Hola, hace unos dias me dieron ganas de jugar metal gear de msx
, asi que me busque una rom viable y un emulador para el pc
, pero me asalto la duda ¿no que en japon existen juegos de la consola virtual de msx? me puse a intrusear por google y finalmente di con el wad de metal gear de msx
, bueno lo demas fue obvio, le cambie la region, lo instale en la consola y me disponia a ayudar a snake en su pelea contra el bigboss
, pero cuando este hace la llamada... tatan
.... el juego estaba en JAPONES
(y que mas queria si el wad era ntsc-jap)
y como hace años que no juego este juegazo, no me acuerdo de todo... asi que dije ¿no existira algun inyector de roms de msx? y por mas que busque no di con ninguno, asi que... ¿porque no hacerlo yo mismo? abri y desempaquete el wad, encontre el 00000005.app y me encontre con el archivo .ROM del juego, pero este es de 256kb, siendo que la rom que encontre en internet es de 128kb, por lo cual ¿como lo hago para inyectarla si no tiene el mismo tamaño? ya que lo hice y el juego no corrio, ahora leyendo por ahi y por aca, llegue a la conclusion de que con un editor Hex podria aumentar el tamaño de la rom hasta 256kb, pero... ¿afectaria en eso la rom que voy a inyectar?
Alguien podria ayudarme con este experimento? porque no hay fecha para que los juegos de MSX salgan por aca ¿no?
saludos y muchas gracias por las respuestas