[CONSULTA] Cambiar Grafica Nvidia RTX 3060 TI

Hola!
Tengo pensado actualizar mi PC y empezaré por la grafica, ahora tengo una MSI RTX 3060 TI y ya se me empieza a quedar corta en algunos juegos, tengo un "monitor" TV OLED 48 C14 y no le saco mucho provecho porque la 3060 no da para mucho más.
Me gustaria poder jugar al menos en "2K" a mas de 60 Fps con todo en ULTRA con o sin RT (tampoco me entusiasma), mi presupuesto es de 550€.

Me he mirado muy en serio la Sapphire Zafiro Pulse RX 7900 GRE Gaming OC que está por unos 550€.
Tambien me gusta la Asus RTX 4070 Super EVO OC Edition 12GB por 689€, pero la veo muuy cara.

Tengo estas dudas:
A) Esperar a al Black Friday a ver si sale algun oferton de la 4070 Super, por debajo de los 550€.
B) Esperar a Noviembre a ver que saca de nuevo AMD con la series RTX 8000 , ver que trae de nuevo el RDNA 4 y que precios salen.
C) Esperar a principios de año que viene a ver que saca Nvidia.
D) No esperar y pillarme la Sapphire que es un autentica bestia del rasterizado por un precio TOP.

La opción D casi la descarto, no tendria suficiente paciencia, he sido usuario tambien de AMD y me gusta trastear con el OC y el Undervolt.

No sé, recomendarme que hacer.
Gracias de antemano.
No creo que pongan ninguna RTX 4070 Super por 550€ o menos en BF.

Por lo que tiraria a por la RX 7900 GRE solo por quitarme de esperar, ya que entre que anuncian nuevas GPU en AMD o Nvidia y que salgan las que se mueven en un precio de unos 500€ puedes esperar bastante.
Hola, hoy he visto una Palit RTX 4070 Super 12Gb por 610€ y varias por 640/650€, estaremos atentos.
Pero la RTX 4070 Super me echa un poco para atras el que tenga solo 12Gb de Vram y en rasterizacion rinde menos que la RX 7900 GRE.
Estoy un poco confuso, no quiero precipitarme, la proxima grafica que me compre quiero que me dure otros 3 o 4 años, me da miedo que se quede corta.

Gracias por contestar.
labestia72 escribió:Hola, hoy he visto una Palit RTX 4070 Super 12Gb por 610€ y varias por 640/650€, estaremos atentos.
Pero la RTX 4070 Super me echa un poco para atras el que tenga solo 12Gb de Vram y en rasterizacion rinde menos que la RX 7900 GRE.

So pena de que me maten, comprar una grafica de AMD a dia de hoy para jugar triple A, es un error muy grande porque ya estamos viendo juegos que usan Raytracing por defecto, sin posibilidad de desactivarlo y las graficas de AMD pierden el 100% de rendimiento cuando se usa esa opción.

Respecto a la grafica de Nvidia, los modelos de 2 ventiladores funcionan. Pero no esperes un PC silencioso y aún asi, igual tienes que tocarle la ventilación.

Y seguro que la 4070 Super te dura 4 años. No es mucho tiempo. No es como decir que te tiene que durar 6 o 8.
Nomada_Firefox escribió:
labestia72 escribió:Hola, hoy he visto una Palit RTX 4070 Super 12Gb por 610€ y varias por 640/650€, estaremos atentos.
Pero la RTX 4070 Super me echa un poco para atras el que tenga solo 12Gb de Vram y en rasterizacion rinde menos que la RX 7900 GRE.

So pena de que me maten, comprar una grafica de AMD a dia de hoy para jugar triple A, es un error muy grande porque ya estamos viendo juegos que usan Raytracing por defecto, sin posibilidad de desactivarlo y las graficas de AMD pierden el 100% de rendimiento cuando se usa esa opción.

Respecto a la grafica de Nvidia, los modelos de 2 ventiladores funcionan. Pero no esperes un PC silencioso y aún asi, igual tienes que tocarle la ventilación.

Y seguro que la 4070 Super te dura 4 años. No es mucho tiempo. No es como decir que te tiene que durar 6 o 8.


No te preocupes,no van a matarte, la exageración es tan grande que nadie se lo puede tomar en serio [ginyo]
cañamon escribió:No te preocupes,no van a matarte, la exageración es tan grande que nadie se lo puede tomar en serio [ginyo]

Sino te lo crees, busca videos jugando con Raytracing, de exagerado tiene poco. Es cierto, lo que juegas a 80fps con una 4070, con una 7900GRE vas a jugarlo a 40fps porque la perdida de potencia de AMD es total y a más resolución, peor.
Nomada_Firefox escribió:
labestia72 escribió:Hola, hoy he visto una Palit RTX 4070 Super 12Gb por 610€ y varias por 640/650€, estaremos atentos.
Pero la RTX 4070 Super me echa un poco para atras el que tenga solo 12Gb de Vram y en rasterizacion rinde menos que la RX 7900 GRE.

So pena de que me maten, comprar una grafica de AMD a dia de hoy para jugar triple A, es un error muy grande porque ya estamos viendo juegos que usan Raytracing por defecto, sin posibilidad de desactivarlo y las graficas de AMD pierden el 100% de rendimiento cuando se usa esa opción.

Respecto a la grafica de Nvidia, los modelos de 2 ventiladores funcionan. Pero no esperes un PC silencioso y aún asi, igual tienes que tocarle la ventilación.

Y seguro que la 4070 Super te dura 4 años. No es mucho tiempo. No es como decir que te tiene que durar 6 o 8.

Vaya como te sobras no?,las Nvidia son mejores en RT pero cual es ese juego con RT obligatorio por el que el rendimiento baja tanto con una Amd que ya no valen la pena? [tomaaa]
@Nomada_Firefox te pasaste tres pueblos, perder el 100% de rendimiento es que directamente no se abre el juego.....

Las AMD van con el "retraso" de una generacion, una Grafica que este a la par de una RTX 4070 por ejemplo, al activar el RT se quedara mas al nivel de una RTX 3070 que de la RTX 4070, eso sin ser acertado por completo, es mas cercano a la realidad.
ivan95 escribió:@Nomada_Firefox te pasaste tres pueblos, perder el 100% de rendimiento es que directamente no se abre el juego.....

