[Consulta] Comprar un Macbook

Buenas amigos, quisiera hacerles una consulta. Les comento un poco mi situación.
Estoy incursionando en el mundo de la fotografía y mi portátil básico está un poco limitado ya. Es por eso que estoy pensando en comprar un macbook Air.
Soy un fotógrafo aficionado por el momento y no tengo que hacer grandes ediciones y revelados digitales. Es por eso que me preguntaba como iba a estar con un MACBOOK AIR MJVG2E/A CORE i5 1.6/4GB/256GB/13.3"/INTEL Iris 6000

Va a servirme para lo que busco? la verdad es que lo vi y es un portátil hermoso a nivel estético, super práctico. Nunca usé IOS y la verdad no tengo idea que tal va a funcionar.
El problema es que las macbooks pro se me van del presupuesto y si el Air no me sirve, creo que me tiraría por alguna ultrabook que quede en esos precios.
Desde ya muchas gracias por sus opiniones!
Con 4GB tal vez te quedes un poco justo, configúralo mejor con 8gb y te irá mejor. Para que no se te pase mucho más de presupuesto, tal vez en lugar de 256GB prueba 128GB y compra un HDD externo.

Yo CREO (no lo sé seguro) que así irá bien, es que nunca he usado Photoshop ni he hecho una edición de imágenes grande.
ahora en septiembre hay keynote de apple, yo de ti esperaría a ver qué presentan, no sea cosa que los renueven.

Y si, con 4gb irás corto, como mínimo 8gb
(mensaje borrado)
Moriarthy escribió:Con 4GB tal vez te quedes un poco justo, configúralo mejor con 8gb y te irá mejor. Para que no se te pase mucho más de presupuesto, tal vez en lugar de 256GB prueba 128GB y compra un HDD externo.

Yo CREO (no lo sé seguro) que así irá bien, es que nunca he usado Photoshop ni he hecho una edición de imágenes grande.

muchas gracias por tu repuesta.

Ahí vi que alguien esta vendiendo a lo que me valdría una air 2016 con esta características, una 2014 con un i7 con 512 ssd y 8 de ram.
Calculo que con una asi, voy sobrado. está usada, tiene 350 ciclos la batería...es mucho?
mononlinex escribió:
Moriarthy escribió:Con 4GB tal vez te quedes un poco justo, configúralo mejor con 8gb y te irá mejor. Para que no se te pase mucho más de presupuesto, tal vez en lugar de 256GB prueba 128GB y compra un HDD externo.

muchas gracias por tu repuesta.

Ahí vi que alguien esta vendiendo a lo que me valdría una air 2016 con esta características, una 2014 con un i7 con 512 ssd y 8 de ram.
Calculo que con una asi, voy sobrado. está usada, tiene 350 ciclos la batería...es mucho?

No, 350 ciclos no es mucho, los MacBook pueden aguantar hasta 1.000 ciclos. Si has calculado que te irá bien. También lo que puedes hacer como te dicen arriba es que esperes a la Keynote y entonces te pillas ESTE modelo con 8gb por unos 100€ menos. Eso sí, no sé si te dará tiempo a cogerlo antes que no haya stock o si lo podrás configurar on-line.
@mononlinex Veo que aquí nadie te lo dice. NO.

Un AIR para fotografía olvídate, la pantalla tiene una resolución baja hoy en día 1.366 x 768. Y mucha gente se está quejando de que 4GB de RAM hay plugins de photoshop que petan.

Si quieres mundo Apple y edición de fotografía, tira para el macbook pro si o si.

Otra opción es lo que te dice un compañero, espérate a que presenten los nuevos.

Sino, mírate otros. (Te recomendaría Dell XPS)
zagal escribió:@mononlinex Veo que aquí nadie te lo dice. NO.

Un AIR para fotografía olvídate, la pantalla tiene una resolución baja hoy en día 1.366 x 768. Y mucha gente se está quejando de que 4GB de RAM hay plugins de photoshop que petan.

Si quieres mundo Apple y edición de fotografía, tira para el macbook pro si o si.

Otra opción es lo que te dice un compañero, espérate a que presenten los nuevos.

y con 8gbs de ram tampoco? mas allá de la calidad de pantalla.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
mononlinex escribió:

Si eres aficionado, y simplemente buscas un portatil nuevo, con el AIR y 8gb vas sobrado.

