Consulta compraventa vehículo segunda mano.

Hola compañeros. Desde hace unos meses vengo mirando coches de segunda mano puesto que mi Renault Laguna I del 93 (es el 2.2 DCi de 85CV) está pidiendo a gritos una jubilación. La cosa es que antes de ayer lo metí al taller por un ruido que me tenía bastante preocupado y ayer me comentaro que hay que cambiarle el kit de embrague entero (este modelo monta el bimasa) y la jugada me sale por unos 500€. A lo que hay que sumarle cambio de aceite y filtros y alguna que otra cosilla más que iene el coche. Total, que creo que es el momento ideal.

He estado mirando algunos coches y mi duda es la siguiente:

1. El titular del préstamo (5.500€) va a ser un familiar puesto que mi nómina no refleja lo que realmente cobro y no me dan ni una cáscara de pipa en las financieras.
2. Teniendo en cuenta el punto número 1, ¿es posible que la transferencia sea a mi nombre? Pregunto esto porque no sé si hay alguna incompatibilidad en que el titular del préstamo y el propietario del coche sean distintas personas.

Un saludo.
No hay ningún problema.

Más que financiera, yo ahorraría. 500€ no es nada comparado con la inversión que quieres hacer de 5k-6k euros, por lo que quizá si reparas el coche y ahorras unos meses te lo puedes comprar a tocateja. Otra cosa es que no tengas alternativa...
5500€ en un coche de 2ª mano, espero que sea una con mucha garantía y que se pueda traspasar, sino, yo me lo pensaba y muy mucho.
Yo es que son de coches de 1500€ como mucho 2000€ o ya nuevos, soy viejoven, es lo que hay.
El coche que quiero renovar está hecho un auténtico solar. Hay que renovarlo sí o sí. Tiene 500.000km 22 años de los cuales 16 ha estado en manos de un comercial que le daba caña.

En cuanto al sustituto. Estoy mirando por internet y compraventas. Mi tope son 6k€ y hay coches de unos 100-120K km con unos 8 años que me entran en ese presupuesto y gusto (esto último muy importante).

Muchas gracias por las respuestas.
hal9000 escribió:5500€ en un coche de 2ª mano, espero que sea una con mucha garantía y que se pueda traspasar, sino, yo me lo pensaba y muy mucho.
Yo es que son de coches de 1500€ como mucho 2000€ o ya nuevos, soy viejoven, es lo que hay.

Espero que sea KM. 0

Opino como el compañero 5500 € por un coche de segunda mano, lo veo caro, que te den mínimo un año de garantía a ser posible 2.
Resultan que ahora regalas los coches de segunda mano. Un coche de km 0 en 5500 euros no lo encuentras ni de coña me refiero a un coche en condiciones no una caca.
Te cuento mi seat ibiza (cupra) " a muerto " con 500000 km y resulta que se le a roto el enfriador del aceite 100 pavos de avería y seguirá andando mientras me he comprado un alfa romeo del año 2007 con 64000 km por 5600 euros y si te toca pagar la transferencia, transferir el seguro para que no te asen y claro está que lo que compres no tenga cosillas cómo ruedas o pequeños desperfectos. A mí en mi caso se me a presentado un grajo.
ROTOR escribió:
hal9000 escribió:5500€ en un coche de 2ª mano, espero que sea una con mucha garantía y que se pueda traspasar, sino, yo me lo pensaba y muy mucho.

Espero que sea KM. 0

Opino como el compañero 5500 € por un coche de segunda mano, lo veo caro, que te den mínimo un año de garantía a ser posible 2.

A ver dónde compráis los coches de 2ª mano porque queremos direcciones xD

En un coche de 2ª mano te puedes gastar lo que quieras, otra cosa es pagar 5k por un ibiza con 15 años. Ojalá tuviera yo la pasta para poder permitirme un 1M de 2ª mano por ejemplo, no ya nuevo [qmparto]

La 2ª es lo de siempre. Mira, mira y remira acorde a tu presupuesto, no tengas prisa. Ve a ver los coches, con algún colega que sepa si tú no tienes mucha idea. Apunta modelos y mira en internet, tienes muchos foros con info sobre casi cualquier modelo. Y antes de comprar nada llévalo a un taller de confianza a que le echen un ojo.
setes escribió:Resultan que ahora regalas los coches de segunda mano. Un coche de km 0 en 5500 euros no lo encuentras ni de coña me refiero a un coche en condiciones no una caca.
Te cuento mi seat ibiza (cupra) " a muerto " con 500000 km y resulta que se le a roto el enfriador del aceite 100 pavos de avería y seguirá andando mientras me he comprado un alfa romeo del año 2007 con 64000 km por 5600 euros y si te toca pagar la transferencia, transferir el seguro para que no te asen y claro está que lo que compres no tenga cosillas cómo ruedas o pequeños desperfectos. A mí en mi caso se me a presentado un grajo.

Eres valiente y osado, un Alfa del 2007, casi naa, eh y te lo dice alguien que tuvo 10 años un nuova 33 1.3 que me fue de maravilla, lo solté con 220k, pero valor residual 0, recambio pirata 0, recambio en desguace 0, así que mejor que no. También te digo que con bmw tampoco repito habiendo cumplido.
Paso totalmente de carros que no sean comunes y los haya a porrillo.
Por lo que dicen algunos por aqui parece que todos los coches de segunda mano hay que venderlos tirados, te puedes comprar un coche de segunda mano de 1 o 2 años con apenas nada de kilometros y ahorrarte una buena cantidad respecto a uno nuevo y aun asi estar pagando cantidades grandes 5000, 10000 o lo que sea.
Dfx escribió:Por lo que dicen algunos por aqui parece que todos los coches de segunda mano hay que venderlos tirados, te puedes comprar un coche de segunda mano de 1 o 2 años con apenas nada de kilometros y ahorrarte una buena cantidad respecto a uno nuevo y aun asi estar pagando cantidades grandes 5000, 10000 o lo que sea.

Perdona pero no está crisis ha hecho que los coches de segunda mano se revaloricen bastante.
Yo pienso como algunos aquí

los coches siempre los he comprado de segunda mano y en 1500€/2000€ no es que encuentres maravillas precisamente (al menos en mi ciudad)
setes escribió:
Dfx escribió:Por lo que dicen algunos por aqui parece que todos los coches de segunda mano hay que venderlos tirados, te puedes comprar un coche de segunda mano de 1 o 2 años con apenas nada de kilometros y ahorrarte una buena cantidad respecto a uno nuevo y aun asi estar pagando cantidades grandes 5000, 10000 o lo que sea.

Perdona pero no está crisis ha hecho que los coches de segunda mano se revaloricen bastante.

Vuelve a leerte lo que he dicho, por que estamos diciendo lo mismo.
El hilo ha llegado a su fin.

Finalmente y tras mucho mirar y sopesar me he hecho con un Seat Leon 1.9TDI 105CV de finales del 2005 por 5.900€. El coche está muy muy bien cuidado y un familiar que es mecánico le dio el visto bueno tras comprobarlo.

Esta semana me lo preparan y para la semana que viene espero tenerlo.

Un saludete a todos!!!
12 respuestas