Depende como lo mires, cuando ves que la AMD saca 40 y la Nvidia 80, la Nvidiia es el 100% mejor que la AMD.

Seria el 50% si alguna vez hubiera alcanzado el rendimiento de la Nvidia pero en los juegos donde el Raytracing se usa sí o sí, nunca van igual. Y cuando pasas de 1080p a 1440p o más, no mejoran precisamente.

No puedo poner videos porque tienden a banearme, tampoco voy a poner enlaces, ni imagenes. Pero las pruebas estan por ahi.
Pero entonces tu frase esta mal, tendrias que decir que la AMD en ese caso da el 50% de rendimiento de la Nvidia, ya que usas a la Nvidia como vara de medir.

Si dices que pierdes el 100% es que no hay nada, si tu pierdes el 100% de los ahorros de tu banco, tu cuenta se queda a 0, por eso nos dejaste a todos un poco 🙃 con tu frase jajaja.
@Nomada_Firefox

Es cierto que en RT las AMD se ahogan, pero salvo Metro Exodus en su versión mejorada, cuyo RT no se come una AMD de gama media/alta, no conozco ningún juego que te obligue a comerte el RT, caso en el que no solo sufriría AMD, también todas las Nvidia hasta la 4070 incluida.

Hay juegos donde solo tienes que bajar de ultra iluminación global y reflejos a medio, para quitar el RT
@Nomada_Firefox
No he probado Star Wars Outlaws o el Avatar Frontiers of Pandora, pero el RT puede aplicarse en iluminación global, reflejos, sombras y oclusión ambiental. Si crees que un juego tiene RT activado hay que ir bajando esos valores hasta encontrar el rendimiento adecuado. El RT suele activarse en valor alto.

Te pongo estas pruebas de TS sacadas de estos hilos

7900XTX precios PC hoy
https://www.pccomponentes.com/tarjetas- ... rafica-amd
4070ti precios PC hoy
https://www.pccomponentes.com/tarjetas- ... ica-nvidia
Por 1000€ puedes elegir comprar la 4070ti o la 7900XTX

SI no te interesa el RT es fácil elegir a un precio parecido 4070 ti / 7900XTX Raster AMD
Si 32.864 es el 100% entonces 18.502 es ... (18.502*100/32864) la 7900xtx le saca un 56% en raster
hilo_antes-y-despues-de-thermal-grizzly-kryosheet-en-7900xtx_2506853
7900xtx
Imagen

hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s14300#p1755243076
4070ti
Imagen


Saludos [oki] [oki]
Nomada_Firefox escribió:
ivan95 escribió:@Nomada_Firefox te pasaste tres pueblos, perder el 100% de rendimiento es que directamente no se abre el juego.....

Depende como lo mires, cuando ves que la AMD saca 40 y la Nvidia 80, la Nvidiia es el 100% mejor que la AMD.

Seria el 50% si alguna vez hubiera alcanzado el rendimiento de la Nvidia pero en los juegos donde el Raytracing se usa sí o sí, nunca van igual. Y cuando pasas de 1080p a 1440p o más, no mejoran precisamente.

No puedo poner videos porque tienden a banearme, tampoco voy a poner enlaces, ni imagenes. Pero las pruebas estan por ahi.


Vale, depende de como lo mires y las vueltas que le des a lo que dices pues tienes toda la razón, pero me uno a la pregunta de chris76,¿que juegos te obligan a poner rt que convierten a la rx7900gre en un pisapapeles?.

Es verdad que no he buscado mucho y mi interés por el rt es escaso, pero no he encontrado nada...ni siquiera en futuros lanzamientos.
No hacen falta enlaces ni nada, simplemente nombres.
cañamon escribió:¿que juegos te obligan a poner rt que convierten a la rx7900gre en un pisapapeles?

Es sencillo, los ultimos triple A. Sino juegas a ese tipo de juegos que salen tambien en consola, de los cuales muchos estan muy mal optimizados de primeras. Pues entonces juegas a titulos Indie y la gran mayoria no usa Raytracing, por no decir todos.
Duron600 escribió:pero salvo Metro Exodus en su versión mejorada, cuyo RT no se come una AMD de gama media/alta, no conozco ningún juego que te obligue a comerte el RT

Supongo que no has jugado al Star Wars Outlaws or el Avatar Frontiers of Pandora. Y no son juegos mal optimizados porque las ultimas versiones de ambos, corren muy bien en PC. Lo que pasa que depende de la grafica porque te meten el RT sí o sí. Incluso el titulo de Star Wars te permite niveles incluso mayores de lo habitual.

@Duron600 En esos juegos que he dicho, no lo puedes quitar, baja la calidad pero no lo quitas. En otros pierdes cosas como los colores, eso es lo que sucede en el Alan Wake 2. Esto es una captura del Outlaws. Este juego tiene ademas iluminación dinamica por RT que si es opcional y alguna cosa más.
Imagen

Luego estan los titulos de Unreal 5 usando una cosa nueva llamada Lumen, es opcional, es una iluminación a secas. Y yo por lo que he visto los titulos que salian con esto no era que funcionasen super veloces que se diga. El primero que salio, quizas fue Hellblade 2.

Nada raro que en Unreal hicieran algo diferente porque lo que se dice el Raytracing, fisicamente no se notaba mucho. Ahora bien en el Star Wars Outlaws vaya que si se nota, hay partes con unos brillos que te cagas de buenos.

Luego, aunque opcional, del año pasado, destaco Alan Wake 2 porque en determinadas partes, entre poner el Raytracing y no hacerlo, habia una ganancia de colores notable. En otras era absurdo ver que no se veia nada mejor. Pero si que el juego llamo la atención.

Por supuesto luego tenemos el Path Tracing que dicen sera el RT del futuro, yo he apostado que en 10 años. No es tanto. El Cyberpunk con Path Tracing y grafica AMD no se mueve, con grafica Nvidia no va bien. Es la realidad.
El primer resultado de google te muestra un video con el Outlaws en una 7900gre, resolución 1440p ultrawide, corriendo a 140-150 fps... claro dependiendo de como lo mires eso es lo mismito que no poder jugar...
cañamon escribió:El primer resultado de google te muestra un video con el Outlaws en una 7900gre, resolución 1440p ultrawide, corriendo a 140-150 fps... claro dependiendo de como lo mires eso es lo mismito que no poder jugar...

