[CONSULTA] cambiar region cartucho NES

tengo unos cartuchos de NES región USA, que quiero utilizar para repros que funcionen en una nes EUR.
no quiero modificar la consola, ¿existe alguna opción para modificar / reemplazar el CIC del cartucho?
gracias
Creo que eso que dices es complicado, porque tendrías que desoldar el CIC y soldarle uno de un cartucho PAL, lo que implica una considerable cantidad de soldaduras. Entiendo que esos cartuchos USA que quieres utilizar deben tener mappers adecuados para tus proyectos, así que sería cuestión de comprar basura barata PAL para hacer eso con los CIC.

Por otro lado, ¿por qué no quieres modificar la consola?

Si es por no levantarle la pata al chip lockout, que es estéticamente poco reversible, existe otro mod super fácil de hacer (4 soldaduras) que da el mismo resultado y es fácil de quitar si algún día cambias de opinión :)
gracias por la respuesta

lo que buscaba era algo del estilo del supercic key de snes. no me importa tener que desoldar o grabar pics. tampoco me interesa tener que sacar el cic original de otro cartucho, porque me quedaría con piezas sueltas sin uso.

lo de no modificar la consola es un gusto personal... prefiero dejarlas como vienen de fábrica y buscar una alternativa como cambiar el cic del cartucho. ya digo, que es una preferencia personal, que otros podréis no compartir
Eso es sufrir por amol, amol por tu consola.
@Troopa Jr no no, si yo no cuestiono tu elección, sólo te ofrecía información por si no la tenías ;)

Los piratones actuales diria que llevan algun CIC de ese tipo, pero a programarlos ya no llego.
No, si yo me refiero al tropa jr que no quiere desvirgar sus consolas xD
He mencionado mal, perdón. Qué racha llevo [carcajad]

Arreglado!
Yo lo que hago en mis repros de NES es desoldar el CIC original de la placa del cartucho y ponerle un ATtiny13 programado con el avrciczz de Krikzz.. Así tengo cartucho multiregión para funcionar en cualquier NES frontloader (no sirve para el tema de la velocidad PAL<>NTSC, solo para evitar el reseteo de la consola).. Espero que esto fuera lo que andabas buscando..

http://krikzz.com/pub/support/everdrive-n8/original-series/development/avrciczz-v3.zip

Esquema
Troopa Jr escribió:tengo unos cartuchos de NES región USA, que quiero utilizar para repros que funcionen en una nes EUR.
no quiero modificar la consola, ¿existe alguna opción para modificar / reemplazar el CIC del cartucho?
gracias

Y comprar una consola USA? Nada como jugar a 60Hz. O mejor, una Famicom con adaptador?
MrWho escribió:Yo lo que hago en mis repros de NES es desoldar el CIC original de la placa del cartucho y ponerle un ATtiny13 programado con el avrciczz de Krikzz.. Así tengo cartucho multiregión para funcionar en cualquier NES frontloader (no sirve para el tema de la velocidad PAL<>NTSC, solo para evitar el reseteo de la consola).. Espero que esto fuera lo que andabas buscando..

http://krikzz.com/pub/support/everdrive-n8/development/avrciczz-v3.zip

Imagen

perfecto, justo a esto me refería
gracias!!!!

NiceKen escribió:@Troopa Jr no no, si yo no cuestiono tu elección, sólo te ofrecía información por si no la tenías ;)

Los piratones actuales diria que llevan algun CIC de ese tipo, pero a programarlos ya no llego.

gracias!!!

O´Neill escribió:No, si yo me refiero al tropa jr que no quiere desvirgar sus consolas xD

las tripas de mis consolas son territorio sagrado!
no las modifico de manera permanente salvo que estén en la UVI
@MrWho
cómo programas los attiny13?
estoy rebuscando en las opciones del willem y no encuentro este chip, aunque según la lista de compatibilidad sí que puede

gracias
Con el Willem ni idea.. yo uso un USBasp y el AVRdudess...

Imagen

Si terminas programandolos, recuerda que los chip atmel llevan 'fuse bits' que hay que programar también.

En el avrciczz los fuse bits son: High= 0xFB ; Low= 0x70

Si te equivocas y activas el 'fuse bit' de protección no podrás volverlo a regrabar.

Para instalar el attiny13 con avrciczz en el cartucho, hay que desoldar el CIC de Nintendo y seguir el esquema. Después se enciende la consola con el cartucho dentro y se pulsa RESET repetidamente hasta que se fije la región correcta y deje de saltar la imagen.
11 respuestas