glide93 escribió:Hola compañeros, a dia de hoy grabo mis gameplays de PC con OBS Studio y me va bien, pero quería hacer unas preguntas para ver si puedo mejorar:
¿Merece la pena usar una capturadora para PC? Si es así, ¿Cual es la mejor opción?
Tambien me planteo el tema de empezar a usar una capturadora, porque según he visto dicen que consume menos recursos el PC y también me gustaría poder usarla para grabar partidas en la consola, lo ideal seria una capturadora versátil que sirva tanto para PC como para la consola.
Pégale un vistazo a la
Game Capture HD IIEs la que utilizo en el curro para grabar gameplays (1080p, evitando cualquier bajada de rendimiento de la fuente origen como sí puede pasar grabando directamente desde el mismo equipo).
Necesitarás:
-La capturadora
-Un disco duro de buena capacidad que le insertas en la bahía interna que tiene la capturadora
-Cable hdmi (usa uno de calidad, con terminales dorados y apantallado)
-Dependiendo de si la fuente emite encriptado o no también necesitarás un splitter que no cifre la señal de nuevo en la salida como intermediario para no grabar una bonita pantalla en negro. La mayoría de splitter chinos te valdrían. Ésto se hizo para evitar grabar y distribuir material con copyright generalmente de fuentes dvd-bluray-etc pero es evidente que hay muchos casos en que se tienen los derechos y el dispositivo en si mismo saca toda la señal de vídeo cifrada, estés reproduciendo un vídeo de familia o mostrando el fondo de pantalla del móvil.
Después ya, dependiendo de tus necesidades de edición podrías programar la capturadora para que lo suba directamente desentendiéndote del proceso, o bien la conectas al PC para editar a fondo lo que has grabado y subirlo manualmente tú.