Con todo el RT en low........y usando FSR3+FMF. Yo lo juego en 1440p sin escalados, ni generador de frames y pongo el RT a tope jugandose a más de 80fps. Es un juego que fluctua mucho dependiendo del escenario, puedo ir a más de 100 fps en algunos puntos, en otros no. Hay que tener en cuenta que a parte de grandes escenarios con muchas cosas en movimiento, hay batallas espaciales.

La misión del video que se llama Falsa Bandera es una bastante cerradilla pero en ese mapa con RT a tope, ves el suelo brillar y algunas otras cosas más. Me resulta curioso que omitio la parte del mapa donde llegas al hangar enorme y luego coges la nave.

Ese mismo mapa lo acaba de mirar de lo que grabe, 140fps los pilla pero ya digo que es muy cerrado. En la parte espacial por encima de 100fps. Moviendote en speeder puede verse facilmente 70fps.

Asi que no es no jugar. Es jugar a la mitad de rendimiento o en ese caso con mucha menos calidad grafica.

Y por si alguien le interesa, una RTX 3060 lo mueve a unos 60 fps con DLSS en calidad y el RT en alto. Todavia estuve jugando hoy el principio del mapa de Tatooine, que luce bastante impresionante, con esa grafica. Eso sí, en 1080p. Antes de que saliera el hotfix, habia que usar FSR3+FMF con esa grafica. Y no tuve tiempo a probarlo pero me apuesto que si desactivo el DLSS, no se pierde mucho, con la 4070Ti si lo probe y las ganancias de usar el DLSS, solamente y en modo calidad, son nimias. Lo que escupe fps como churros, son los genedores de fps, pero yo prefiero no tener que usar nada de eso, se ve mejor.

Y lo que no va bien en el juego, es la iluminación dinamica RT, eso hace que se vean texturas perder detalle en vivo. No me gusto mucho el resultado.
¿Y que quieres que te conteste? yo ya he dicho lo que hay. Si pudiera poner videos mios, podria mostrar más pero aqui no esta permitido.
@Nomada_Firefox
Solo era por cortesía, comunicarte que he linkeado un mensaje tuyo en otro hilo.

Sugerir que todos los juegos van a salir con RT obligado, porque te has topado con dos de UBI que no te dejan desactivarlo, es un poco exagerado.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:Sugerir que todos los juegos van a salir con RT obligado, porque te has topado con dos de UBI que no te dejan desactivarlo, es un poco exagerado.]

Bueno, todo empieza de algun modo. En 2020 salio Far Cry 6, que fue el primer juego donde los 8GB de Vram se quedaban cortos y tambien me tacharon de exagerado. Y ya ves, a dia de hoy los 8GB de Vram se quedan super cortos.
Nomada_Firefox escribió:
Duron600 escribió:Sugerir que todos los juegos van a salir con RT obligado, porque te has topado con dos de UBI que no te dejan desactivarlo, es un poco exagerado.]

Bueno, todo empieza de algun modo. En 2020 salio Far Cry 6, que fue el primer juego donde los 8GB de Vram se quedaban cortos y tambien me tacharon de exagerado. Y ya ves, a dia de hoy los 8GB de Vram se quedan super cortos.


Mientras el juego tenga iluminación, sombras y reflejos en raster, no deberia ser un problema desactivar RT, seguro hay algún mod para quitar RT en Avatar y Star Wars Outlaws.
Igual que se puede quitar aberración cromática en muchos juegos vía edición ini o mod.

El problema es que el diseñador solo use RT cuando realice la iluminación y reflejos, entonces si que nos tendremos que comer el RT.

Para entonces espero que las gamas medias ya estén preparadas.

Saludos. [oki] [oki]
El problema es el de siempre, la politica de las cuotas de mercado, Nvidia tiene un 80% de cuota y puede vender graficas mas caras y los editores de juegos hacer mejores optimizaciones para sus graficas, el Raytracing es conejito de la chistera que se ha sacado Nvidia, a mi personalmente si tengo que sacrificar un 50% por ver unos reflejos más bonitos y unas sobras mas contrastadas no me compensa.
El problema es que algunas editoras no dan opciones a quitar o poner el Raytracing, no creo que se generalice, ni tampoco creo que AMD pueda recortar distancias con futuros FSR.

Ahora estoy mirando la RTX 4070 Super, he visto la oferta de coolmod de la KFA2 GeForce RTX 4070 Super 1-Click OC 2X NVIDIA 12 GB GDDR6X, pero el no conozco esta marca, se que es alemana y la memoria GDDR6X es mas lenta que la GDDR6.

Por otra parte no me quito de la cabeza la Sapphire Zafiro Pulse RX 7900 GRE Gaming OC 16GB GDDR6, es una bestia parda.

Por ultimo, en un par de meses se sabrá que mejoras a nivel de hardware vendrá las RX8*00 con el nuevo RDNA 4, según rumores parecen que van a doblar la potencia del RT e IA, además de centrarse en la gama media y contener los precios, igual me sale a cuenta esperar un poco.

Gracias a todos por responder.
labestia72 escribió:Ahora estoy mirando la RTX 4070 Super, he visto la oferta de coolmod de la KFA2 GeForce RTX 4070 Super 1-Click OC 2X NVIDIA 12 GB GDDR6X, pero el no conozco esta marca, se que es alemana y la memoria GDDR6X es mas lenta que la GDDR6.

No. La GDDR6X es una versión mejorada de la GDDR6. Tiene más ancho de banda y consume menos energía.
Duron600 escribió:Mientras el juego tenga iluminación, sombras y reflejos en raster, no deberia ser un problema desactivar RT, seguro hay algún mod para quitar RT en Avatar y Star Wars Outlaws]

En estos juegos el RT te da color a las escenas ademas de brillos. Cosas que nunca veras de otro modo. El brillo del transpiacero es inugualable. No digo que no se puedan hacer algunas cosas sin RT pero esos brillos yo nunca los he visto de otro modo.
Habiendo leido el hilo y teniendo en cuenta lo que me decis, hoy tengo 4 candidatas para sustituir a mi RTX 3060 TI:

-KFA2 RTX 4070 Super 1-Click OC 2X NVIDIA 12 Go GDDR6X. 589€ en Coolmod
-INNO3D GeForce RTX 4070 X2 Twin 12GB GDDR6X . 588€ en Coolmod
-Asus Dual GeForce RTX 4070 SUPER EVO 12GB GDDR6X 629€ en Coolmod
-Sapphire Zafiro Pulse RX 7900 GRE Gaming OC 16GB GDDR6 - 559€ en Amazon.