Otra cosa es que quieras una herramienta seria, porque quieres ir algo mas alla, entonces el pro retina.

Que la gente se lo flipa mucho y la fotografia digital no se invento con el ultimo macboo pro retina. [carcajad]

De todas formas, al final todo se resume a lo mismo, presupuesto/utilidad real.
cash escribió:
mononlinex escribió:

Si eres aficionado, y simplemente buscas un portatil nuevo, con el AIR y 8gb vas sobrado.

Otra cosa es que quieras una herramienta seria, porque quieres ir algo mas alla, entonces el pro retina.

Que la gente se lo flipa mucho y la fotografia digital no se invento con el ultimo macboo pro retina. [carcajad]

No soy un loco aficionado tampoco. Pero me interesó mucho porque es una muy linda portátil.
Justo encontré una persona que vende un macbook air de 8 gbs de ram con un i5 y que tiene mes y medio de uso (tiene 85 ciclos) y está sustancialmente mas barato (acá en argentina está nueva "barata" a 26mil y él me la vende a 21mil)

Quisiera saber que me recomiendan que tenga en cuenta la hora de ver un mac usado.
- Ciclos de carga : donde me fijo en eso? ¿si "formatea" el sistema para dármela, lo mismo se ven los verdaderos ciclos de carga ?
- Cómo se que no va a bloquearla en un futuro? tengo que pedirle algo?
- Sé que tengo hechar un ojo a la parte física, ya sea pixeles muertos y esas cosas. Pero algo más a tener en cuenta?
Agradecería mucho si alguien me responde esto también. Es mucho dinero que no quiero invertir mal. Es mi primera vez con IOS y tengo muchas dudas
mononlinex escribió:
cash escribió:

No soy un loco aficionado tampoco. Pero me interesó mucho porque es una muy linda portátil.
Justo encontré una persona que vende un macbook air de 8 gbs de ram con un i5 y que tiene mes y medio de uso (tiene 85 ciclos) y está sustancialmente mas barato (acá en argentina está nueva "barata" a 26mil y él me la vende a 21mil)

Quisiera saber que me recomiendan que tenga en cuenta la hora de ver un mac usado.
- Ciclos de carga : donde me fijo en eso? ¿si "formatea" el sistema para dármela, lo mismo se ven los verdaderos ciclos de carga ?
- Cómo se que no va a bloquearla en un futuro? tengo que pedirle algo?
- Sé que tengo hechar un ojo a la parte física, ya sea pixeles muertos y esas cosas. Pero algo más a tener en cuenta?
Agradecería mucho si alguien me responde esto también. Es mucho dinero que no quiero invertir mal. Es mi primera vez con IOS y tengo muchas dudas[/quote]

85 ciclos es muy poco, ¡pero hacer 85 ciclos en un mes bufff! Cuesta. Y mas cuando la batería dura 9 horas...
Dices que tendrá algún tipo de problema? O que la uso mucho en poco tiempo.
Busque en internet distintos métodos para fijarme el estado de la Mac, calculo que si la reviso bien no habrá inconveniente
mononlinex escribió:Dices que tendrá algún tipo de problema? O que la uso mucho en poco tiempo.
Busque en internet distintos métodos para fijarme el estado de la Mac, calculo que si la reviso bien no habrá inconveniente

No hay ningún problema, lo que dijo es que, aunque 82 ciclos sean pocos, si alguien los ha hecho en un mes, debe de haber usado mucho el MacBook.

Pero no hay problema, 82 ciclos poco, si es por la batería, no te preocupes. Ya que con 1000 ciclos te quedaría un 80% de la capacidad original (a no ser que esté defectuosa o me haya equivocado XD)

INFORMACIÓN:

Conocer el número de ciclos de la batería de los portátiles Mac
Aprende a conocer el número de ciclos que tiene la batería de tu portátil Mac.

