Calculinho escribió:
1ª: En algún momento la burbuja retro va a explotar y los precios van a caer. Actualmente es una moda coleccionar retro, yo ya compraba consolas viejas cuando era estudiante y no tenía practicamente un duro y la gente que me vendía casi se reía de mi como si me estuvieran estafando. Por poner un ejemplo: N64+2 mandos+RAM+Rumbles+ DK64, Lylat Wars, Smash Bros, Mario 64, Wave Racer, ISSPRO = 35€. Era el año 2008 (hace nada) ayer vi en tiendas de segunda mano que sólo la consola con un mando se vende a 59€. Y la gente compra sin parar a estos precios, pero en algún momento se cansarán de acumular trastos o simplemente empezará alguna nueva moda de coleccionista: cómics viejos, cromos de fútbol, sandwicheras, etc.
2ª: En concreto la saga Resident Evil es cuestión de poco tiempo, unos dos o tres años y con una probabilidad del 99% de que Capcom saque una edición coleccionista con todas las partes en HD. Lo que va a hacer que parte de la demanda que existe por los juegos viejos se reduzca y se limite a verdaderos coleccionistas de los catálogos de sistemas. Yo por ejemplo me he comprado el Metal Gear Legacy Collection HD de PS3 por 20€ y paso de gastarme 150€ en comprar el de PSX/GameCube, los de PS2 y tampoco el de PSP. Soy coleccionista, pero no rico ni tonto, completo mis colecciones con remasterizaciones y remakes sin ningún problema.
La teoría de la coleccionista HD de RE lo digo porque ya hay remakes en HD de todas las partes, menos del 2 y del 3. Y la del 2 ya está confirmado que se está haciendo el remake HD. Y siendo Capcom que relanza cien veces sus títulos y lanza recopilatorios a tutiplen pues es lo de esperar.
Basandome en estos dos puntos y si de verdad no te duele desprenderte de ellos como coleccionista, ahora es un buen momento para venderlos y sacarle un buen beneficio. Igual en un par de años su valor se reduce a la mitad.
Bueno, primer punto, déjame que te rebata (si se escribe así), lo primero parece una profecía de nostradamus, evidentemente algún día bajará, porque algún día todo se irá a la mierda, lo otro es puramente una profecía tuya tipo Sandro Rey, la evidencia actual es que casi todo ha ido subiendo progresivamente.
Segundo punto, lo digital, a ver, hace mucho que se puede jugar en emuladores y en consolas actuales a juegos por ejemplo como el super metroid, en wii ya se podía descargar, has visto cuanto valía el juego de snes original en el 2006 cuando salió wii y lo has visto ahora??? pues se ha triplicado o cuatruplicado, por lo tanto, otra vez me veo obligado a decirte que te equivocas.