Ni la emsabladora KFA2 ni INNO3D las he usado nunca, no sé que referencias teneis, por lo que he leido KFA2 es una emsabladora que solo trabaja con Nvidia y viene a ser como la Sapphire, INNO3D me suena mas pero tampoco tengo referencias. ¿merece la pena ahorrarse 40€ respecto a la Asus, que si la conozco y se que es buena?, ¿Entre la KFA2 y INNO3D, cual os dá más confianza?

A favor de Nvidia y en contra de AMD:
-Mejor Raytracing
-Dlss mejor reescalado, mejor interpòlacion de frames.
-Mas facil de revender.
-Mejores drivers.
En contra Nvidia y a favor de AMD:
-Menos potencia bruta en rasterizado.
-4 Gb menos de Vram que la 7900 GRE.
-Mas cara FPS bruto por desempeño.
-El conector de corriente.

Otra cosa es el GDDR6X que va más más rapido pero tambien se calienta mas, bastante más que el GDDR6, no sé si es como para preocuparse o tenrlo en cuenta.

Tambien puedo demorar la decision a que salgan los nuevos modelos (seria lo más inteligente), algunos insiders dicen que las AMD RX8*000 saldran entre Octubre o Noviembre, con lo que aún podria esperar y otros insiders dicen que se presentaran en el CES de las Vegas en Enero y hasta fecha no me veo esperando.

Gracias de antemano
labestia72 escribió:Hola!
Tengo pensado actualizar mi PC y empezaré por la grafica, ahora tengo una MSI RTX 3060 TI y ya se me empieza a quedar corta en algunos juegos, tengo un "monitor" TV OLED 48 C14 y no le saco mucho provecho porque la 3060 no da para mucho más.
Me gustaria poder jugar al menos en "2K" a mas de 60 Fps con todo en ULTRA con o sin RT (tampoco me entusiasma), mi presupuesto es de 550€.

Me he mirado muy en serio la Sapphire Zafiro Pulse RX 7900 GRE Gaming OC que está por unos 550€.
Tambien me gusta la Asus RTX 4070 Super EVO OC Edition 12GB por 689€, pero la veo muuy cara.

Tengo estas dudas:
A) Esperar a al Black Friday a ver si sale algun oferton de la 4070 Super, por debajo de los 550€.
B) Esperar a Noviembre a ver que saca de nuevo AMD con la series RTX 8000 , ver que trae de nuevo el RDNA 4 y que precios salen.
C) Esperar a principios de año que viene a ver que saca Nvidia.
D) No esperar y pillarme la Sapphire que es un autentica bestia del rasterizado por un precio TOP.

La opción D casi la descarto, no tendria suficiente paciencia, he sido usuario tambien de AMD y me gusta trastear con el OC y el Undervolt.

No sé, recomendarme que hacer.
Gracias de antemano.

Si el RT no es prioridad ,has dado en el clavo.
La 7900Grre es la mejor opción ,de largo, siempre que le des loquees la memoria.

Es bastante superior con eso a la 4070Suepe.
Ya de serie ,le gana a la 4070S ,weo es que ,con la memoria subida ,la mete un buen repaso
No tendría duda.Hablamos de que se ponen cerca en rendimiento de una 7900XT ,con solo subir las memorias, ya que vienen capadas
labestia72 escribió:-KFA2 RTX 4070 Super 1-Click OC 2X NVIDIA 12 Go GDDR6X. 589€ en Coolmod
-INNO3D GeForce RTX 4070 X2 Twin 12GB GDDR6X . 588€ en Coolmod
-Asus Dual GeForce RTX 4070 SUPER EVO 12GB GDDR6X 629€ en Coolmod
-Sapphire Zafiro Pulse RX 7900 GRE Gaming OC 16GB GDDR6 - 559€ en Amazon.

De esas 4, yo escogeria la KFA2. Me da más confianza KFA2 que Inno3D.

No compraria una grafica de AMD si pensase jugar a triple A. El rendimiento de la 7900GRE es 50% menos de lo que obtienes con una RTX 4070S, grafica con la que obtienes el 100% de lo que sacaras con la 7900GRE usando RT. Y lo escribi antes y lo escribo ahora. En 2020 dije que los juegos empezaban a demandar más VRAM y que las graficas de 8GB se quedaban cortas. Y solo sucedia en un titulo. Pues ahora sucede que dos titulos no dejan desactivar el RT y proximamente sucedera en muchos más.

Y AMD lo sabe, por eso la 7900GRE es mucho más barata. Y la mayoria por no decir todas de sus graficas. Sino lo supieran no harian una gama 8000 más corta en modelos y anunciarian que van a trabajar el rendimiento con Raytracing e intentar hacer algo que sustituya al codigo Cuda que usa Nvidia para tantas cosas.
De las que puso @labestia72, la KFA2 es una RTX 4070 Super y la Inno3D es una RTX 4070 "a secas", así que creo que no hay dudas entre estas 2 que la KFA2 es mejor, pero no por se de una marca u otra, sino porque son de 2 gamas distintas.

Respecto a marcas, Inno3D es buena marca, de hecho siempre ha tenido ciertos modelos de gama alta como las iChill, que no envidian nada a otros modelos de Asus, MSI o cualquier otra marca, depende del modelo en concreto que se trate, pero como marca no es mala en absoluto.

Una vez más, desinformando a la gente el mismo personaje. [facepalm]
Nomada_Firefox escribió:
labestia72 escribió:-KFA2 RTX 4070 Super 1-Click OC 2X NVIDIA 12 Go GDDR6X. 589€ en Coolmod
-INNO3D GeForce RTX 4070 X2 Twin 12GB GDDR6X . 588€ en Coolmod
-Asus Dual GeForce RTX 4070 SUPER EVO 12GB GDDR6X 629€ en Coolmod
-Sapphire Zafiro Pulse RX 7900 GRE Gaming OC 16GB GDDR6 - 559€ en Amazon.

De esas 4, yo escogeria la KFA2. Me da más confianza KFA2 que Inno3D.

