[Consulta] Cambiar region

Hola ! saludos, antes que nada me disculpo si estoy repitiendo el Hilo con algun tema ya creado anteriormente, he buscado en infinidades de lugares e incluso en este sitio mi duda, pero no encontre nada en concreto, es por esto que estoy creando este nuevo hilo.
Vayamos a lo importante, tengo la posibilidad de adquirir una N3ds Xl en el pais de Japon, pero como soy sumamente novato en este asunto, me entere que hay un "bloqueo de region", ahora mis consultas son:
-¿Puedo comprar la 3ds en japon, traermela y jugar los juegos de mi region?
-¿Existe alguna manera de cambiar la region?
-Que es el gateway y para que sirve.
-Que tipo de consola tengo que comprar para poder usarla sin problemas, es decir que cosas tienen que tener, existen "packs" que tengan algo diferente a otros?
-Que me recomiendan al momento de comprar esta consola en Japon, que juegos y como tendria que manejarme.

Gracias por su tiempo y colaboracion, estoy muy agradecido de antemano.

Saludos.
Si compras una consola japonesa solo podras jugar a juegos japoneses, no le des mas vueltas.
En una 3ds japonesa solo podras jugar a juegos japoneses a no ser que sigas algún exploit.

Los juegos que tengo que aún no han salido en occidente son:

- Theatrhythm Dragon Quest (recomendado si te gustan los juegos de ritmo)
- Todos los Taiko no Tatsujin (idem)
- Dragon Ball Heroes Ultimate Mission 2 (juego de cartas ambientado en Dragon Ball)
- Dragon Quest Monsters (1 y 2) y, proximamente, Joker 3.
Gracias por sus respuetas. Lo que me queda saber, es si puedo cambiarle el idioma a los juegos nipones y sobretodo a la consola.

Muchas gracias!
Senpai92 escribió:Gracias por sus respuetas. Lo que me queda saber, es si puedo cambiarle el idioma a los juegos nipones y sobretodo a la consola.

Muchas gracias!

El menú de la consola solo está en japonés. Idem con los juegos, excepto unos pocos que tienen otros idiomas también, pero que ya están localizados en occidente (así a bote pronto, pokemon X e Y y ace attorney trilogy).
4 respuestas