[CONSULTA] Capturadora versátil PC y consola

Hola compañeros, a dia de hoy grabo mis gameplays de PC con OBS Studio y me va bien, pero quería hacer unas preguntas para ver si puedo mejorar:

¿Merece la pena usar una capturadora para PC? Si es así, ¿Cual es la mejor opción?

Tambien me planteo el tema de empezar a usar una capturadora, porque según he visto dicen que consume menos recursos el PC y también me gustaría poder usarla para grabar partidas en la consola, lo ideal seria una capturadora versátil que sirva tanto para PC como para la consola.
Para sacarle el máximo partido a una capturadora en PC necesitas dos PCs, en uno corres el juego y en el otro lo grabas mediante la capturadora. Para capturar y codificar en el mismo PC no vas a notar mucha diferencia de rendimiento pues lo que mas consume es la codificación, no la captura.
glide93 escribió:Hola compañeros, a dia de hoy grabo mis gameplays de PC con OBS Studio y me va bien, pero quería hacer unas preguntas para ver si puedo mejorar:

¿Merece la pena usar una capturadora para PC? Si es así, ¿Cual es la mejor opción?

Tambien me planteo el tema de empezar a usar una capturadora, porque según he visto dicen que consume menos recursos el PC y también me gustaría poder usarla para grabar partidas en la consola, lo ideal seria una capturadora versátil que sirva tanto para PC como para la consola.

Pégale un vistazo a la Game Capture HD II

Es la que utilizo en el curro para grabar gameplays (1080p, evitando cualquier bajada de rendimiento de la fuente origen como sí puede pasar grabando directamente desde el mismo equipo).

Necesitarás:
-La capturadora
-Un disco duro de buena capacidad que le insertas en la bahía interna que tiene la capturadora
-Cable hdmi (usa uno de calidad, con terminales dorados y apantallado)
-Dependiendo de si la fuente emite encriptado o no también necesitarás un splitter que no cifre la señal de nuevo en la salida como intermediario para no grabar una bonita pantalla en negro. La mayoría de splitter chinos te valdrían. Ésto se hizo para evitar grabar y distribuir material con copyright generalmente de fuentes dvd-bluray-etc pero es evidente que hay muchos casos en que se tienen los derechos y el dispositivo en si mismo saca toda la señal de vídeo cifrada, estés reproduciendo un vídeo de familia o mostrando el fondo de pantalla del móvil.

Después ya, dependiendo de tus necesidades de edición podrías programar la capturadora para que lo suba directamente desentendiéndote del proceso, o bien la conectas al PC para editar a fondo lo que has grabado y subirlo manualmente tú.
@Waspjc Ahora mismo tengo dos PC uno con un i7-4790k y una GTX 970, es el que uso para jugar y editar, y luego tengo un portátil con un i3, que es el encargado de capturar la voz con un micrófono que le tengo conectado, me es mas comodo tenerlo asi en vez de en uno solo, este portatil me valdria como segundo PC para grabar o es muy limitado?

@rintin La verdad es que para ser sincero se ve una capturadora bastante buena, mejor que las que estaba viendo (el gato HD y la avermedia LGP) por lo que veo esta capturadora puede con todo, en el sentido de que graba el contenido directamente al disco duro que le coloques. ¿Vale un HDD o tiene que ser un SSD?

Es mejor esta capturadora que la del gato HD60 y la Live Gamer Extreme? El software que usas para grabar que seria el que trae Avermedia o usas el OBS diciendo que use esta capturadora?

Perdonar mi ignorancia con el tema actualmente estoy usando OBS y grabando el audio con un PC (a modo de grabadora) y quiero ir mejorando el set-up poco a poco. Gracias a los dos.
glide93 escribió:@rintin La verdad es que para ser sincero se ve una capturadora bastante buena, mejor que las que estaba viendo (el gato HD y la avermedia LGP) por lo que veo esta capturadora puede con todo, en el sentido de que graba el contenido directamente al disco duro que le coloques. ¿Vale un HDD o tiene que ser un SSD?