No compraria una grafica de AMD si pensase jugar a triple A. El rendimiento de la 7900GRE es 50% menos de lo que obtienes con una RTX 4070S, grafica con la que obtienes el 100% de lo que sacaras con la 7900GRE usando RT. Y lo escribi antes y lo escribo ahora. En 2020 dije que los juegos empezaban a demandar más VRAM y que las graficas de 8GB se quedaban cortas. Y solo sucedia en un titulo. Pues ahora sucede que dos titulos no dejan desactivar el RT y proximamente sucedera en muchos más.

Y AMD lo sabe, por eso la 7900GRE es mucho más barata. Y la mayoria por no decir todas de sus graficas. Sino lo supieran no harian una gama 8000 más corta en modelos y anunciarian que van a trabajar el rendimiento con Raytracing e intentar hacer algo que sustituya al codigo Cuda que usa Nvidia para tantas cosas.


Lo primero que digo en el primer post es que a mi el Raytracing me la pela bastante, parece que o tienes RT o es una mierda de juego, actualmente con mi RTX 3060 TI puedo jugar con muchos juegos con RT y me baja el rendimiento y prefiero jugar sin RT, basar todo el argumento en RT y el que no es una porqueria es un poco simplista, hay mas variables, en rasteriazacion la RX 7900 GRE se come a la RTX 4070 Super, las 2 son grandes graficas con sus diferencias y con culquiera de las 2 mejoraria mucho, en el ordenador de mi hijo le monté una RX 5700 XT y esta encantado. Al final yo valoro el tener 4 GB más de VRam o un RT más avanzado y puedo lleagr a esa conclusion sin desplestigiar niguna marca.
javier español escribió:De las que puso @labestia72, la KFA2 es una RTX 4070 Super y la Inno3D es una RTX 4070 "a secas", así que creo que no hay dudas entre estas 2 que la KFA2 es mejor, pero no por se de una marca u otra, sino porque son de 2 gamas distintas.

Respecto a marcas, Inno3D es buena marca, de hecho siempre ha tenido ciertos modelos de gama alta como las iChill, que no envidian nada a otros modelos de Asus, MSI o cualquier otra marca, depende del modelo en concreto que se trate, pero como marca no es mala en absoluto.
[facepalm]

No, la Inno3d que habia de ayer de oferta era una RTX 4070 Super:
https://www.coolmod.com/inno3d-geforce-rtx-4070-super-twin-x2-12gb-gddr6x-dlss3/
Ahora ya no estan ni la una ni la otra, una lastima, eso me pasa por darle tantas vueltas, eran 2 autenticas "Gangas" tal como estan a dia de hoy los precios.
labestia72 escribió:Ahora ya no estan ni la una ni la otra, una lastima, eso me pasa por darle tantas vueltas, eran 2 autenticas "Gangas" tal como estan a dia de hoy los precios.

La KFA2 pone que volverá a estar disponible el viernes y puedes reservarla ya:
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... r6x-dlss3/
labestia72 escribió:Lo primero que digo en el primer post es que a mi el Raytracing me la pela bastante,

¿Todo eso esta muy bien pero que vas a hacer cuando no lo puedas desactivar? pues tragartelo y ver como bajan los fps estrepitosamente.

Al final yo valoro el tener 4 GB más de VRam o un RT más avanzado y puedo lleagr a esa conclusion sin desplestigiar niguna marca.

Yo no desprestigio ninguna marca, simplemente cuento la verdad. Los 4GB de más, no te sirven para nada hoy en dia. Esa es la conclusión. Y no te van a servir de nada proximamente. No te van a dar más longevidad. Dentro de no más de 3 años, te vas a acordar de mis palabras.

Y estas marcas no son deportistas, son empresas, que nos venden productos, muchas veces incompletos que tenemos que probar nosotros en nuestras carnes. :-| No es para aplaudir todo lo que hacen. Ademas las GPUs, que no hacen nada por si solas, son carisimas.

En fin si el RT no fuera tan importante o el codigo tipo cuda, no se para que AMD anuncia que esta trabajando en ello.

Ademas yo tenia hasta no hace tanto una RX 6800, una Sapphire Nitro+ que volvio a la tienda donde me la vendieron por bello sobrecalentamiento. Yo no me caso con ninguna marca. Podria volver mañána mismo a tener una RX. Igual que tambien tengo otro PC con CPU AMD.
No se por que le dais coba al cuñado de siempre, dejad que su chorromensajes bajen y queden en el olvido que es donde deberían estar


Respecto a la duda de @labestia72
Me quedaría con esta:

-KFA2 RTX 4070 Super 1-Click OC 2X NVIDIA 12 Go GDDR6X. 589€ en Coolmod

Mas que nada porque la inno3d no es Super, la asus es 30€ mas cara (y siendo la asus dual no es mucho mejor en cuanto a calidades que la kfa) y la roja pues digamos que estas últimas 2 generaciones no me han terminado de gustar en cuanto a drivers, funcionamiento, calentamiento etc..

Aunque la 7900 GRE la probé unos dias para ver si cambiaba mi 3090 y no me disgustó pero como venia de una 6950xt y una 5700xt que fueron un completo desastre y pues pasé de todo pero bueno la pondría en 2º lugar , eso si ten en cuenta que pierde un 100% de rendimiento frente a una 4070S [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto mencinando a @javier_español y su comentario de las inno3d es tal como dice, inno3d tiene su gama ichill que no tiene nada que envidiar a muchas otras, suelen poner un disipador tochisimo y las temps son muy buenas, tuve varias minando y eran mas frescas que otras muchas gigabyte y asus.
labestia72 escribió:Habiendo leido el hilo y teniendo en cuenta lo que me decis, hoy tengo 4 candidatas para sustituir a mi RTX 3060 TI:

-KFA2 RTX 4070 Super 1-Click OC 2X NVIDIA 12 Go GDDR6X. 589€ en Coolmod
-INNO3D GeForce RTX 4070 X2 Twin 12GB GDDR6X . 588€ en Coolmod
-Asus Dual GeForce RTX 4070 SUPER EVO 12GB GDDR6X 629€ en Coolmod
-Sapphire Zafiro Pulse RX 7900 GRE Gaming OC 16GB GDDR6 - 559€ en Amazon.



Mi actual gráfica es una kfa2 al igual que la anterior, aunque la primera tenía coilwhine (algo leve), esta que tengo ahora me va perfecta, por lo general de las tres nvidia que propones elige la mas barata, todas van bien, eso si descarta la inno3d por no ser la versión super y estar al mismo precio que esta.

