Consulta cambio CPU

Buenos dias:

Hace un par de meses actualice la gráfica. Pase de una GTX 1080Founders a una RTX 3080. El cambio, evidentemente, ha sido gigante.
Sin embargo, me gustaria cambiar la CPU. Actualmente monto un 6700k, el cual seguramente hara cuello de botella a la grafica en segun que juegos. Dicho esto, me gustaria preguntar dos cosas:
- Cambiar a un 9990k es buena idea? Es suficiente para no hacer cuello a la 3080? Juego a 3440*1440 ultrawide.
- De ser buena la opcion anterior, es necesario cambiar mi placa Asus z170 Pro Gaming? Tengo entendido que la placa es socket 1150 y el 9900k, tambien...

La fuente es una Corsair RM750x 80 plus, que entiendo no seta problema..

Gracias!!!
No carga bien la página web de ASUS para tu modelo de placa, pero oficialmente los i9-9900K no son compatibles con placas Z170, unido al precio que tienen esos procesadores, lo que se calientan, etc... yo veo más factible una placa sencilla con un i5-10400F, que te va a salir incluso más barato que ese i9-9900K de segunda mano y te sobra para mover bien esa gráfica, tiene 6 cores/12 threads, que para jugar van más que bien, etc...

Saludos.
Kalakatita escribió:Buenos dias:

Hace un par de meses actualice la gráfica. Pase de una GTX 1080Founders a una RTX 3080. El cambio, evidentemente, ha sido gigante.
Sin embargo, me gustaria cambiar la CPU. Actualmente monto un 6700k, el cual seguramente hara cuello de botella a la grafica en segun que juegos. Dicho esto, me gustaria preguntar dos cosas:
- Cambiar a un 9990k es buena idea? Es suficiente para no hacer cuello a la 3080? Juego a 3440*1440 ultrawide.
- De ser buena la opcion anterior, es necesario cambiar mi placa Asus z170 Pro Gaming? Tengo entendido que la placa es socket 1150 y el 9900k, tambien...

Gracias!!!

De verdad te hace cuello de botella? jugando? a que juego? Porque yo tengo la 3080 y el 2700x sin overclook (que es muy similar al tuyo) y juego también a 3440x1440 y nada de cuello de botella. He probado multitud de juego, renders, edición video...
@willygermo tu procesador tiene más cores/theads y muchos juegos desde hace tiempo con solo 4 cores/8 threads son pocos cores, no por IPC por núcleo, que todavía da la talla ese i7-6700K, sino porque tiene pocos cores...

Saludos.
javier español escribió:@willygermo tu procesador tiene más cores/theads y muchos juegos desde hace tiempo con solo 4 cores/8 threads son pocos cores, no por IPC por núcleo, que todavía da la talla ese i7-6700K, sino porque tiene pocos cores...

Saludos.

Ok, me he limitado a ver benchmarks en youtube de uno a otro.
Gracias por vuestros comentarios. Realmente no es que tenga problemas al jugar, si bien es cierto que tengo la sensacion de que con un cambio de cpu daria otro saltito mas. He invertido 800 en la gráfica y 500 en el monitor, y con otros 300-400 de cpu ya tendria el PC completamente actualizado.
@willygermo para 4K importa sobre todo la gráfica y menos la CPU, mira la siguiente review y verás como rinde prácticamente lo mismo el procesador que le recomendé que el i9-9900K a 4K: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/21.html

Imagen

Pero es que incluso a resoluciones inferiores como 1080p, la diferencia es mínima también, en el enlace que puse tienes rendimientos a otras resoluciones también, aunque no con la misma gráfica, sino con una RTX 2080 Ti, pero bueno, para hacerse una idea yo creo que es suficiente. ;)

@Kalakatita habrán juegos en los que ese i7-6700K rinda muy bien todavía, no todos los juegos aprovechan muchos cores, pero desde luego que en el que lo haga, se nota la diferencia.

Ya depende de tu bolsillo, nivel de exigencia y del tipo de juegos que uses.

Saludos.
Kalakatita escribió:Gracias por vuestros comentarios. Realmente no es que tenga problemas al jugar, si bien es cierto que tengo la sensacion de que con un cambio de cpu daria otro saltito mas. He invertido 800 en la gráfica y 500 en el monitor, y con otros 300-400 de cpu ya tendria el PC completamente actualizado.

