labestia72 escribió:Hola, hoy he visto una Palit RTX 4070 Super 12Gb por 610€ y varias por 640/650€, estaremos atentos.
Pero la RTX 4070 Super me echa un poco para atras el que tenga solo 12Gb de Vram y en rasterizacion rinde menos que la RX 7900 GRE.
Nomada_Firefox escribió:labestia72 escribió:Hola, hoy he visto una Palit RTX 4070 Super 12Gb por 610€ y varias por 640/650€, estaremos atentos.
Pero la RTX 4070 Super me echa un poco para atras el que tenga solo 12Gb de Vram y en rasterizacion rinde menos que la RX 7900 GRE.
So pena de que me maten, comprar una grafica de AMD a dia de hoy para jugar triple A, es un error muy grande porque ya estamos viendo juegos que usan Raytracing por defecto, sin posibilidad de desactivarlo y las graficas de AMD pierden el 100% de rendimiento cuando se usa esa opción.
Respecto a la grafica de Nvidia, los modelos de 2 ventiladores funcionan. Pero no esperes un PC silencioso y aún asi, igual tienes que tocarle la ventilación.
Y seguro que la 4070 Super te dura 4 años. No es mucho tiempo. No es como decir que te tiene que durar 6 o 8.
cañamon escribió:No te preocupes,no van a matarte, la exageración es tan grande que nadie se lo puede tomar en serio
Nomada_Firefox escribió:labestia72 escribió:Hola, hoy he visto una Palit RTX 4070 Super 12Gb por 610€ y varias por 640/650€, estaremos atentos.
So pena de que me maten, comprar una grafica de AMD a dia de hoy para jugar triple A, es un error muy grande porque ya estamos viendo juegos que usan Raytracing por defecto, sin posibilidad de desactivarlo y las graficas de AMD pierden el 100% de rendimiento cuando se usa esa opción.
Respecto a la grafica de Nvidia, los modelos de 2 ventiladores funcionan. Pero no esperes un PC silencioso y aún asi, igual tienes que tocarle la ventilación.
Y seguro que la 4070 Super te dura 4 años. No es mucho tiempo. No es como decir que te tiene que durar 6 o 8.
ivan95 escribió:@Nomada_Firefox te pasaste tres pueblos, perder el 100% de rendimiento es que directamente no se abre el juego.....
Nomada_Firefox escribió:ivan95 escribió:@Nomada_Firefox te pasaste tres pueblos, perder el 100% de rendimiento es que directamente no se abre el juego.....
Depende como lo mires, cuando ves que la AMD saca 40 y la Nvidia 80, la Nvidiia es el 100% mejor que la AMD.
Seria el 50% si alguna vez hubiera alcanzado el rendimiento de la Nvidia pero en los juegos donde el Raytracing se usa sí o sí, nunca van igual. Y cuando pasas de 1080p a 1440p o más, no mejoran precisamente.
No puedo poner videos porque tienden a banearme, tampoco voy a poner enlaces, ni imagenes. Pero las pruebas estan por ahi.
cañamon escribió:¿que juegos te obligan a poner rt que convierten a la rx7900gre en un pisapapeles?
Duron600 escribió:pero salvo Metro Exodus en su versión mejorada, cuyo RT no se come una AMD de gama media/alta, no conozco ningún juego que te obligue a comerte el RT
cañamon escribió:El primer resultado de google te muestra un video con el Outlaws en una 7900gre, resolución 1440p ultrawide, corriendo a 140-150 fps... claro dependiendo de como lo mires eso es lo mismito que no poder jugar...
Duron600 escribió:Sugerir que todos los juegos van a salir con RT obligado, porque te has topado con dos de UBI que no te dejan desactivarlo, es un poco exagerado.]
Nomada_Firefox escribió:Duron600 escribió:Sugerir que todos los juegos van a salir con RT obligado, porque te has topado con dos de UBI que no te dejan desactivarlo, es un poco exagerado.]
Bueno, todo empieza de algun modo. En 2020 salio Far Cry 6, que fue el primer juego donde los 8GB de Vram se quedaban cortos y tambien me tacharon de exagerado. Y ya ves, a dia de hoy los 8GB de Vram se quedan super cortos.
labestia72 escribió:Ahora estoy mirando la RTX 4070 Super, he visto la oferta de coolmod de la KFA2 GeForce RTX 4070 Super 1-Click OC 2X NVIDIA 12 GB GDDR6X, pero el no conozco esta marca, se que es alemana y la memoria GDDR6X es mas lenta que la GDDR6.
