[CONSULTA] Cambiar cpu a portatil

Buenas comunidad. Tengo este modelo de portátil
https://icecat.biz/es/p/acer/lx.pyd02.0 ... 34388.html
Me gustaría saber si soporta un i7 de esos que venden en aliexpress, por ejemplo, este

€ 15,14 | Original lntel Core i7 740QM 1,73 GHz-2,93 Ghz i7-740QM Quad-Core i7 740Q PGA988 SLBQG Mobile CPU ordenador portátil procesador envío gratis
https://a.aliexpress.com/_vchORj
La memoria ram tengo claro que máximo 8 Gb pero no se si va a tirar con esta cpu.
@sankocho

Teóricamente por socket y chipset sería posible, pero por cuestiones térmicas no lo tengo muy claro; la placa y refrigeración no sé si podrían con un micro de mayor rendimiento y menos en un equipo tan antiguo que debe estar a punto de quedar obsoleto. Es mejor montarle un SSD, aunque si es por cacharrear, puedes probar.
usurario escribió:@sankocho

Teóricamente por socket y chipset sería posible, pero por cuestiones térmicas no lo tengo muy claro; la placa y refrigeración no sé si podrían con un micro de mayor rendimiento y menos en un equipo tan antiguo que debe estar a punto de quedar obsoleto. Es mejor montarle un SSD, aunque si es por cacharrear, puedes probar.

El ssd ya lo tiene, lo que me ha sorprendido es que tiene conexión para un M2 NVMe, que también es posible que le ponga uno.
Gracias por tu respuesta.
@sankocho

Pues o no estamos hablando del mismo modelo o alguien se equivoca. El conector M2 se lanzó sobre 2014-2015 y esa placa/chipset son de 2010, así que algo no está claro.
Lleva un pentium P6100, Intel Arrandale, socket PGA988, con un TDP de 35W.

Según la página de Intel, Arrandale solamente tiene dual cores (con o sin Hyper-Threading):

https://ark.intel.com/content/www/us/en ... ndale.html

El tope de gama es un Intel Core i7-640M, también de 35W (2núcleos/4hilos)

El i7 740QM es un Clarksfield, que salió antes, y tiene un TDP 45W.

Como dice @usurario; esos 10W pueden ser un problema si ese portátil no se vendió con estos equipos (que parece que no)

En mi opinión asegurarías con el Intel Core i7-620M ó 640M y no te saldrías de los límites térmicos de la máquina. Mejoras... pues más frecuencia en CPU con el Turbo (y creo que en GPU), 2 hilos de ejecución más, 1MB más de caché L3, y, según Wikipedia, estas características que no soporta el Pentium: SSE4.1, SSE4.2, TXT, Intel VT-x, Intel VT-d, AES-NI.
Que máquina, muchas gracias.
usurario escribió:@sankocho

Pues o no estamos hablando del mismo modelo o alguien se equivoca. El conector M2 se lanzó sobre 2014-2015 y esa placa/chipset son de 2010, así que algo no está claro.

Lo mismo pensé yo, entonces no se que será. En cuanto puedo le saco foto para que lo veas.
@sankocho ¿Te lo han dicho o es porque tú has visto algo? Porque yo dudo mucho que ese portátil acepte un M.2 Nvme, si el mío lo tiene (si mal no recuerdo el modelo es de 2015) y lo único que acepta en M.2 es el SATA, y mira que llegaré a dudar que te acepte aún este último.
Así que mejor asegúrate de qué es ese conector realmente.

Y según Asus, en su día, el que aceptara el Nvme "era una mala información publicada en sus documentos"; y según Crucial acepta un M.2 Nvme aunque sé perfectamente que no lo acepta, y el motivo es procedente de lo anterior.
Imagen
Perdonad mi ignorancia, es pci.
sankocho escribió:Imagen

Eso puede ser perfectamente para el módulo de red wi-fi, no sé dónde ves tú que sea para un M.2
tzadkiel2 escribió:
sankocho escribió:Imagen

Eso puede ser perfectamente para el módulo de red wi-fi, no sé dónde ves tú que sea para un M.2

También podría ser compatible con mSata, quizás es una equivocación del OP al nombrarlo NVMe.
@GhOsHe Por eso mismo le decía que se asegurara de para qué era realmente el conector; y le nombraba lo del wi-fi para que viera que puede tener otra función.
Debajo de la foto lo he dicho, de que he investigado y creo que es un mini pci, y creo que solo sirve para módulos wifi etc.
Gracias a todos por la ayuda.
11 respuestas