Hola, yo recientemente cambie un i7 6700k por un i7 10700 y una placa b460, a la espera de poderlo montar este sábado, las memorias me las he quedado para utilizarlas, el cambio me ha salido por 205 euros vendiendo las antiguas piezas.
@Kalakatita

Como te han dicho, en tu placa lo máximo que le puedes poner es un 7700K y, sinceramente, no merece la pena.
Esta semana y la anterior estaban rebajando precios de los i7 9700/10700 ante la salida en marzo de la 11ª generación de Intel. De igual forma, si cambias de micro lo notarás en forma de mayor fluidez, pero no tanto como con el cambio de gráfica.

Si te ha picado comprar otra plataforma, con ese presupuesto de 400€ tienes actualmente para un 9700F+Asus Prime Z390 P. También puedes poner un 10700F+B460. Si no tienes buen disipador que le puedas heredar, las opciones BBB pasan por el Phantom de AMZ o el CM Hyper 212 de PCC.
Genial. Muchas gracias a todos por la ayuda! Me sirve de mucho la verdad..

Saludos y buen finde!
Kalakatita escribió:Buenos dias:

Gracias!!!

el i9 9900K solo funciona en placas Z370 y Z390 (en las gamas bajas y medias de la series 300 tambien pero claro para OC una Z es la única opción ya que por BCLK no se puede sacar mucho) , en cuanto a si merece la pena , la verdad es que si , notaras diferencia respecto al 6700k no en todos los juegos pero si en muchos (modernos) , si vas a cambiar de placa base para el i9 te recomiendo una Z390 por que van mejor equipadas de VRM y para sacarle chicha al i9 son mejores que las Z370 a excepción de alguna locura como la MSI Z370 Godlike , también por disponibilidad las Z370 escasean.

el i9 9900K es como tener 2 i7 6700K funcionando a la vez además con un IPC mayor gracias al refinamiento en el proceso de fabricación y a la frecuencia de stock
de cambiar a un 9900k con el consiguiente cambio de placa .mejor un 10700k podras todabia actualaizar , ese proce para esa grafica se queda corto para semejante grafica
@Bio81

Es conveniente leerse todos los mensajes pues el OP contaba con gastarse 300-400€ solo en micro pensando que mantenía la placa, cosa que no es así. Un i9 y una placa a su altura se sube más que su presupuesto. Ya se le ha indicado hasta donde puede ir con esa cantidad, contando que tenga un buen disipador que pueda reutilizar.

Kalakatita escribió:Gracias por vuestros comentarios. Realmente no es que tenga problemas al jugar, si bien es cierto que tengo la sensacion de que con un cambio de cpu daria otro saltito mas. He invertido 800 en la gráfica y 500 en el monitor, y con otros 300-400 de cpu ya tendria el PC completamente actualizado.
usurario escribió:@Bio81

Es conveniente leerse todos los mensajes pues el OP contaba con gastarse 300-400€ solo en micro pensando que mantenía la placa, cosa que no es así. Un i9 y una placa a su altura se sube más que su presupuesto. Ya se le ha indicado hasta donde puede ir con esa cantidad, contando que tenga un buen disipador que pueda reutilizar.

en ese caso que aguante y cuando salga algo que merezca realmente la pena a finales de 2021 o en 2022 que actualice , yo estoy esperando a que intel se pase a la DDR5 para cambiar de plataforma
@Bio81

Sí, se supone que Alder Lake-S saldrá teóricamente a finales de año con socket 1700 e integrará DDR5. Aunque la RAM al principio estará carísima (más si se confirma la escasez de chips), las diferencias con DDR4 tampoco serán muy acusadas en las velocidades iniciales y dudo mucho que lleguen en 2021, habrá que seguir esperando más.
@Javi_Malaga
Cierto, es la mejor opción. He pasado de un Pentium G4560 a un QQLT (i7-9850H ES UnLock) 6c/12h en una placa Gigabyte B250M D3H.
Yo lo veo una buena opción siempre que se tengan en cuenta varias cosas:

1) Comprar a los chinos tiene riesgos, te lo pueden parar en aduanas, etc...

2) Hay que "cacharrear" para actualizar la BIOS, etc... algo que ni todo el mundo sabe, ni quiere.

3) Salen bien de precio y bien de rendimiento, pero la garantía es casi nula, puede funcionar bien un tiempo, pero quién sabe lo que vayan a durar, etc... son "inventos" que lo mismo sale bien la jugada, que no...

Si es por aprovechar una placa base antigua y no tener que gastarse la pasta en un i7 antiguo con sólo 4 cores/8 threads, pues bien, los procesadores para portátiles que modifican para poder usarlo en placas de sobremesa, dan buen rendimiento y están bien de precio, tienen más cores/theads, etc... pero teniendo en cuenta que también tienen sus pegas, o mejor dicho, posibles pegas, no es oro todo lo que reluce. Para un usuario doméstico que le guste cacharrear, no le importe esperar tiempo a recibirlo, etc... pues bien, pero no para alguien que requiera de más garantías, no pueda prescindir del equipo si le da problemas, etc...