Duron600 escribió:Mientras el juego tenga iluminación, sombras y reflejos en raster, no deberia ser un problema desactivar RT, seguro hay algún mod para quitar RT en Avatar y Star Wars Outlaws]
labestia72 escribió:Hola!
Tengo pensado actualizar mi PC y empezaré por la grafica, ahora tengo una MSI RTX 3060 TI y ya se me empieza a quedar corta en algunos juegos, tengo un "monitor" TV OLED 48 C14 y no le saco mucho provecho porque la 3060 no da para mucho más.
Me gustaria poder jugar al menos en "2K" a mas de 60 Fps con todo en ULTRA con o sin RT (tampoco me entusiasma), mi presupuesto es de 550€.
Me he mirado muy en serio la Sapphire Zafiro Pulse RX 7900 GRE Gaming OC que está por unos 550€.
Tambien me gusta la Asus RTX 4070 Super EVO OC Edition 12GB por 689€, pero la veo muuy cara.
Tengo estas dudas:
A) Esperar a al Black Friday a ver si sale algun oferton de la 4070 Super, por debajo de los 550€.
B) Esperar a Noviembre a ver que saca de nuevo AMD con la series RTX 8000 , ver que trae de nuevo el RDNA 4 y que precios salen.
C) Esperar a principios de año que viene a ver que saca Nvidia.
D) No esperar y pillarme la Sapphire que es un autentica bestia del rasterizado por un precio TOP.
La opción D casi la descarto, no tendria suficiente paciencia, he sido usuario tambien de AMD y me gusta trastear con el OC y el Undervolt.
No sé, recomendarme que hacer.
Gracias de antemano.
labestia72 escribió:-KFA2 RTX 4070 Super 1-Click OC 2X NVIDIA 12 Go GDDR6X. 589€ en Coolmod
-INNO3D GeForce RTX 4070 X2 Twin 12GB GDDR6X . 588€ en Coolmod
-Asus Dual GeForce RTX 4070 SUPER EVO 12GB GDDR6X 629€ en Coolmod
-Sapphire Zafiro Pulse RX 7900 GRE Gaming OC 16GB GDDR6 - 559€ en Amazon.
Nomada_Firefox escribió:labestia72 escribió:-KFA2 RTX 4070 Super 1-Click OC 2X NVIDIA 12 Go GDDR6X. 589€ en Coolmod
De esas 4, yo escogeria la KFA2. Me da más confianza KFA2 que Inno3D.
No compraria una grafica de AMD si pensase jugar a triple A. El rendimiento de la 7900GRE es 50% menos de lo que obtienes con una RTX 4070S, grafica con la que obtienes el 100% de lo que sacaras con la 7900GRE usando RT. Y lo escribi antes y lo escribo ahora. En 2020 dije que los juegos empezaban a demandar más VRAM y que las graficas de 8GB se quedaban cortas. Y solo sucedia en un titulo. Pues ahora sucede que dos titulos no dejan desactivar el RT y proximamente sucedera en muchos más.
Y AMD lo sabe, por eso la 7900GRE es mucho más barata. Y la mayoria por no decir todas de sus graficas. Sino lo supieran no harian una gama 8000 más corta en modelos y anunciarian que van a trabajar el rendimiento con Raytracing e intentar hacer algo que sustituya al codigo Cuda que usa Nvidia para tantas cosas.
javier español escribió:De las que puso @labestia72, la KFA2 es una RTX 4070 Super y la Inno3D es una RTX 4070 "a secas", así que creo que no hay dudas entre estas 2 que la KFA2 es mejor, pero no por se de una marca u otra, sino porque son de 2 gamas distintas.
