Consulta compra de cámara reflex

Hola a todos. Quiero inciciarme en el mundo audiovisual, y tenía pensado comprar una cámara réflex. Sería principalmente para el tema de vídeos, aunque me gustaría una cámara que rindiese tanto en foto, como en vídeo. Tengo la cabeza hecha un lío:
Por una parte, nunca he hecho fotos ni vídeos con una cámara réflex, ni tengo conocimientos de fotografía , pero quería dar el paso e iniciarme, lo cual me hace dudar con la cantidad de dinero a invertir. Mi máximo son 500 euros de presupuesto. No sé si comprarla nueva, de segunda mano, ni qué modelo comprar, ni si haré bien haciendo una inversión fuerte. Realmente no me importa la cantidad hasta ese límite, pero si puedo tomar una decisión correcta gracias a vuestras opiniones, mejor. La idea sería grabar en full HD a 1080p. Los dos modelos que tengo mirados son la Sony A 5000 y la Cañón D700.

No me importa que sea compacta, si no una cámara que se ajuste a lo que pido: buen rendimiento, no excesivamente profesional, puesto que aprendería con ella, que rinda bien en condiciones de luz algo baja y que sea, a poder ser, versátil entre foto y vídeo.

Opiniones, que haríais en mi situación ¿¿¿ Gracias por la ayuda. ¡¡ [beer] :)
Con ese presupuesto algo de ocasión.
Para canon busca ópticas de enfoque STM , están pensadas para autoenfoques mas rápidos y silenciosos. Están dirigidas mas para el video, y rinden igual de bien en foto.
Un saludo.
Gracias por la respuesta. Soy consciente de que es un presupuesto muy ajustado y que no tengo mucha gama de posibilidades. He estado mirando, y las que más me convencen son la Nikon 3300d y la Canon700d. Que opináis?
Gracias¡¡
2 respuestas