Consulta compra con tarjeta de crédito

Hola qué tal, les hago la siguiente consulta.
Quisiera saber si puedo comprar una serie de productos de informática con la tarjeta de crédito.
Les dejo toda la info que dice el resumen anterior de la tarjeta, si necesitan algo más me avisan.
Gracias.

Límite de compra: 24.000
Financiación: 19.000
Adelanto: 5.000
-
Saldo actual: 21.000
Pago mínimo: 8.000

Acá dejo la info de lo que deseo comprar.
Productos en efectivo: 18.200
Planeo comprarlo en 3 cuotas y dice que hay un aumento del 30% del valor del producto.
No pagues nunca con tarjeta de crédito. Salvo que tengas un acuerdo con tu banco, los intereses son abusivos, normalmente del 25%.

Es mejor ir a tu banco y pedir un crédito consumo.

En cualquier caso, me da curiosidad cómo piensas gastar 18.200€ en productos informáticos (salvo que no sean euros, claro).
LLioncurt escribió:En cualquier caso, me da curiosidad cómo piensas gastar 18.200€ en productos informáticos (salvo que no sean euros, claro).

Son pesos argentinos, igual mi duda está en cuanto a cantidad. La compra tengo q saber si puedo hacerla con la tarjeta o no, es decir si me da el saldo o no.
emarp10 escribió:
LLioncurt escribió:En cualquier caso, me da curiosidad cómo piensas gastar 18.200€ en productos informáticos (salvo que no sean euros, claro).

Son pesos argentinos, igual mi duda está en cuanto a cantidad. La compra tengo q saber si puedo hacerla con la tarjeta o no, es decir si me da el saldo o no.

Como poder, puedes, está por debajo del saldo. Otra cosa es que sea una pésima idea.
LLioncurt escribió:
Como poder, puedes, está por debajo del saldo.

Osea que el 30% ese de aumento solo influye en el valor final de las cuotas no?
LLioncurt escribió:
emarp10 escribió:

Como poder, puedes, está por debajo del saldo. Otra cosa es que sea una pésima idea.

Efectivamente. Como dicen ellos mismos, estás pagando unos intereses de más de 100% al año (si al pagar en tres meses te están cobrando intereses totales del 30%).

A mí, me parece una idea horrible. Guarda ese dinero por tres meses y compra después.

A no ser que necesites desesperadamente comprar eso ahora y no lo tienes todo al contado, entonces adelante. Pero que sepas que vas a quemarte un pastón.
Estoy totalmente de acuerdo con el resto de compañeros.

Desconozco cómo funcionan las cosas en Argentina respecto a las financiaciones, pero en España puedes incluso pedir un préstamo a tu propio banco, o incluso a veces pagar a plazos en la propia tienda, a veces sin intereses, pero de normal entre un 2 y un 6%.

También he buscado la equivalencia de 18.200 pesos argentinos a euros, y son 391,81€, que con eso en España te llega para un portátil de gama baja, así que, desconociendo también el nivel de vida de allí, un 30% de intereses creo que puede ser un dolor.

Haz caso a los compañeros. Busca otra forma de financiarlo y si no es posible y puede esperar, ahorra 3 meses y lo compras.
sexto escribió:Desconozco cómo funcionan las cosas en Argentina respecto a las financiaciones, pero en España puedes incluso pedir un préstamo a tu propio banco, o incluso a veces pagar a plazos en la propia tienda, a veces sin intereses, pero de normal entre un 2 y un 6%.

Yo estoy pagando casi un 15% de interes por el credito Click and Go de la Caixa, y es lo mejor q pude conseguir, aqui en españa

2-6% q dices es si tienes nomina fija, y cumples todos requisitos
theelf escribió:
sexto escribió:Desconozco cómo funcionan las cosas en Argentina respecto a las financiaciones, pero en España puedes incluso pedir un préstamo a tu propio banco, o incluso a veces pagar a plazos en la propia tienda, a veces sin intereses, pero de normal entre un 2 y un 6%.

Yo estoy pagando casi un 15% de interes por el credito Click and Go de la Caixa, y es lo mejor q pude conseguir, aqui en españa

2-6% q dices es si tienes nomina fija, y cumples todos requisitos

Sí, eso también es verdad.

Yo me refería más en plan de que vas al Fnac (por ejemplo) y pagas con la VISA de ellos.
O por ejemplo en mi caso, puedo pedir un préstamo desde la App de mi banco, Ibercaja Directo, y apenas llega al 3% pagando en 3 meses.
Cuando me compré la tele la pagué a 3 plazos pidiendo préstamos en Ibercaja, que pedí creo que 700€ y creo que no llegaron a los 10€ los intereses.
@emarp10 Míralo así, si el dinero por ejemplo fuese para una consola, con lo que te ahorras pagándola en efectivo dentro de 3 meses te puedes comprar 3 juegos.
@sexto
El problema es q para q el banco te de una Visa, si cumples tambien requisitos

Yo por ejemplo, tengo una targeta de credito dada por una entidad q no es el banco,y tengo un TAE del 21%, la uso solo en caso de necesidad, pero es q no me queda otra sin tener nomina
Gracias y entiendo sus puntos de vista. La razón es que necesito comprarlo ahora sí o sí.
La pregunta es básicamente , más detallado... Quería saber si con los 19k q tengo de financiación disponibles podía comprar esos productos q salen 18.200 al contado... O no puedo comprarlos por el 30% de aumento q me hacen por pagarlo en cuotas (3) (es decir serían unos 23k~)... Es decir... El precio que se toma al pagar algo en cuotas es el mismo q es en efectivo o hay que sumarle el recargo (en caso de que haya, como es mi caso) ???
O simplemente el recargo solo se hace para calcular el valor de cada cuota, el valor del producto sigue siendo el mismo a la hora de efectuar la compra y restar el saldo al disponible para financiamiento??
@emarp10

Si el recargo te lo hace la targeta de credito, no tienes q calcular

Por ejemplo, compras un articulo de 18.000 en tres pagos, pues la cuota mensual serra de 6000mil + intereses

Te llegaran por decir algo, tres cuotas de 8000 mil al banco procedentes de la targeta, pero no es q tienes q financiar 18000 + 30%

Ahora, yo recuerdo en argentina era comun te pusieran el recargo ya directo en la tienda, o sea, era la tienda la q se hacia responsable, recuerdo en la epoca compre unas cosas en una cadena se llama Milar (no se si existira, fue hace 20 años) y directamente el recargo ya me lo cobrara la misma milar, o sea, tuve q financiar 18000 + 30%

Pero en ese caso, no use targeta de credito si no contado, supongo si usas targeta sera la primera opcion, son la targetas las q aplican recargos xq son las responsables de cobrarte
theelf escribió:
Te llegaran por decir algo, tres cuotas de 8000 mil al banco procedentes de la targeta, pero no es q tienes q financiar 18000 + 30%

Osea que de la financiación me sacan el importe de la cuota con el recargo ya hecho , y no el valor total del producto?
De ser Si la pregunta de arriba procedo a la de abajo, sino ignorarla.
Es decir , yo podría comprar cualquier producto siempre y cuando la cuota con el recargo hecho no pase los 19k?
@emarp10

No se q quieres preguntar, como te dije, si una computadora cuesta 18mil, eso es lo q vas a pagar con la targeta

Luego el recargo ya te lo aplica la targeta en las cuotas
15 respuestas