Respecto a marcas, Inno3D es buena marca, de hecho siempre ha tenido ciertos modelos de gama alta como las iChill, que no envidian nada a otros modelos de Asus, MSI o cualquier otra marca, depende del modelo en concreto que se trate, pero como marca no es mala en absoluto.
labestia72 escribió:Ahora ya no estan ni la una ni la otra, una lastima, eso me pasa por darle tantas vueltas, eran 2 autenticas "Gangas" tal como estan a dia de hoy los precios.
labestia72 escribió:Lo primero que digo en el primer post es que a mi el Raytracing me la pela bastante,
Al final yo valoro el tener 4 GB más de VRam o un RT más avanzado y puedo lleagr a esa conclusion sin desplestigiar niguna marca.
labestia72 escribió:Habiendo leido el hilo y teniendo en cuenta lo que me decis, hoy tengo 4 candidatas para sustituir a mi RTX 3060 TI:
-KFA2 RTX 4070 Super 1-Click OC 2X NVIDIA 12 Go GDDR6X. 589€ en Coolmod
Antuanerr escribió:labestia72 escribió:
La rx7900gre esta muy guay para lo que cuesta, pero en concreto ese ensamblador no me da mucha confianza debido a mi mala experiencia con este, también, por partida doble, aunque fue hace ya tiempo, si tuviera que decidir sería entre la kfa24070 super, o la rx7900gre powercolor u otro ensamblador.
labestia72 escribió:De momento me he decidido por probar la RX 7900 GRE, he oido muchas cosas buenas de ella y voy a darle una oportunidad, el Viernes me llega, la probaré a fondo una semana y si no me convence la cambiaré por una RTX 4070 TI , la Super con 12 Gb me da cierto reparo y ha sido el principal motivo por el no decidirme por ella.
Muchas gracias a todos por vuestra opinion a sido importante a la hora de decidirme (temporalmente) por esta grafica.
Yo ya he tenido 2 Sapphire y cero problemas, esperemos que siga asi.
labestia72 escribió:De momento me he decidido por probar la RX 7900 GRE, he oido muchas cosas buenas de ella y voy a darle una oportunidad, el Viernes me llega, la probaré a fondo una semana y si no me convence la cambiaré por una RTX 4070 TI , la Super con 12 Gb me da cierto reparo y ha sido el principal motivo por el no decidirme por ella.
Muchas gracias a todos por vuestra opinion a sido importante a la hora de decidirme (temporalmente) por esta grafica.Antuanerr escribió:labestia72 escribió:
La rx7900gre esta muy guay para lo que cuesta, pero en concreto ese ensamblador no me da mucha confianza debido a mi mala experiencia con este, también, por partida doble, aunque fue hace ya tiempo, si tuviera que decidir sería entre la kfa24070 super, o la rx7900gre powercolor u otro ensamblador.
Muchas gracias a todos por vuestra opinion a sido importante a la hora de decidirme (temporalmente) por esta grafica.Antuanerr escribió:labestia72 escribió:
labestia72 escribió:Lo primero despues de instalarla en ordenador es hacerle un undervolt para que no me pete, tengo una fuente de 700W
labestia72 escribió:Me ha llegado un dia antes.
Primeras impresiones.
Lo primero despues de instalarla en ordenador es hacerle un undervolt para que no me pete, tengo una fuente de 700W y me colgaba el equipo, mañana le cambio la fuente, para poder hacer un OC a la memoria y sacarle mas provecho.
Ahora aún yendo capada a 2400Hz me va muy bien 157FPS en Warfare III con FSR 3 en Nativo, con el Horizont F W con todo en Ultra y RT va 70 FPS.
Lo mejor es la temperatura, con Warfare III 47º y con el Horizont FW unos 68º, el FSR 3 en Nativo se ve muy bien,pero en Equilibrado baja la calidad bastante mas que con el DLSS.
Lo menos bueno tambien es el consumo, se me iba a cerca de 300W y la fuente no podia y me crasheaba, ahora esta estable a unos 230W de pico.
Llevo poco y no le he visto el potencial todavia.
Ya os iré contando.
Antuanerr escribió:Yo en cambio si le haría caso en lo de la fuente, no es normal que una fuente de 700w se ponga a crashear cuando una fuente de gama media de 650w podría sin problema con la 7900gre.
¿Qué modelo exacto de fuente de alimentación es?, mi recomendación es que no vuelvas a enchufar el equipo ( o por lo menos no jugar) con tu actual fuente hasta haberla cambiado, uno de esos crasheos podría llevarse algún componente por delante.