La rx7900gre esta muy guay para lo que cuesta, pero en concreto ese ensamblador no me da mucha confianza debido a mi mala experiencia con este, también, por partida doble, aunque fue hace ya tiempo, si tuviera que decidir sería entre la kfa24070 super, o la rx7900gre powercolor u otro ensamblador.
De momento me he decidido por probar la RX 7900 GRE, he oido muchas cosas buenas de ella y voy a darle una oportunidad, el Viernes me llega, la probaré a fondo una semana y si no me convence la cambiaré por una RTX 4070 TI , la Super con 12 Gb me da cierto reparo y ha sido el principal motivo por el no decidirme por ella.
Muchas gracias a todos por vuestra opinion a sido importante a la hora de decidirme (temporalmente) por esta grafica.
Antuanerr escribió:
labestia72 escribió:

La rx7900gre esta muy guay para lo que cuesta, pero en concreto ese ensamblador no me da mucha confianza debido a mi mala experiencia con este, también, por partida doble, aunque fue hace ya tiempo, si tuviera que decidir sería entre la kfa24070 super, o la rx7900gre powercolor u otro ensamblador.

Yo ya he tenido 2 Sapphire y cero problemas, esperemos que siga asi.
labestia72 escribió:De momento me he decidido por probar la RX 7900 GRE, he oido muchas cosas buenas de ella y voy a darle una oportunidad, el Viernes me llega, la probaré a fondo una semana y si no me convence la cambiaré por una RTX 4070 TI , la Super con 12 Gb me da cierto reparo y ha sido el principal motivo por el no decidirme por ella.
Muchas gracias a todos por vuestra opinion a sido importante a la hora de decidirme (temporalmente) por esta grafica.

Yo ya he tenido 2 Sapphire y cero problemas, esperemos que siga asi.


Me parece una buena opción, no tengo constancia de que las actuales tengan algún tipo de problema.
labestia72 escribió:De momento me he decidido por probar la RX 7900 GRE, he oido muchas cosas buenas de ella y voy a darle una oportunidad, el Viernes me llega, la probaré a fondo una semana y si no me convence la cambiaré por una RTX 4070 TI , la Super con 12 Gb me da cierto reparo y ha sido el principal motivo por el no decidirme por ella.
Muchas gracias a todos por vuestra opinion a sido importante a la hora de decidirme (temporalmente) por esta grafica.
Antuanerr escribió:
labestia72 escribió:

La rx7900gre esta muy guay para lo que cuesta, pero en concreto ese ensamblador no me da mucha confianza debido a mi mala experiencia con este, también, por partida doble, aunque fue hace ya tiempo, si tuviera que decidir sería entre la kfa24070 super, o la rx7900gre powercolor u otro ensamblador.

Yo ya he tenido 2 Sapphire y cero problemas, esperemos que siga asi.

Llevos unos dias con una 7700xt viniendo de Nvidia tambien,espero tu impresiones,aunque ya sabes que en poco tiempo ya no vamos a poder jugar a nada [qmparto]
labestia72 escribió:De momento me he decidido por probar la RX 7900 GRE, he oido muchas cosas buenas de ella y voy a darle una oportunidad, el Viernes me llega, la probaré a fondo una semana y si no me convence la cambiaré por una RTX 4070 TI , la Super con 12 Gb me da cierto reparo y ha sido el principal motivo por el no decidirme por ella.
Muchas gracias a todos por vuestra opinion a sido importante a la hora de decidirme (temporalmente) por esta grafica.
Antuanerr escribió:
labestia72 escribió:

La rx7900gre esta muy guay para lo que cuesta, pero en concreto ese ensamblador no me da mucha confianza debido a mi mala experiencia con este, también, por partida doble, aunque fue hace ya tiempo, si tuviera que decidir sería entre la kfa24070 super, o la rx7900gre powercolor u otro ensamblador.

Yo ya he tenido 2 Sapphire y cero problemas, esperemos que siga asi.

Pues yo andaba como tu y al final me llega una rx7900gre powercolor hellhound el viernes a ver que tal
Es que eso de 12 gigas como que no
la que tengo actual es una sapphire pulse rx7600xt 16g y la verdad que va muy bien pero se me quedaba corta y voy a ver la powercolor que tal
Un saludo
Me ha llegado un dia antes.
Primeras impresiones.
Lo primero despues de instalarla en ordenador es hacerle un undervolt para que no me pete, tengo una fuente de 700W y me colgaba el equipo, mañana le cambio la fuente, para poder hacer un OC a la memoria y sacarle mas provecho.
Ahora aún yendo capada a 2400Hz me va muy bien 157FPS en Warfare III con FSR 3 en Nativo, con el Horizont F W con todo en Ultra y RT va 70 FPS.
Lo mejor es la temperatura, con Warfare III 47º y con el Horizont FW unos 68º, el FSR 3 en Nativo se ve muy bien,pero en Equilibrado baja la calidad bastante mas que con el DLSS.
Lo menos bueno tambien es el consumo, se me iba a cerca de 300W y la fuente no podia y me crasheaba, ahora esta estable a unos 230W de pico.
Llevo poco y no le he visto el potencial todavia.

Ya os iré contando.
labestia72 escribió:Lo primero despues de instalarla en ordenador es hacerle un undervolt para que no me pete, tengo una fuente de 700W

Vamos a suponer que realmente la fuente era mala porque una fuente buena, no deberia tener esos problemas.

Lo de la calidad es asi, el FSR3 tiene mucha menos. Yo prefiero no usar escalados en la medida de lo posible.
labestia72 escribió:Me ha llegado un dia antes.
Primeras impresiones.
Lo primero despues de instalarla en ordenador es hacerle un undervolt para que no me pete, tengo una fuente de 700W y me colgaba el equipo, mañana le cambio la fuente, para poder hacer un OC a la memoria y sacarle mas provecho.
Ahora aún yendo capada a 2400Hz me va muy bien 157FPS en Warfare III con FSR 3 en Nativo, con el Horizont F W con todo en Ultra y RT va 70 FPS.
Lo mejor es la temperatura, con Warfare III 47º y con el Horizont FW unos 68º, el FSR 3 en Nativo se ve muy bien,pero en Equilibrado baja la calidad bastante mas que con el DLSS.
Lo menos bueno tambien es el consumo, se me iba a cerca de 300W y la fuente no podia y me crasheaba, ahora esta estable a unos 230W de pico.
Llevo poco y no le he visto el potencial todavia.

