Consulta cajas juegos de megadrive de CAPCOM

Hola compañeros, tengo una consulta a ver si me podéis ayudar.
Mi duda es como dice el titular sobre las cajas originales que son de capcom en vez de sega.
¿todos los juegos de capcom la llevaban? Si no fuera así, ¿cuáles la llevaban y cuáles no?
No salieron muchos juegos de esta compañía para la negrita y espero que alguien tenga esta información.
Gracias
Las de los juegos programados por Sega casi seguro que no. Cuando ya se metió Capcom a programar diría que sí aunque no te lo puedo asegurar, creo que solo tengo dos de éstos y uno de ellos es el Street Fighter que no la tiene, pero puede deberse a un cambio de caja. Creo que es más tema del distribuidor. Los coleccionistas mint condition not precinted te lo podrían decir con más detalle.
Tampoco todas las placas son de Konami.
Eso espero, que algún coleccionista de alto nivel me lo pueda aclarar. Yo tengo constancia de los que me vinieron con ella cuando los compré (punisher, super street fighter 2 japo, mickey great circus de genesis y algunos más).
Tengo un par de ellas (de capcom) guardadas para ponerselas al que me falte que la llevara originalmente y de ahi mi duda
Los únicos que traían la caja con el grabado de capcom al menos en territorio americano. Eran.

The Great Circus Mystery
The Punisher
Street Fighter II: Special
Super Street Fighter II

que yo sepa, los demás venían directamente con el grabado SEGA .

saludos.
cliffreak escribió:Eso espero, que algún coleccionista de alto nivel me lo pueda aclarar. Yo tengo constancia de los que me vinieron con ella cuando los compré (punisher, super street fighter 2 japo, mickey great circus de genesis y algunos más).
Tengo un par de ellas (de capcom) guardadas para ponerselas al que me falte que la llevara originalmente y de ahi mi duda

No soy coleccionista de alto nivel (dios me libre), pero el Punisher Pal lleva caja standard con logo de Sega.
Ningún juego PAL programado por Capcom tenía en la caja grabado la palabra CAPCOM como sí pasaba con los juegos de ACCLAIM o KONAMI, punto final, no hay más discusión.

El que lo haya visto habrá sido en cajas JAP o NTSC
Doy tambien fe, de lo que tengo de Capcom pal, nada con caja sellada/grabada
Ok gracias, yo también suponía lo de las cajas pal. Pero cuando adquirí el punisher pal hará mas de 4 años me vino con caja capcom (supongo que su anterior dueño hizo el cambio a su parecer).
Entiendo que el megaman pal que por desgracia no poseo, llevará caja sega.
El japones si que lleva la de capcom.
Tendré que averiguar si todos los japoneses y americanos de capcom las llevaban o no.
Algún coleccionista de alto nivel podría confirmar las cajas pal del Castlevania y del Probotector?
FFantasy6 escribió:Algún coleccionista de alto nivel podría confirmar las cajas pal del Castlevania y del Probotector?

Acabo de comprobar los míos y:

Probotector: caja con grabado de Konami.

Castlevania: caja de sega estándar. Aunque sospecho que a este ultimo se la cambiaron pero como no he sido su primer dueño, no puedo asegurarlo.
FFantasy6 escribió:Algún coleccionista de alto nivel podría confirmar las cajas pal del Castlevania y del Probotector?

Los míos ambos com caja Konami, pero comentar que en el caso de Megadrive el cambiar las cajas es muy habitual y a veces es difícil saber a ciencia si venia con un tipo de caja u otro.
No todas las unidades de juegos de KONAMI venían con la caja especial, se ha hablado ya varias veces de esto.
Cuando se acababan las cajas de KONAMI, cogían las normales de SEGA, no iban a parar la producción por unas simples cajas que son prácticamente iguales.
Yo también les acabo de echar un ojo y todas las cajas de Capcom PAL que tengo son normales, la única con el logo dentro es la del Great Circus Mystery, que es americano. Desgraciado de mí, no tengo ni el Megaman ni el Punisher (no como otros... :-|, éste me duele especialmente [buuuaaaa]). Las de Konami sí puedo decir que todas tienen el logo dentro, dudo mucho que salieran sin él.
CARROMATO escribió:Los únicos que traían la caja con el grabado de capcom al menos en territorio americano. Eran.