Tienes ahora bien de precio la seasonic focus gx 850w
Antuanerr escribió:Yo en cambio si le haría caso en lo de la fuente, no es normal que una fuente de 700w se ponga a crashear cuando una fuente de gama media de 650w podría sin problema con la 7900gre.
¿Qué modelo exacto de fuente de alimentación es?, mi recomendación es que no vuelvas a enchufar el equipo ( o por lo menos no jugar) con tu actual fuente hasta haberla cambiado, uno de esos crasheos podría llevarse algún componente por delante.
Tienes ahora bien de precio la seasonic focus gx 850w
cañamon escribió:Nomada_Firefox escribió:labestia72 escribió:Hola, hoy he visto una Palit RTX 4070 Super 12Gb por 610€ y varias por 640/650€, estaremos atentos.
No te preocupes,no van a matarte, la exageración es tan grande que nadie se lo puede tomar en serio
labestia72 escribió:Yo de momento estoy bastante contento con la RX 7900 GRE, voy trasteando configuraciones para hacer un ajuste de OC que sea lo más estable posible y ya me he llevado un par de pantallazos verdes.
El FSR 2.1 apenas lo uso, no me gusta y no entiendo que en la mayoria de juegos no venga el FSR 3.0/3.1 implemntado que si funcionan muy bien.
Ahora estoy con una aplicacion que se llama DLLS Enabler y casi se le quita la mayor pega de esta grafica, puedes jugar a casi cualquier juego emulando el DLLS y conviertiendolo a FSR 3.1 en los juegos que no lo implementan, que son la mayoria. Con esto el rendimiento sube sin apenas perdida calidad y ganando FPS.
Me mosquea que ya no es tema de potencia de la grafica, ni de tecnologia, sino de politica empresarial.
Todavia sigo de pruebas con la grafica, todavia no tengo decidido si me la quedaré o si volveré a Nvidia, pero lo que no es tan mala grafica como la gente piensa, viniendo de la RTX 3060 TI el potencial de la RX 7900 GRE es enorme, la calidad de construccion de la Sapphire es una pasada, no hacen apenas ruido, ni pasan de los 70º.
Por eso no hay que tomarse enserio a segun que gente que cuando los lees se descalifican ellos mismos.
labestia72 escribió:Yo de momento estoy bastante contento con la RX 7900 GRE, voy trasteando configuraciones para hacer un ajuste de OC que sea lo más estable posible y ya me he llevado un par de pantallazos verdes.
El FSR 2.1 apenas lo uso, no me gusta y no entiendo que en la mayoria de juegos no venga el FSR 3.0/3.1 implemntado que si funcionan muy bien.
Ahora estoy con una aplicacion que se llama DLLS Enabler y casi se le quita la mayor pega de esta grafica, puedes jugar a casi cualquier juego emulando el DLLS y conviertiendolo a FSR 3.1 en los juegos que no lo implementan, que son la mayoria. Con esto el rendimiento sube sin apenas perdida calidad y ganando FPS.
Me mosquea que ya no es tema de potencia de la grafica, ni de tecnologia, sino de politica empresarial.
Todavia sigo de pruebas con la grafica, todavia no tengo decidido si me la quedaré o si volveré a Nvidia, pero lo que no es tan mala grafica como la gente piensa, viniendo de la RTX 3060 TI el potencial de la RX 7900 GRE es enorme, la calidad de construccion de la Sapphire es una pasada, no hacen apenas ruido, ni pasan de los 70º.
Por eso no hay que tomarse enserio a segun que gente que cuando los lees se descalifican ellos mismos.
Toga21 escribió:Ojo: yo he estado jugando a Resident Evil 4, y es el único en el que he visto que el FSR2 funciona de maravilla. No he notado nada raro y mira que he hecho comparativas de nativo vs FSR2 y perfecto. Eso sí, le he metido el RCAS sharpening por Reshade para dar un poco de nitidez, pero es que el juego en nativo también trae un propio filtro de nitidez del motor (el cual se desactiva si pones el FSR2).
ivan95 escribió:
En AMD Sapphire y PowerColor son practicamente lo mejor, aunque de esa dos siempre me gusto mas las Red Devil de PowerColor, son tarjetones impresionantes y esteticamente entran por los ojos tambien🤣