Acerca de los ciclos de batería

Cuando utilizas el ordenador portátil Mac, la batería pasa por ciclos de carga. Un ciclo de carga significa que toda la energía de la batería se ha consumido, aunque no necesariamente se realice una sola carga.
Por ejemplo, puede que un día consumas la mitad de la carga del portátil y lo recargues por completo. Si hicieras lo mismo al día siguiente, contaría como un solo ciclo de carga en lugar de dos. Por eso, un ciclo puede tardar varios días en completarse.
Las baterías disponen de un número limitado de ciclos de carga antes de que se consideren agotadas. Una vez que se agotan, se recomienda sustituirlas. Puedes utilizar la batería después de que alcance su número máximo de ciclos, pero es posible que notes una reducción en la duración de tu batería.
Saber cuántos ciclos de carga lleva consumidos la batería y cuántos le quedan te ayuda a determinar cuándo es necesario reemplazarla. Para obtener un rendimiento óptimo, reemplaza la batería cuando llegue al número máximo de ciclos de carga.
Sigue estos pasos para acceder a la información sobre la batería de tu portátil Mac, incluido el número de ciclos:
Mantén pulsada la tecla Opción y haz clic en el menú Apple. Ve a Información del Sistema.
En la sección Hardware de la ventana Información del Sistema, selecciona Alimentación. El número de ciclos actual aparece en la sección Información de la batería.

Identifica tu ordenador

Los límites del número de ciclos varían según los modelos de Mac. Si necesitas ayuda para identificar tu portátil Mac, recurre a la página de especificaciones técnicas o a los artículos que encontrarás a continuación.
Cómo identificar los modelos de MacBook
Cómo identificar tu MacBook Air
Cómo identificar los modelos de MacBook Pro
Límites del número de ciclos

Consulta la tabla que aparece a continuación para conocer el límite de ciclos de la batería del ordenador. La batería se considera agotada cuando alcanza el límite.
Ordenador Número máximo de ciclos
MacBook
MacBook (Retina, 12 pulgadas, principios de 2016)
MacBook (Retina, 12 pulgadas, principios de 2015)
MacBook (13 pulgadas, mediados de 2010)
MacBook (13 pulgadas, finales de 2009) 1000
MacBook (13 pulgadas, aluminio, finales de 2008) 500
MacBook (mediados de 2009)
MacBook (principios de 2009)
MacBook (finales de 2008)
MacBook (principios de 2008)
MacBook (finales de 2007)
MacBook (mediados de 2007)
MacBook (finales de 2006)
MacBook (13 pulgadas) 300
MacBook Pro
MacBook Pro (Retina, 13 pulgadas, principios de 2015)
MacBook Pro (Retina, 13 pulgadas, mediados de 2014)
MacBook Pro (Retina, 13 pulgadas, finales de 2013)
MacBook Pro (Retina, 13 pulgadas, principios de 2013)
MacBook Pro (Retina, 13 pulgadas, finales de 2012)
MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2012)
MacBook Pro (13 pulgadas, finales de 2011)
MacBook Pro (13 pulgadas, principios de 2011)
MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2010)
MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2009)
MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015)
MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2014)
MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, finales de 2013)
MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, principios de 2013)
MacBook Pro (Retina, mediados de 2012)
MacBook Pro (15 pulgadas, mediados de 2012)
MacBook Pro (15 pulgadas, finales de 2011)
MacBook Pro (15 pulgadas, principios de 2011)
MacBook Pro (15 pulgadas, mediados de 2010)
MacBook Pro (15 pulgadas; 2,53 GHz, mediados de 2009)
MacBook Pro (15 pulgadas, mediados de 2009)
MacBook Pro (17 pulgadas, finales de 2011)
MacBook Pro (17 pulgadas, principios de 2011)
MacBook Pro (17 pulgadas, mediados de 2010)
MacBook Pro (17 pulgadas, mediados de 2009)
MacBook Pro (17 pulgadas, principios de 2009) 1000
MacBook Pro (15 pulgadas, finales de 2008) 500
MacBook Pro (15 pulgadas, principios de 2008)
MacBook Pro (15 pulgadas; 2,4/2,2 GHz)
MacBook Pro (15 pulgadas, Core 2 Duo)
MacBook Pro (15 pulgadas, pantalla brillante)
MacBook Pro (15 pulgadas)
MacBook Pro (17 pulgadas, finales de 2008)
MacBook Pro (17 pulgadas, principios de 2008)
MacBook Pro (17 pulgadas; 2,4 GHz)
MacBook Pro (17 pulgadas, Core 2 Duo)
MacBook Pro (17 pulgadas) 300
MacBook Air
MacBook Air (11 pulgadas, principios de 2015)
MacBook Air (11 pulgadas, principios de 2014)
MacBook Air (11 pulgadas, mediados de 2013)
MacBook Air (11 pulgadas, mediados de 2012)
MacBook Air (11 pulgadas, mediados de 2011)
MacBook Air (11 pulgadas, finales de 2010)
MacBook Air (13 pulgadas, principios de 2015)
MacBook Air (13 pulgadas, principios de 2014)
MacBook Air (13 pulgadas, mediados de 2013)
MacBook Air (13 pulgadas, mediados de 2012)
MacBook Air (13 pulgadas, mediados de 2011)
MacBook Air (13 pulgadas, finales de 2010) 1000
MacBook Air (mediados de 2009) 500
MacBook Air (finales de 2008)
MacBook Air Original 300
NO

