva del Corte Inglés, aunque seguramente haya mejores opciones que el Corte Inglés. Aún así se sale de tu presupuesto.
esa es mi bonita... y la quiero a muerte :)
Oscarv escribió:No creo que realmente ahorres tiempo con una de cápsulas, coger el cafe, ponerlo y prensarlo levemente, supone 15 segundos más. Y limpiar el contenedor, es tan sencillo como echar un chorrito de agua. Y que la cafetera tarde 1 minuto más o menos en calentarse....No digo que sea mal café, porque no es lo es. Pero la comodidad de poder comprar el tipo de café que quieras, donde quieras....

Cuando me compré la casa me regalaron una Nespresso. Al cabo de un año viendo el sacaeuros que era esa máquina se fue al trastero y compré una ufesa doble (espresso + goteo). 1 año y medio más tarde esa cafetera salió literalmente ardiendo (menos mal que me pilló en casa y noté el olorcillo a plástico quemado). Volví a Nespresso ya que la tenía en el trastero. Me di cuenta de que realmente para alguien que se levanta a las 05 de la mañana para ir a currar ahorra mucho tiempo y lo limpia que es (o lo poco mañoso que soy yo, que siempre tenía la encimera llena de café) me la hace muy cómoda.

Por suerte ahora están saliendo muchas marcas con sus cápsulas compatibles, en Mallorca tenemos una marca de café "Rico", no se si la venden fuera porque si que se que es una empresa pequeña, que ahora ha empezado a sacar cápsulas compatibles y ahora si que estoy contento con mi cafetera.

Lo que menos me gustaba de la Nespresso cuando solo vendían las cápsulas originales en sus tiendas es que odiaba más ir a esas tiendas que a Tráfico a arreglar papeles. Lo odiaba.
Oscarv escribió:
OZONO1710 escribió:Hola Oscarv,

Lo lamento, no te puedo recomendar marcas, no estoy puesto en el tema. De todos modos en la escala de precios que te mueves, de 40 a 50e no creo que haya mucha diferencia entre unas y otras.
En mi caso eléctrica solo he tenido de este estilo (no me refiero a esta marca concreta) Lo del extremo derecho te sirve para calentar la taza...aunque yo lo he llegado a usar para que la leche tenga más espuma (hacerlo con los espumadoras manuales me parece algo engorroso)

Imagen

Las de goteo no las he probado nunca, siempre me han dado la sensación de ser cafeteras para tener una enormidad de café preparado y que el sabor será de aquella manera....Hablo sin haberlas probado.

La del link son 100e aunque hablaban de que en un mes si llega será el dia sin Iva del Corte Inglés, aunque seguramente haya mejores opciones que el Corte Inglés. Aún así se sale de tu presupuesto.

No la recomiendo, mis padres tienen esa y se le van a cambia

Con cápsulas café sale a más de 50e el,kg, así que salvó que no tomes casi nunca es extra caro.

Sueco desde e es phillips ha perdido muchísimo, recomiendo delonghi
Arkhan escribió:Por suerte ahora están saliendo muchas marcas con sus cápsulas compatibles, en Mallorca tenemos una marca de café "Rico", no se si la venden fuera porque si que se que es una empresa pequeña, que ahora ha empezado a sacar cápsulas compatibles y ahora si que estoy contento con mi cafetera.

Lo que menos me gustaba de la Nespresso cuando solo vendían las cápsulas originales en sus tiendas es que odiaba más ir a esas tiendas que a Tráfico a arreglar papeles. Lo odiaba.

Las compatibles que yo he probado son nefastas y la diferencia de precio es mínima. Ejemplo, Marcilla L´ARÔME sobre los 3 euros o incluso algo más, pero son malísimas. Yo para probar compré entre las variedades que hay, la más fuerte. Sabor escaso y además malo. Se supone que si vas a ser la competencia o mejoras calidad o mejoras precio, pero si en cuanto a precio no vas a bajarlo mucho y tu calidad es bastante inferior....

También se pueden comprar online, eso si, para que salga gratuito el envio, hay que comprar una cantidad importante.
OZONO1710 escribió:buenos dias tengan uds,

Entonces es que no sabes hacer café, ni eliges un buen café, cosa importantísima.
y tu sabes hacer cafe y sabes de cafe?
con el debido respeto, te animo a me indiques un buen cafe y me recomiendes una buena cafetera. Como puedes ver a lo largo del post no hay unanimidad para nada.
un saludo.
Yo he probado varias,en casa tenemos una tassimo y una dolce gusto,también he probado las nexpresso y estas ultimas sin duda las que mejor café hacen.
Yo tengo Nespresso y Tassimo, y para tomarte un café solo yo prefiero la nespresso, para tomar un capuchino u otra bebida, léase chocolate o lo que fuera la tassimo, q es para lo q la compré...

Salu2
CHAVO
depende del gusto de cada uno,

El chocolate y el cafe de la tassimo me parecieron aguados y sin cuerpo, y el cafe de la nesspresso me parece amargo y sin sabor.

No voy a insultar a nadie por ello, a algunos les gusta el chocolate marca dia y a otros michael cruziel,

yo solo se que todavia no he visto una cafetera de capsulas que saque cafe que yo consideraria bueno. entre las dulce gusto y senseo que tengo en casa, la nesspresso de mi ex oficina y las tassimo que te dan a probar en todos lados, van de malo a intomable.

Ahora el asunto es que las semi automaticas requiren mas habilidad para su utilizacion correcta, necesitas saber cuanto cafe usar, como de fino molerlo..

Aunque una totalmente automatica cuesta 200 pavos y basicamente le pones el grano ariba y te saca el cafe abajo
http://www.amazon.es/Philips-HD8743-Neg ... lips+saeco
Y siempre teneis la opción de las cafeteras del Corte Inglés, que este fin de semana salen muy bien de precio. Lo que no se es cuanto cuestan las capsulas, creo que no mucho menos que las de Nexpresso y el café según he leido es levemente inferior. Pero si se quiere ahorrar en la compra inicial o si no se tiene muy claro, más barata no puede ser. En tres colores a escoger.

Imagen

Máquina de café Digrato Siena Nero de cápsulas

79 € a 19,90 €(-75%)
Pues yo he tenido primero una italiana (le metía café marcilla y similares...).
También una de filtro (la de cristal con la palanca que prensas y lo filtra).
Después la Nespreso, muy rico para mi gusto pero muy caro para la calidad que ofrece....
Por probar compré una expreso en alcampo y ha sido la mejor compra que he hecho....
Suelo usar café del que venden en mercadona especial para expreso, pese a no ser de lo mejor sabe bastante bien y no me acerco ya a los bares a tomar café....
De vez en cuando me acerco a una tienda que hay en el centro especializada en cafés y compro alguno más bueno y disfruto de lo lindo.
26 respuestas