Yo llevo tiempo usando auriculares stereo buenos y no tengo problema para saber de donde disparan, ya no se trata de que el auricular lleve 5 altavoces para que escuches el sonido de posiciones distintias, sino que el sonido se reproduzca de una manera que tu cerebro sepa en que posición es, normalmente esta variación se consigue con el propio motor de sonido del juego (algunos mejores que otros), el CMSS3D ayuda, pero no es necesario. Supongo que mucha gente no lo ha experimentado ya que con auriculares malos no se notaría diferencia, pero realmente es curioso.
Yo te recomiendo, si quieres claro, pasar de los headsets (auricular + micro) y comprar las 2 cosas aparte, ya que normalmente la calidad de sonido de los headsets suele ser menor o sale más cara. Puedes comprar por ejemplo los Sennheiser 555 y un micro de esos que se cuelgan en el cable, el de Zalman es bastante famoso:
http://www.4frags.com/catalog/product_i ... an+zm-mic1Por otro lado creo que la mayoría de los Sennheiser no tienen muchos bajos por defecto, si quires disfrutar de las explosiones y eso quizá quieras buscar otros, pero quizá tengas que importar de Alemania o UK.
Yo actualmente tengo estos (la versión de 250 ohm):
http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_d ... 80_ohm.htm Aunque te parecerán caros imagino.
Otros que tienen bastante exito para videojuegos son los Audio Technica AD700, pero en Europa están un poco caros.
Pero bueno, siempre puedes subir los bajos por software y rezar para que no distorsione mucho. Lo bueno de unos auriculares stereo buenos es que vas a redescubrir la música también.
Para la PS3 y Xbox no tendrás problema si conectas los auriculares al Z-5500, es más, te lo recomiendo antes de conectarlos directamente a la TV. Para el ordenador yo te diría de conectarlos a la tarjeta de sonido directamente ya que siempre es lo mejor a no ser que uses algun amplificador o DAC, pero prueba de las 2 maneras a ver si escuchas diferencia.
Por cierto se me olvidaba, si al final te compras unos stereo, configuralos como Altavoces 2.1 en Windows, si lo configuras como auricular se escucha fatal.