Es mejor esta capturadora que la del gato HD60 y la Live Gamer Extreme? El software que usas para grabar que seria el que trae Avermedia o usas el OBS diciendo que use esta capturadora?

Perdonar mi ignorancia con el tema actualmente estoy usando OBS y grabando el audio con un PC (a modo de grabadora) y quiero ir mejorando el set-up poco a poco. Gracias a los dos.

Es mejor.

Cualquier disco duro te vale. No te busques uno lento a posta, pero no hace falta SSD. Uno mecanico de revoluciones normales funciona sin problema. Pillate uno de 1TB o más para no ir justo y listo.

Con esa capturadora olvídate de software para realizar la captura, la salida de vídeo la conectas a la capturadora, ésta graba por si sola, y listo. Luego si quieres editar a fondo, la conectas al ordenador, te pasas el vídeo, editas con tu software de edición favorito, y recodificas según tus necesidades de exportación. O si no necesitas mucha edición, puedes hacer algo básico directamente desde la capturadora y ella ya se encarga de subirlo por tí después de las configuraciones básicas.

Que no tiene dependencia del PC si no quieres vaya.

Un saludo.
rintin escribió:
glide93 escribió:@rintin La verdad es que para ser sincero se ve una capturadora bastante buena, mejor que las que estaba viendo (el gato HD y la avermedia LGP) por lo que veo esta capturadora puede con todo, en el sentido de que graba el contenido directamente al disco duro que le coloques. ¿Vale un HDD o tiene que ser un SSD?

Es mejor.

Cualquier disco duro te vale. No te busques uno lento a posta, pero no hace falta SSD. Uno mecanico de revoluciones normales funciona sin problema. Pillate uno de 1TB o más para no ir justo y listo.

Con esa capturadora olvídate de software para realizar la captura, la salida de vídeo la conectas a la capturadora, ésta graba por si sola, y listo. Luego si quieres editar a fondo, la conectas al ordenador, te pasas el vídeo, editas con tu software de edición favorito, y recodificas según tus necesidades de exportación. O si no necesitas mucha edición, puedes hacer algo básico directamente desde la capturadora y ella ya se encarga de subirlo por tí después de las configuraciones básicas.

Que no tiene dependencia del PC si no quieres vaya.

Un saludo.

Vale, entonces con la game capture HD 2 grabaría de forma autónoma sin PC toda la pantalla. Lo que pasa es que ahora mismo con el PC tal como lo tengo configurado, es de la siguiente forma, uso el OBS para grabar una escena en concreto no me interesa toda la pantalla, y esa grabación va a un HDD y juego directamente desde un SSD, y luego de cara a editar el video ya lo cojo del equipo y me pongo con el proyecto.

Lo bueno que veo a la game capture HD 2 no consume recursos del PC pero "lo malo" es que tendría que pasar la grabación al pendrive del pendrive al disco duro del ordenador, y luego editar la escena para quitar la pantalla completa.

Lo ideal a ser posible seria mantener el OBS que permite hacerte la escena para luego a la hora de editarlo ya tengas ese paso hecho, pero si puedo añadir al proceso una capturadora y que no me consuma rendimiento del PC seria perfecto.
Si por escena te refieres a un área concreta de la pantalla, hasta donde yo se no es posible. Aunque nunca he tenido esa necesidad, siempre me ha interesado full screen y grabar a la mayor resolución posible.
rintin escribió:Pégale un vistazo a la Game Capture HD II

¿Para gameplays de PC? no le vale la pena, esa capturadora a 1080p solo graba a 30fps.
Ryo Dragoon escribió:
rintin escribió:Pégale un vistazo a la Game Capture HD II

¿Para gameplays de PC? no le vale la pena, esa capturadora a 1080p solo graba a 30fps.

Que capturadora recomiendas compañero? Por PCI no me sirve porque también la querría usar para grabar consola.
@glide93

Si quieres una capturadora para todo, todo, todo (pc, consolas por hdmi, consolas por cables antiguos, etc), lo que podría interesarte es una HD PVR 2

Imagen
9 respuestas