Ya os iré contando.



Lo primero, felicidades por la adquisición y disfrútala mucho. Lo segundo, has hecho muy bien en no hacerle ni caso a Nomada.
Yo en cambio si le haría caso en lo de la fuente, no es normal que una fuente de 700w se ponga a crashear cuando una fuente de gama media de 650w podría sin problema con la 7900gre.

¿Qué modelo exacto de fuente de alimentación es?, mi recomendación es que no vuelvas a enchufar el equipo ( o por lo menos no jugar) con tu actual fuente hasta haberla cambiado, uno de esos crasheos podría llevarse algún componente por delante.

Tienes ahora bien de precio la seasonic focus gx 850w
Antuanerr escribió:Yo en cambio si le haría caso en lo de la fuente, no es normal que una fuente de 700w se ponga a crashear cuando una fuente de gama media de 650w podría sin problema con la 7900gre.

¿Qué modelo exacto de fuente de alimentación es?, mi recomendación es que no vuelvas a enchufar el equipo ( o por lo menos no jugar) con tu actual fuente hasta haberla cambiado, uno de esos crasheos podría llevarse algún componente por delante.

Tienes ahora bien de precio la seasonic focus gx 850w


En lo de la fuente si tiene razón, me refería en todo lo demás.

Una fuente de calidad de 650w debería poder con una 7900GRE perfectamente.
Antuanerr escribió:Yo en cambio si le haría caso en lo de la fuente, no es normal que una fuente de 700w se ponga a crashear cuando una fuente de gama media de 650w podría sin problema con la 7900gre.

¿Qué modelo exacto de fuente de alimentación es?, mi recomendación es que no vuelvas a enchufar el equipo ( o por lo menos no jugar) con tu actual fuente hasta haberla cambiado, uno de esos crasheos podría llevarse algún componente por delante.

Tienes ahora bien de precio la seasonic focus gx 850w


Tenia una Mars Gaming MP700, de hace mucho tiempo, no tiene ningun tipo de certificado, crasheaba por 30W/40W de pico, haciendo un undervolting la pase de 280W (pico) a 200W bajando el voltage y la frecuencia.

Ahora le he puesto una fuente ASUS de 750W 80+ plata y va bien, llevo unas horas probandola y parece que rinde bien, la he puesto a casi 300W y cero problemas.

Ahora sin problemas de alimentacion, la grafica rinde un 20% mas que con el undervolting, ahora empezaré a hacer pruebas con Overclock, con la Vram ya la he echo OC (2238Hz a 2438Hz) y se nota bastante.

Es uno de los fallos que tenia esta grafica, cuello de botella en la memoria Vram, mas lenta que al Rx 7800 XT, ahora se puede subir bastante y rinde mucho mejor.Se puede decir que los primeros meses que salió venia muy capada de casa.
cañamon escribió:
Nomada_Firefox escribió:
labestia72 escribió:Hola, hoy he visto una Palit RTX 4070 Super 12Gb por 610€ y varias por 640/650€, estaremos atentos.
Pero la RTX 4070 Super me echa un poco para atras el que tenga solo 12Gb de Vram y en rasterizacion rinde menos que la RX 7900 GRE.

So pena de que me maten, comprar una grafica de AMD a dia de hoy para jugar triple A, es un error muy grande porque ya estamos viendo juegos que usan Raytracing por defecto, sin posibilidad de desactivarlo y las graficas de AMD pierden el 100% de rendimiento cuando se usa esa opción.

Respecto a la grafica de Nvidia, los modelos de 2 ventiladores funcionan. Pero no esperes un PC silencioso y aún asi, igual tienes que tocarle la ventilación.

Y seguro que la 4070 Super te dura 4 años. No es mucho tiempo. No es como decir que te tiene que durar 6 o 8.


No te preocupes,no van a matarte, la exageración es tan grande que nadie se lo puede tomar en serio [ginyo]

Este tío me echó la bronca/sermón por no hacerle caso y comprar un 7800X3D en vez de un 7700 como él decía, ya que mi ordenador no podría disiparlo y blablabla. A día de hoy solo puedo decir que estoy más contento que unas pascuas de no haberle hecho caso. Así que ni te molestes en discutir con él.
Yo de momento estoy bastante contento con la RX 7900 GRE, voy trasteando configuraciones para hacer un ajuste de OC que sea lo más estable posible y ya me he llevado un par de pantallazos verdes.

El FSR 2.1 apenas lo uso, no me gusta y no entiendo que en la mayoria de juegos no venga el FSR 3.0/3.1 implemntado que si funcionan muy bien.

Ahora estoy con una aplicacion que se llama DLLS Enabler y casi se le quita la mayor pega de esta grafica, puedes jugar a casi cualquier juego emulando el DLLS y conviertiendolo a FSR 3.1 en los juegos que no lo implementan, que son la mayoria. Con esto el rendimiento sube sin apenas perdida calidad y ganando FPS.
Me mosquea que ya no es tema de potencia de la grafica, ni de tecnologia, sino de politica empresarial.

Todavia sigo de pruebas con la grafica, todavia no tengo decidido si me la quedaré o si volveré a Nvidia, pero lo que no es tan mala grafica como la gente piensa, viniendo de la RTX 3060 TI el potencial de la RX 7900 GRE es enorme, la calidad de construccion de la Sapphire es una pasada, no hacen apenas ruido, ni pasan de los 70º.
Por eso no hay que tomarse enserio a segun que gente que cuando los lees se descalifican ellos mismos.
labestia72 escribió:Yo de momento estoy bastante contento con la RX 7900 GRE, voy trasteando configuraciones para hacer un ajuste de OC que sea lo más estable posible y ya me he llevado un par de pantallazos verdes.

El FSR 2.1 apenas lo uso, no me gusta y no entiendo que en la mayoria de juegos no venga el FSR 3.0/3.1 implemntado que si funcionan muy bien.

Ahora estoy con una aplicacion que se llama DLLS Enabler y casi se le quita la mayor pega de esta grafica, puedes jugar a casi cualquier juego emulando el DLLS y conviertiendolo a FSR 3.1 en los juegos que no lo implementan, que son la mayoria. Con esto el rendimiento sube sin apenas perdida calidad y ganando FPS.
Me mosquea que ya no es tema de potencia de la grafica, ni de tecnologia, sino de politica empresarial.