The Great Circus Mystery
The Punisher
Street Fighter II: Special
Super Street Fighter II

que yo sepa, los demás venían directamente con el grabado SEGA .

saludos.

Tras la salida de Street Fighter II SCE todos los en NTSC USA llevan el logo de Capcom en la caja y en la parte trasera del cartucho. Falta añadir "Saturday Night Slam Masters" y ya están todos los de Sega Genesis.

El único caso curioso es precisamente el SFII SCE cuando fue redistribuido por Majesco en versión "cardboard", vendiéndolo en cartuchos con el logo de Sega (en ocasiones tapado con un pegatina negra).

De los juegos de Konami, ocurre lo mismo en Genesis: distribuidos por Konami llevan el logo en caja y cartucho. Cuando comienza a ser relanzados por Majesco en segundas y terceras revisiones en "cardboard" ya es un cachondeo y te los puedes encontrar en cartuchos con el logo de Sega o Acclaim, tapados con una pegatina "Assembled in Mexico" o sin tapar.

Con los NTSC JAP creo que ocurre lo mismo que con los NTSC USA (al menos todos los que tengo o recuerdo), obviando las reediciones americanas que no existen, claro.

De mi SFII SCE PAL que me regaló mi abuela el día de lanzamiento, no lo tengo a mano pero juraría que es todo Sega.
Todas las cajas de juegos PAL que en en la parte trasera de la caratula del juego venia "Assembled in Mexico" su caja siempre (salvo en contadas ocasiones) tiene grabado el logo de ACCLAIM, y no solo eso, el juego fue distribuido 100% con precinto plastificado (y no con el sello de SEGA)

O mejor dicho de esta forma mas sencilla, en todos los juegos PAL que la caja tenga grabado el logo de ACCLAIM, siempre (al 100%) vais a ver que en la parte trasera reza "Assembled in Mexico"

Con juegos Konami en cajas PAL es similar en cuanto a precintados se refiere y grabado del logo en sus cajas, pero existe un dato curioso, pues el único que no venia con el logo de Konami en la caja es el International Superstar Soccer Deluxe, que si os fijáis en la parte trasera pone "Assembled in Mexico", por tanto este juego viene también precintado si lo encontráis nuevo (precinto tipo ACCLAIM no Konami).

Imagen

Son de Konami y las veras con el logo de Konami grabado, si no lo ves es porque le han dado el cambiazo a la caja
Ok gracias chicos, ya tengo una idea mas clara.
Ahora otra consulta, le pondriais cajas de capcom a los juegos de capcom aunque no la llevaran de origen? Le da valor o se lo resta? (No hablo de valor económico)
De konami, todos los que tengo si llevan su caja de konami igual que los de EA y codemasters llevan sus cajas imposibles de remmplazar
Pues acabo de reparar en eso del ISS Deluxe, el cartucho tiene una pegatina en la que pone Konami, supongo que para tapar lo de Acclaim, y en la caja igual, no viene logo Konami y hay una pegatina que tapa el logo interior, supongo que será también el logo de Accalim. Lo que no coincide es lo del precinto, recuerdo bien que venía sin precintar, quizás cosa de la tienda, éste lo pillé nuevo en un Blockbuster.

@cliffreak si lo haces caerá sobre ti una maldición [mamaaaaa]
cliffreak escribió:Ok gracias chicos, ya tengo una idea mas clara.
Ahora otra consulta, le pondriais cajas de capcom a los juegos de capcom aunque no la llevaran de origen? Le da valor o se lo resta? (No hablo de valor económico)
De konami, todos los que tengo si llevan su caja de konami igual que los de EA y codemasters llevan sus cajas imposibles de remmplazar

Se lo resta, igual que si la pcb no es de Konami.
robotnik16 escribió:Yo también les acabo de echar un ojo y todas las cajas de Capcom PAL que tengo son normales, la única con el logo dentro es la del Great Circus Mystery, que es americano. Desgraciado de mí, no tengo ni el Megaman ni el Punisher (no como otros... :-|, éste me duele especialmente [buuuaaaa]). Las de Konami sí puedo decir que todas tienen el logo dentro, dudo mucho que salieran sin él.

