[Consulta] ¿Cómo crear una compilación tipo mame?

hola.

disculpen, alguien sabe como se crean las compilciones multielf como mortal kombat collecion? ya que me gustaria crear una compilcion con juegos clasicos de arcade, por ejemplo: extraer el alterade best, los tnmt, el primer sf, etc y hacerlos correr sin nesecidad de tener el titulo que lo guarda (vamos, como el mk 1), el problema es que no se como extraen estos juegos que son extras en juegos normales
Hola He-Man. Sobre tu pregunta, el TMNT? Y el primer SF de donde "extraerlo", del Capcom Classics Collection?...esta parte no la entiendo muy bien.

El primer TMNT podrías correrlo pero como un rom del emulador del Mame, eso sí, corre lentísimo. El TMNT "Turtles in time" hasta donde sé ni siquiera es posible correrlo. Lo del Mame es independiente de un "Multiloader", por eso sería bueno que aclares de donde extraerías el Altered Beast y el SF, que en teoría sería posible separarlos y lanzarlos con un Multiloader.

Saludos.
los arcades originales de las tortugas ninja, tanto el 1 como el turtles in time, estan incluidos como extra en varios juegos de las tortugas que salieron para ps2 ;)
el altered beast arcade esta como extra en el megadrive collection y el street fighter 1 esta en el capcom classics collection vol 2
Hola, es interesante la propuesta solo que el inconveniente no es tan simple como agarrar los roms en los juegos y juntarlos, mas bien el usuario "AKuHAK" de "ASSEMblergames" hizo un muy buen trabajo de rom hacking y si te das cuenta aun esa compilación usa partes de los juegos originales para poder ejecutar los roms. Ahora el asunto es tener los conocimientos para saber que partes del juego son necesarias y como ejecutarlas sin necesidad de una interfaz gráfica como el menú del juego original, lo que conlleva algo de ingenios dentro de la edición hexadecimal.

Si en verdad los quieres te recomendaría animar al usuario que cito a que realice la compilación de Tmnt o por lo menos te oriente en los principios básicos, eso si la comunicación en idioma ingles que es el que habla dicho usuario.

Un saludo.
Hey, no tenía ni idea de que el "Turtles in Time" estaba adjunto en otro juego de las tortugas...concretamente en cual para conseguirlo?.

Sobre los "multijuegos", no solo Akuhak se ha dado a esa tarea...en su momento hubo compilaciones creadas por otros usuarios: uno de ellos incluía varios juegos de Capcom, concretamente los de lucha, o el "KOF 10 in 1", que en escencia eran juegos poco pesados y compilados en un "multiloader". También entre esos estaría un compilado de varios "Sega ages" en un dvd.

Antes que saliera la gran versión de los MK hacks de Akuhak, donde el usa binarios de los roms de arcade recuerdo haber hecho una pequeña compilación también de los MK extrayendo los que venían como extras, y me funcionó. Tambien recuerdo que traté de hacer lo mismo con algunos de los que vienen en los Capcom Classics Collection, pero no pude hacerlos funcionar.

No la he revisado pero supongo que es igual en estructura a la creada por Akuhak, y básicamente se elabora revisando la estructura del dvd que contiene el juego extra, sacando las carpetas que relacionen a dicho juego, luego pasar todo eso a un nuevo dvd con programas como el Ultraiso y compilando todo para finalmente lanzar cada aplicación "elf" con el multiloader. PD: para crear ese compilado solo usé mi criterio, siendo empírico...no tengo ni idea de "edición hexadecimal".
Que tal, es interesante ver que todavía hay usuarios que les da curiosidad estos menesteres jeje.

Personalmente no he ni intentando hacer correr ninguna rom de forma independiente, pero si le he echado un vistazo anteriormente a la compilación de dicho usuario. Simplemente con ver la introducción y el menú de inicio ya te das cuenta que no ha usado herramientas genéricas o usadas directamente como en el caso del multi loader.

Pues en el caso de las otras compilaciones sería más sencillo, pues solo es agarrar isos, extraerlas, juntar todos los archivos, editar algún conflicto de archivos repetidos, meter el loader con su configuración y rehacer la imagen iso.

Como mencionas puede haber roms que se ejecutan y otras no y es ahí donde esta el asunto, ya que he investigando pudiera ser por varias razones, por ejemplo al ejecutarse el elf que ejecuta la rom este incluiría rutinas para comprobar el disco del juego de donde se ejecuta, al no encontrarlo simplemente un pantallazo negro, ahora ¿como deshabilitar eso y otras chucherías? es ahí donde entra la edición hexadecimal.

También podría ser un caso mas sencillo como simplemente la ausencia de algún archivo en concreto, como en el caso de los mortal o los mega man que aparte del rom va por separado el audio en archivos independientes ya que por temas de rendimiento no pudieron emular el audio del sistema original.

O de los casos más difíciles es como por ejemplo cuando el elf o la rom viene encriptada y simplemente no hay nada que hacer ya que los únicos que saben como desencriptarla son los propios desarrolladores.

Pues creo que ya avente un gran chorizo XD jeje, por ultimo y solo como referencia el usuario "AKuHAK" ha tenido que ver en la liberación de ciertos emuladores comerciales como el famoso POPS de PSX donde en conjunción con un grupo lograron encontrar la key por ingeniería inversa para poder correrlo en cualquier ps2 y que este cargará otro juego que no fuera la demo japonés con el que funciona únicamente.

Personalmente si me ha dado por entrar en el mundillo hexadecimal hace tiempo y así como se pueden hacer cosas interesantes para uso común (como reducir el tamaño de una iso, deshabilitar rutinas de chequeo, traducir juegos extranjeros, crear códigos panorámicos, etc) también se logran rarezas y cosas graciosas, para el que no lo sepa es por este método con el cual funciona los code breaker o game shark, y una vez te pones a tocar cosas se pueden obtener resultados inesperados o descubrimientos accidéntales que ayudan a la comunidad.

Para el que le interese iniciar le recomiendo el HxD y buscar tutoriales de como iniciar una traducción sencilla solo para entender un poco de como funciona esto ya que de inicio ver tanto numero puede asustar jeje.

Un saludo.
Después de leer esto último me parece interesante entrar en el mundillo hexadecimal, a ver si con tiempo y paciencia se logran descubrir cosas.

Por mi parte he reducido varias isos de una forma menos ortodoxa, a veces abriendo directamente el iso o disco desde la unidad de dvd de windows, así se da uno cuenta que los archivos que componen el dvd pesan mucho menos de lo que aparentan, o con el Ultraiso, tambien abriendo directamente la iso y luego rehaciendo una nueva imagen de dvd, aunque no funciona en todo los casos (ej: GTA III, Haunting Ground...)

Pienso que para colecciones tipo mame ya estan los Capcom Classics Collection, los Midway Arcade Treasures, todas las compilaciones "online" de Neo Geo, el SNK collection, los compilados de Taito...el emulador POPS también suple arcades de esas épocas (el juego de lucha Double Dragon, Cyberbots...) En este tipo de juegos nos quedó debiendo para la PS2 Konami, y quizá Data East.
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