Consulta cajas para EGPU

Hola, estoy mirando cajas para hacerme una egpu, mi idea es meter una 4070 y conectarla al puerto usb4 de 40gbps del portátil, un TUF de 2023 con 16gb y una 4060, en 2023 salieron varias cajas específicas de razer y algun que otro fabricante pero de este año no he visto mucho, y las de 2023 parece que están agotadas en casi todos lados. También he visto que por fin ha llegado la 4090 de asus emobile pero el precio para el rendimiento que he visto que da es de infarto.

Alguna sugerencia sobre cajas?
@Dr. Ventosa

Supongo que sabes que hay que añadirle fuente de alimentación a la caja porque una RTX 4070 necesita algo potente y si encuentras Razer será solo en mercado de usado, con Thunderbolt 3 (compatible con USB4) porque dejaron de fabricar o vender hace tiempo.
Hay alternativas en Ali que son carcasas de soporte a la que añades fuente+GPU y otros adaptadores más baratos a costa de estética.

Una cosa tienes que tener clara, por mucha gráfica que le pongas no te va a rendir igual que una dedicada en un PC, siempre hay limitación. En YT hay varios vídeos sobre el tema, como este reciente. [beer]
@Dr. Ventosa Que te sale más barato montarte un PC completo, total ya para lo que te queda para el montaje ...
Mírales el precio y verás que entre caja, fuente de alimentación, cableado, gráfica te puedes ir perfectamente a los 1.000€ o sobrepasarlos, con la eGPU te vas a quedar a medias de un PC.
Me lo planteé hace unos años antes de montar el PC y para quedarme a medias preferí montarlo completo y olvidarme de las eGPU.

Mira por Amazon para ver los precios de las pocas opciones que pueda tener en estos artículos y verás que no te va a salir nada barata la caja.
Para comprar por Aliexpress, o en Amazon del mismo tipo de productos, te va a tocar leer y mucho antes de comprarlo por tema de compatibilidades, ....
tzadkiel2 escribió:@Dr. Ventosa Que te sale más barato montarte un PC completo, total ya para lo que te queda para el montaje ...
Mírales el precio y verás que entre caja, fuente de alimentación, cableado, gráfica te puedes ir perfectamente a los 1.000€ o sobrepasarlos, con la eGPU te vas a quedar a medias de un PC.
Me lo planteé hace unos años antes de montar el PC y para quedarme a medias preferí montarlo completo y olvidarme de las eGPU.

Mira por Amazon para ver los precios de las pocas opciones que pueda tener en estos artículos y verás que no te va a salir nada barata la caja.
Para comprar por Aliexpress, o en Amazon del mismo tipo de productos, te va a tocar leer y mucho antes de comprarlo por tema de compatibilidades, ....

Y ya no solo eso sino que encima tendras que estar modificando los settins de cada juego cada vez que pases de la integrada a la externa para aprovecharla y viceversa,una historia vamos…
3 respuestas