Todavia sigo de pruebas con la grafica, todavia no tengo decidido si me la quedaré o si volveré a Nvidia, pero lo que no es tan mala grafica como la gente piensa, viniendo de la RTX 3060 TI el potencial de la RX 7900 GRE es enorme, la calidad de construccion de la Sapphire es una pasada, no hacen apenas ruido, ni pasan de los 70º.
Por eso no hay que tomarse enserio a segun que gente que cuando los lees se descalifican ellos mismos.

Ojo: yo he estado jugando a Resident Evil 4, y es el único en el que he visto que el FSR2 funciona de maravilla. No he notado nada raro y mira que he hecho comparativas de nativo vs FSR2 y perfecto. Eso sí, le he metido el RCAS sharpening por Reshade para dar un poco de nitidez, pero es que el juego en nativo también trae un propio filtro de nitidez del motor (el cual se desactiva si pones el FSR2).
labestia72 escribió:Yo de momento estoy bastante contento con la RX 7900 GRE, voy trasteando configuraciones para hacer un ajuste de OC que sea lo más estable posible y ya me he llevado un par de pantallazos verdes.

El FSR 2.1 apenas lo uso, no me gusta y no entiendo que en la mayoria de juegos no venga el FSR 3.0/3.1 implemntado que si funcionan muy bien.

Ahora estoy con una aplicacion que se llama DLLS Enabler y casi se le quita la mayor pega de esta grafica, puedes jugar a casi cualquier juego emulando el DLLS y conviertiendolo a FSR 3.1 en los juegos que no lo implementan, que son la mayoria. Con esto el rendimiento sube sin apenas perdida calidad y ganando FPS.
Me mosquea que ya no es tema de potencia de la grafica, ni de tecnologia, sino de politica empresarial.

Todavia sigo de pruebas con la grafica, todavia no tengo decidido si me la quedaré o si volveré a Nvidia, pero lo que no es tan mala grafica como la gente piensa, viniendo de la RTX 3060 TI el potencial de la RX 7900 GRE es enorme, la calidad de construccion de la Sapphire es una pasada, no hacen apenas ruido, ni pasan de los 70º.
Por eso no hay que tomarse enserio a segun que gente que cuando los lees se descalifican ellos mismos.


En AMD Sapphire y PowerColor son practicamente lo mejor, aunque de esa dos siempre me gusto mas las Red Devil de PowerColor, son tarjetones impresionantes y esteticamente entran por los ojos tambien🤣
Toga21 escribió:Ojo: yo he estado jugando a Resident Evil 4, y es el único en el que he visto que el FSR2 funciona de maravilla. No he notado nada raro y mira que he hecho comparativas de nativo vs FSR2 y perfecto. Eso sí, le he metido el RCAS sharpening por Reshade para dar un poco de nitidez, pero es que el juego en nativo también trae un propio filtro de nitidez del motor (el cual se desactiva si pones el FSR2).

Comparandolo con con el DLSS hay diferencia, en FSR 2 yo veo que genera una imagen "sucia" en las zonas mas oscuras y en las sombras y artefactos en los bordes de algunas imagenes, el FSR 3.1 es para mi gusto casi perfecto, tambien tendra que ver la editora del juego quiera optimizar el juego se vea bien con una grafica que no sea Nvidia.
ivan95 escribió:
En AMD Sapphire y PowerColor son practicamente lo mejor, aunque de esa dos siempre me gusto mas las Red Devil de PowerColor, son tarjetones impresionantes y esteticamente entran por los ojos tambien🤣

Es la tercera Sapphire que tengo y son muy duras, bastante sobrias pero aguntan mucho.
labestia72 escribió:Yo de momento estoy bastante contento con la RX 7900 GRE, voy trasteando configuraciones para hacer un ajuste de OC que sea lo más estable posible y ya me he llevado un par de pantallazos verdes.

El FSR 2.1 apenas lo uso, no me gusta y no entiendo que en la mayoria de juegos no venga el FSR 3.0/3.1 implemntado que si funcionan muy bien.

Ahora estoy con una aplicacion que se llama DLLS Enabler y casi se le quita la mayor pega de esta grafica, puedes jugar a casi cualquier juego emulando el DLLS y conviertiendolo a FSR 3.1 en los juegos que no lo implementan, que son la mayoria. Con esto el rendimiento sube sin apenas perdida calidad y ganando FPS.
Me mosquea que ya no es tema de potencia de la grafica, ni de tecnologia, sino de politica empresarial.

Todavia sigo de pruebas con la grafica, todavia no tengo decidido si me la quedaré o si volveré a Nvidia, pero lo que no es tan mala grafica como la gente piensa, viniendo de la RTX 3060 TI el potencial de la RX 7900 GRE es enorme, la calidad de construccion de la Sapphire es una pasada, no hacen apenas ruido, ni pasan de los 70º.
Por eso no hay que tomarse enserio a segun que gente que cuando los lees se descalifican ellos mismos.

Tienes algun tutorial del mod del dlss
Si, es muy facíl :

Te descargas desde el Github del creador la aplicacion DsslEnable 3.01.

Abres la aplicacion y te sale un instalador, aceptas las condiciones y te pide la ruta de instalación, pones la ruta que normalmente es donde está el ejecutable del juego, instalara unos archivos y si no dá error en principio este paso esta correcto.
Maca las casillas de la imagen:

Imagen

Ves a la ruta del juego y ejecuta el archivo DisableNvidiaSignatureChecks.reg y acepta.Este achivo se salta al validacion de los permisos de los Dlss Nvidia.

Inicia el juego y ves a los ajustes de video, si todo a funcionado bien tendria que salir DLSS para poder usarlo, inicia el juego y dale a INSERT del teclado, te deberia salir esto:

Imagen
Elige FSR 3.1 y dale a aplicar.

No funciona en todos los juegos y en algunos la ruta del ejecutable esta en otro sitio, pero cuado funciona se ve realmente bien, pasas de 45 FPS a 80/90FPS en algunos juegos.

No entiendo que AMD no obligue a los desarroladores en implementar el FSR 3.1 en todos los juegos y mas cuando la mayoria son ports de consola.
Una lastima.

Pruebalo son 3 minutos en hacerlo y el cambio es genial.
49 respuestas