en resumen, un macbook air esta pensado para otras cosas.. ofimatica empresarial a nivel básico. NO tiene ni la pantalla ni la capacidad de disco duro para lo q tu quieres.

[bye] [bye] [bye]

pd: con 1000 ciclos una bateria de mac esta en las ultimas.....
Con 1000 ciclos has rentado la batería del mac mas que de sobra, si te llega a ese número puedes sentirte una persona afortunada de tener unos componentes muy robustos, si para ese momento ves que la capacidad a decaído por debajo del 80% creo que es momento de sustituirla por otra nueva.

Yo vendí mi retina 2012 con casi 300 ciclos con 2 años de uso y tenía un 91% de salud, así que te puedes ir haciendo una idea.
omnilatic escribió:Con 1000 ciclos has rentado la batería del mac mas que de sobra, si te llega a ese número puedes sentirte una persona afortunada de tener unos componentes muy robustos, si para ese momento ves que la capacidad a decaído por debajo del 80% creo que es momento de sustituirla por otra nueva.

Yo vendí mi retina 2012 con casi 300 ciclos con 2 años de uso y tenía un 91% de salud, así que te puedes ir haciendo una idea.

Buenas, entonces yo que tengo un macbook pro retina 13 del 2015 con 58 ciclos y un 95%, ¿me tendría que preocupar? ¿tengo la batería defectuosa? un saludo
Es igual que las revisiones de los coches, es mas nuevo un coche con 5 años y 30.000 kilometros ? o un coche con 1 año y 180.000 ? valoralo tu mismo jajaja. El tiempo afecta a todo.
omnilatic escribió:Es igual que las revisiones de los coches, es mas nuevo un coche con 5 años y 30.000 kilometros ? o un coche con 1 año y 180.000 ? valoralo tu mismo jajaja. El tiempo afecta a todo.

Uf pues me he quedado igual, jaja, es que no me he enterado, porque en proporcion si tu en 2 años con 300 ciclos un 91% y yo 58 ciclos un año y algo y 95%, estoy viendo que si llega a los 300 ciclos a este paso la vida de la bateria va a ser muy inferior, ¿no?
icemigue escribió:
omnilatic escribió:Es igual que las revisiones de los coches, es mas nuevo un coche con 5 años y 30.000 kilometros ? o un coche con 1 año y 180.000 ? valoralo tu mismo jajaja. El tiempo afecta a todo.

Uf pues me he quedado igual, jaja, es que no me he enterado, porque en proporcion si tu en 2 años con 300 ciclos un 91% y yo 58 ciclos un año y algo y 95%, estoy viendo que si llega a los 300 ciclos a este paso la vida de la bateria va a ser muy inferior, ¿no?

Si, a mi eso me parece. Pero nunca se sabe.

La mia por ejemplo ( vale que el portatil es del 2010), pero con 290 ciclos la vida la tengo al 75% :-|
Queria comentarles que logré adquirir una Macbook Air 13.3 i5 con 8gb de ram y 129 ssd. Tenía un mes de uso y está en hermosas condiciones.
Es la primera vez que uso Mac y ios y estoy incursionando en esta mundo pero se ve muy bueno. Acá en Argentina es un producto sumamente caro, casi nadie tiene este tipo de dispositivos así que fue una gran inversión.
Muchas gracias por sus opiniones y datos!
Estoy a punto de comprar una macbook pro mid 2012, me la recomiendan aun que ya este muy vieja en años?
LinkKenedy escribió:Estoy a punto de comprar una macbook pro mid 2012, me la recomiendan aun que ya este muy vieja en años?

Depende de el precio y si la vas a ampliar o no.
LinkKenedy escribió:Estoy a punto de comprar una macbook pro mid 2012, me la recomiendan aun que ya este muy vieja en años?