Yo tampoco tengo el punisher, pero sé lo de caja simplemente pq me interesa el sistema. De hecho, lo del punisher lo recuerdo especialmente pq un "coleccionista de alto nivel" hace tiempo sostuvo en un hilo que el punisher llevaba caja capcom y los que la tenían de sega eran unos pringaos a los que les dieron el cambiazo a la caja. Fue pedirle fotos y postear un par de capturas de ebay y no se le ha vuelto a ver el pelo. Se haría coleccionista de alto nivel de alto nivel de otras cosas o youtuber monguer o político, en cualquiera de las tres opciones no pasa nada por contar trolas.

cliffreak escribió:Ok gracias chicos, ya tengo una idea mas clara.

Yo al Yie Ar Kung Fu le puse una caja Konami
No he visto nunca hasta ahora que te claven 100 euros de mas o de menos en un juego de konami md de 2 mano por el tipo de la caja, aunque claro, tal y como evoluciona esto, igual en un par de años te convencen de que si, que pasa a ser un imprescindible para full complete.
Luceid escribió:
robotnik16 escribió:Yo también les acabo de echar un ojo y todas las cajas de Capcom PAL que tengo son normales, la única con el logo dentro es la del Great Circus Mystery, que es americano. Desgraciado de mí, no tengo ni el Megaman ni el Punisher (no como otros... :-|, éste me duele especialmente [buuuaaaa]). Las de Konami sí puedo decir que todas tienen el logo dentro, dudo mucho que salieran sin él.

Yo tampoco tengo el punisher, pero sé lo de caja simplemente pq me interesa el sistema. De hecho, lo del punisher lo recuerdo especialmente pq un "coleccionista de alto nivel" hace tiempo sostuvo en un hilo que el punisher llevaba caja capcom y los que la tenían de sega eran unos pringaos a los que les dieron el cambiazo a la caja. Fue pedirle fotos y postear un par de capturas de ebay y no se le ha vuelto a ver el pelo. Se haría coleccionista de alto nivel de alto nivel de otras cosas o youtuber monguer o político, en cualquiera de las tres opciones no pasa nada por contar trolas.

hombre es que si tienes el Punishre sin su caja original no puedes llegar nunca a la élite, habrá que mentir aunque sea para continuar en el club, además no todo el mundo tiene estos juegos para confirmarlo. Nah ya en serio, obsesionarse con esto no tiene sentido, que cada cual haga lo que quiera, lo peor de todo es que se desvirtúa muchísimo el disfrute, te vuelves majara y acaba llegando a un punto que nada tiene que ver con videojuegos. Lo peor es que termina invadiendolo todo, sólo es ver hilos, youtube, etc... es imposible oír hablar de videojuegos sin que se haga mención a precios, que si éste es muy raro, qué bonita es la portada, que si una hoja está arrugada, etc etc... un análisis total de cualquier circunstancia que nada tenga que ver con el juego en sí o con lo que ofrece. Por suerte, creo que es una minoría, muy ruidosa pero una minoría, tomarlo como referencia me parece irse por la tangente, más cuando en la mayoría de casos lo que hay detrás son intereses personales, revalorización, visitas, fama... lo que antes sucedía a otros niveles pero ya llevado a cualquier persona con un afán de sacar algo a cambio,o venderse. En youtube se ve clarísimo todo ésto.
Señores, cuando empecéis a preocuparos tanto por una simple caja y eso os impida disfrutar plenamente de un videojuego, dejad de coleccionar y dedicaros a otra cosa, es el mejor consejo que os puedo dar.
Llegados a ese punto habremos perdido el norte, y si no nos damos cuenta podremos llegar a arrepentirnos seriamente.