Saludos.
Hermentoti escribió:@Javi_Malaga
Cierto, es la mejor opción. He pasado de un Pentium G4560 a un QQLT (i7-9850H ES UnLock) 6c/12h en una placa Gigabyte B250M D3H.

Ahí ahí..., haciendo proselitismo!! XD [360º]

Por cierto
nirvana17 escribió:de cambiar a un 9900k con el consiguiente cambio de placa .mejor un 10700k podras todabia actualaizar , ese proce para esa grafica se queda corto para semejante grafica

El 9900k es un procesador tipo (con el ryzen 3700x) para esa tarjeta no se queda corto en absoluto, si me dijeras un 10400 podría en alguna circunstancia quedarse algo corto pero un 9900k ... [boing]

Un saludo!
@Kalakatita

Lo que te dicen los compañeros @Javi_Malaga y @Hermentoti pero tienes que tener en cuenta lo que te dice el compañero @javier español XD XD
javier español escribió:Yo lo veo una buena opción siempre que se tengan en cuenta varias cosas:

2) Hay que "cacharrear" para actualizar la BIOS, etc... algo que ni todo el mundo sabe, ni quiere.

3) Salen bien de precio y bien de rendimiento, pero la garantía es casi nula, puede funcionar bien un tiempo, pero quién sabe lo que vayan a durar, etc... son "inventos" que lo mismo sale bien la jugada, que no...

Si es por aprovechar una placa base antigua y no tener que gastarse la pasta en un i7 antiguo con sólo 4 cores/8 threads, pues bien, los procesadores para portátiles que modifican para poder usarlo en placas de sobremesa, dan buen rendimiento y están bien de precio, tienen más cores/theads, etc... pero teniendo en cuenta que también tienen sus pegas, o mejor dicho, posibles pegas, no es oro todo lo que reluce. Para un usuario doméstico que le guste cacharrear, no le importe esperar tiempo a recibirlo, etc... pues bien, pero no para alguien que requiera de más garantías, no pueda prescindir del equipo si le da problemas, etc...

Saludos.

Todo eso es cierto sí!
PERO su precio o mejor su relación calidad/precio es muy buena.
Hay cerca de 75 pedidos en ese hilo sin que haya habido ni un solo problema de aduanas.
Además están en poco menos de 10 días (no es como otros pedidos de Ali)
El chino ofrece soporte y ayuda en todo lo que puede.

Y efectivamente es una cuestión de aprovechamiento de placa. Lo cual estando pendientes de un cambio generacional en intel no parece mala idea.

Un saludo @javier_español!
ChinoX2 escribió:
javier español escribió:Yo lo veo una buena opción siempre que se tengan en cuenta varias cosas:

Saludos.

Todo eso es cierto sí!
PERO su precio o mejor su relación calidad/precio es muy buena.
Hay cerca de 75 pedidos en ese hilo sin que haya habido ni un solo problema de aduanas.
Además están en poco menos de 10 días (no es como otros pedidos de Ali)
El chino ofrece soporte y ayuda en todo lo que puede.

Y efectivamente es una cuestión de aprovechamiento de placa. Lo cual estando pendientes de un cambio generacional en intel no parece mala idea.

Un saludo @javier_español!

Que rulen esos micros chinos XD XD
Finalmente creo que voy a hacer un esfuerzo y coger un 10700k y una MSI Z490 Tomahawk. Unos 315 la cpu y 180 la placa. A ver si consigo vender mi 6700k y placa Asus Z170 Pro Gaming que ya he puesto en venta y minimizo un poco el gasto, que la mujer me va a matar al final!
Kalakatita escribió:Finalmente creo que voy a hacer un esfuerzo y coger un 10700k y una MSI Z490 Tomahawk. Unos 315 la cpu y 180 la placa. A ver si consigo vender mi 6700k y placa Asus Z170 Pro Gaming que ya he puesto en venta y minimizo un poco el gasto, que la mujer me va a matar al final!

Ese 6700K+Z170 te va a volar rápido. Aún están cotizados XD XD
vas a notar un gran cambio
Que tal veis esta “oferta”? Siempre tiro de pccomponentes pero aqui en Coolmod veo que hay packs de cpu y placa.

https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming ... dle-precio

Si esta bien quizas lo pille mañana mismo..
25 respuestas