Si va con SSD y con 8gb de ram y no supera los 600e de cabeza
Pienso comprarle los 16 gb de ram y ponerle el ssd de 252gb, simplemente por eso me anime a comprarla por que me da esas opciones de upgrade, pero al final si fue buena compra?
LinkKenedy escribió:Pienso comprarle los 16 gb de ram y ponerle el ssd de 252gb, simplemente por eso me anime a comprarla por que me da esas opciones de upgrade, pero al final si fue buena compra?

Todo depende de lo que te haya costado ;)
buenas , revivo un poco el post con otra consulta , estoy pensando en comprarme un mac book air ya que me hara falta a partir de finales o mediados de octubre , la duda me surge pues llevan tiempo sin actualizar los mac books pro y los air , hay muchos rumores de que van a presentar nuevos y tal y no me gustaria gastarme mil y pico euros para que al mes haya nuevos mucho mejores por eso precio , se sabe algo de los nuevos? cuando los presentaran? si tardarian mucho en estar a la venta? no se que hacer la verdad!!! a ver si me ayudais a aclararme un poco ! gracias!!!
Y2Aikas escribió:buenas , revivo un poco el post con otra consulta , estoy pensando en comprarme un mac book air ya que me hara falta a partir de finales o mediados de octubre , la duda me surge pues llevan tiempo sin actualizar los mac books pro y los air , hay muchos rumores de que van a presentar nuevos y tal y no me gustaria gastarme mil y pico euros para que al mes haya nuevos mucho mejores por eso precio , se sabe algo de los nuevos? cuando los presentaran? si tardarian mucho en estar a la venta? no se que hacer la verdad!!! a ver si me ayudais a aclararme un poco ! gracias!!!

Como pronto los presentaran a finales de Octubre principios d enoviembre. Lo malo, es que ahora tienes la promoción de estudiante que regalan los betas (valor de 300€) y puedes ahorrarte un buen pico entre el escuento de estudiante y luego revendiendo estos auriculares.
No esperes porque de aqui a que salgan para comprarlos pasara unos meses y sino puedes esperar es tontería no comprar.

Un saludo.
Y2Aikas escribió:buenas , revivo un poco el post con otra consulta , estoy pensando en comprarme un mac book air ya que me hara falta a partir de finales o mediados de octubre , la duda me surge pues llevan tiempo sin actualizar los mac books pro y los air , hay muchos rumores de que van a presentar nuevos y tal y no me gustaria gastarme mil y pico euros para que al mes haya nuevos mucho mejores por eso precio , se sabe algo de los nuevos? cuando los presentaran? si tardarian mucho en estar a la venta? no se que hacer la verdad!!! a ver si me ayudais a aclararme un poco ! gracias!!!

Pues yo estoy en las mismas pero con un iMac y por los rumores se espera una Keynote para Octubre. Si hacemos caso a las fechas de las anteriores sería entre el 15-20 de Octubre...
Si puedes esperar hasta finales de Octubre - principios de Noviembre yo te lo recomiendo...
Tutitos escribió:

Pues yo estoy en las mismas pero con un iMac y por los rumores se espera una Keynote para Octubre. Si hacemos caso a las fechas de las anteriores sería entre el 15-20 de Octubre...
Si puedes esperar hasta finales de Octubre - principios de Noviembre yo te lo recomiendo...

Tiene logica esperar si no tienes prisa, pero seamos serios, estos cabrones te van a sacar un macbook practicamente igual, pero con 4 pijadas (por no decir 2), porque es lo que son, pijadas, pero esto tampoco importa mucho, el tema es que ademas de que te subiran algo mas aun el precio, me juego lo que quieras a que dentro de 12 meses te sacan otro modelo con otra pijada mas, asi hasta el infinito...
Vamos que no merece mucho la pena rallarse por estar a la ultima 8 meses. Ahora los saltos gordos tardan mas en llegar, es mi opinion,xd
@cash Teniendo en cuenta que te la sople las 2 pijaditas nuevas... En mi caso si se trata de las gráficas nuevas d AMD no me lo parece tanto... También merece la pena esperar porque puedes conseguir los modelos anteriores con una buena rebaja... Y estamos hablando de 1-2 meses.

@Y2Aikas Te recomiendo que leas este artículo que está muy bien:

http://www.applesfera.com/apple/como-sa ... o-de-apple
30 respuestas