Está muy bien saber cómo se distribuyeron los juegos, pero no hay que obsesionarse por tener una caja que aún siendo original no es exactamente la que tuvo cuando salió de la fábrica.
Además, las cajas se pueden cambiar por varios motivos. y una de ellas puede ser que estuviera muy deteriorada. ¿Qué preferís, una caja hecha mierda con el logo de KONAMI, o una perfecta normal de SEGA? Yo lo tengo claro, la mugre sin remedio fuera de mi vista.
robotnik16 escribió:Pues acabo de reparar en eso del ISS Deluxe, el cartucho tiene una pegatina en la que pone Konami, supongo que para tapar lo de Acclaim, y en la caja igual, no viene logo Konami y hay una pegatina que tapa el logo interior, supongo que será también el logo de Accalim. Lo que no coincide es lo del precinto, recuerdo bien que venía sin precintar, quizás cosa de la tienda, éste lo pillé nuevo en un Blockbuster.

Efectivamente, pero es que sucede algo parecido con el primer Mortal Kombat, pues en algunas unidades el cartucho por la parte trasera hay una pegatina con el logo de Acclaim que tapa el logo interior que no es de Acclaim, y en otras directamente el cartucho ya viene con el logo en relieve, esto lo hicieron seguramente porque no tendrían la cantidad suficiente de cartuchos con el logo en relieve de ACCLAIM y optaron por poner encima una pegatina en un cartucho genérico.
Pues ya que estamos, voy a copiar y pegar lo que puse en otro hilo en referencia a la caja del primer Mortal Kombat. A ver si alguien me saca de dudas:

He visto un Mortal Kombat de Mega Drive con el logo de Acclaim en el interior de la caja pero el mío comprado en la época tiene el logo de Sega, no el de Acclaim. También se diferencian entre sí los cartuchos: en la parte trasera, el mío tiene una pegatina oscura con las letras blancas de Acclaim assembled in Mexico, mientras que el otro tiene lo mismo pero grabado en el propio plástico del cartucho. ¿Sabéis si son diferencias entre paises (el otro tiene una pegatina en francés) o de tiradas distintas?
A mí me parece super interesante ver como cajas de Acclaim son repartidas desde México por todo el mundo, al igual que saber cómo se vendió un juego en su salida y en diferentes épocas de su vida comercial.

Yo he dejado mi aportación como "interés general" con el sentido que he expuesto en el parrafo anterior y me ha encantado la explicación de @retrogames1982 .

Sinceramente, que alguien pague más o menos me trae sin cuidado. No sé el autor del hilo que intención tendría queriendo saber lo de los logos. Si te gusta el logo de Capcom, cambia la caja y listo. A mí personalmente me choca ver que en ocasiones se defiende la total originalidad y a la vuelta de la esquina cualquier cosa es aceptable. Todo girando a lo mismo.
RiGaL escribió:Pues ya que estamos, voy a copiar y pegar lo que puse en otro hilo en referencia a la caja del primer Mortal Kombat. A ver si alguien me saca de dudas:

He visto un Mortal Kombat de Mega Drive con el logo de Acclaim en el interior de la caja pero el mío comprado en la época tiene el logo de Sega, no el de Acclaim. También se diferencian entre sí los cartuchos: en la parte trasera, el mío tiene una pegatina oscura con las letras blancas de Acclaim assembled in Mexico, mientras que el otro tiene lo mismo pero grabado en el propio plástico del cartucho. ¿Sabéis si son diferencias entre paises (el otro tiene una pegatina en francés) o de tiradas distintas?

Es un tema muy complejo el tema de las cajas que procedían de México, por eso en mi primer post que hacia referencia a las cajas "Assembled in Mexico" puse entre paréntesis salvo en contadas ocasiones, pues como tu bien dices en el Mortal Kombat las cajas algunas venían con el logo Acclaim y en otras Sega, yo creo que se debe al mismo caso de los cartuchos, a una escasez de cajas con el logo Acclaim y tuvieron que recurrir a cajas genéricas de SEGA, por eso en el ISS Deluxe lo solventaron tapando el logo de la caja con una pegatina negra y sin embargo la caja del Mortal Kombat lo dejaron así sin más.
RiGaL escribió:Pues ya que estamos, voy a copiar y pegar lo que puse en otro hilo en referencia a la caja del primer Mortal Kombat. A ver si alguien me saca de dudas:

El mío, comprado en la época cuando era un crío, tiene el logo acclaim en relieve tanto en caja como en cartucho.
Pero lo de haber diferentes cajas y carcasas era muy común. Por ejemplo, a algunos juegos de la genesis simplemente le pegaban la pegata pal por encima para venderlos en europa. Ni se molestaban en quitar la anterior.
Hasta he visto diferencias en la fuente de las letras del título del cartucho dependiendo donde estuviesen fabricados.
Me imagino que todo dependería de reducir costes o aprovechar stock o rollos así.
Un Mortal Kombat con pegatina por aquí xD. Assembled in Mexico por supuesto.
Para liar un poco más al personal, aquí un Mortal Kombat con logo de Acclaim en caja y cartucho, un Smash TV y Empire of Steel con logo Sega en caja y cartucho, y un Wrestlemania con logo de Sega en caja y Accalim en cartucho... claro, que ninguno de éstos fue comprado nuevo en su día.
Cuidado, hay que tener en cuenta que en muchos casos también se debe a cambios de caja por parte de su anterior dueño, y esto puede llegar a confundir, pero por regla general se debe dar lo que expuse anteriormente

@robotnik16 el Empire Of Steel no es "Assembled in Mexico" sino en Japan, entonces es normal que venga el logo de SEGA, lo mismo con el Smash TV
Pues casualmente, hablando de los stickers, mirad lo que me acabo de encontrar hace un rato:

Por delante:
Imagen
Por detrás:
Imagen

Pues eso, que no os rayeis con cajas y stickers que en la época hacían todo tipo de movidas pa ahorrar stock.
"Not for resale" dice el tío XD
Luceid escribió:Pues casualmente, hablando de los stickers, mirad lo que me acabo de encontrar hace un rato:

Por delante:
Imagen
Por detrás:
Imagen

Pues eso, que no os rayeis con cajas y stickers que en la época hacían todo tipo de movidas pa ahorrar stock.

Ostras. Eso podría explicar que el cartucho de mi otro Mortal Kombat con caja interior de Acclaim tiene doble pegatina, y la de debajo sea esta:

Imagen
Para Mejico tenéis ejemplos recientes.

hilo_versiones-35-champions-world-class-soccer_2382437

Luceid escribió:Pues casualmente, hablando de los stickers, mirad lo que me acabo de encontrar hace un rato:

Por delante:
Imagen
Por detrás:
Imagen

Copión, del 2013

hilo_versiones-15-sonic-megadrive_1886371
FFantasy6 escribió:Copión, del 2013
hilo_versiones-15-sonic-megadrive_1886371

Hay que aprender de los maestros. Un mensaje mío más abajo en ese hilo XD:

Imagen

...Y de ahí, llevo arrancando stickers desde el 2013 :p
@retrogames1982 ammm pues tiene usted razón [oki]

@Luceid es un cartucho multisonic, si pones la consola boca abajo carga el Sonic 2.
Alguien ha comentado que cuál es el motivo de la consulta y es básicamente porque tengo 2 o 3 cajas de capcom, que me han venido a lo largo de los años coleccionando en juegos no de capcom a los cuáles si les puse sus cajas de sega. Si soy de los que me gusta tener los juegos tal cual salieron.
Colecciono megadrive en sus 3 regiones y me faltan varios juegos de capcom por adquirir los cuáles me vendrá bien saber si la llevaban o no.
A mi segunda pregunta de si se las pondriais a todos los juegos de capcom, es básicamente porque como comenté, el punisher pal que adquirí a mi si me la traía (cambiada por su anterior dueño seguro) y aunque se que no la lleva, como me vino asi ya hace mucho tiempo, prefiero dejarsela aún no siendo la de origen
36 respuestas