Consulta con montaje de cable RJ45 y Roseta

Buenas, estoy montando cableado en casa, y por el lado que va al Router lo he puesto en cruzado, pero claro, a la hora de montarlo en la roseta de 2 puertos, no tengo ni la más remota idea de si tiene que ser cruzado o recto.

Es decir, tiene que ser cruzado en la parte del router y recto en la parte de la roseta?

O cruzado y cruzado? O recto y recto?
El cruzado solo se usa cuando tienes que conectar un PC con otro PC directamente. Para todo lo demás recto
berez12 escribió:El cruzado solo se usa cuando tienes que conectar un PC con otro PC directamente. Para todo lo demás recto

Mi cable de Xbox 360 es cruzado, el de la torre al router es cruzado, el de la Xbox One al Router es cruzado. No debería hacerlo cruzado? Es decir... cruzado-cruzado
Arnau134 escribió:
berez12 escribió:El cruzado solo se usa cuando tienes que conectar un PC con otro PC directamente. Para todo lo demás recto

Mi cable de Xbox 360 es cruzado, el de la torre al router es cruzado, el de la Xbox One al Router es cruzado. No debería hacerlo cruzado? Es decir... cruzado-cruzado

Pues ahora que lo dices no estoy seguro pero diría con casi total seguridad que tienes que usar el primero en esta imagen

Imagen
A día de hoy las tarjetas de red, si son medianamente decentes, son capaces de negociar la entrada/salida de la roseta; con lo que te daría igual que esté o no cruzado.
JuananBow escribió:A día de hoy las tarjetas de red, si son medianamente decentes, son capaces de negociar la entrada/salida de la roseta; con lo que te daría igual que esté o no cruzado.

This.. aunque lo "normal" es que uses montaje "recto" normal sin cruzar el cable
Utiliza siempre recto. El cruzado es cosa del pasado, cualquier tarjeta de red de menos de 5 años obvia eso
Acermax escribió:Utiliza siempre recto. El cruzado es cosa del pasado, cualquier tarjeta de red de menos de 5 años obvia eso

Y de más de cinco años también.

Los "cruzados" (llamados también cables ftp) y puertos uplink ya están prácticamente desterrados.
Deschamps escribió:
Acermax escribió:Utiliza siempre recto. El cruzado es cosa del pasado, cualquier tarjeta de red de menos de 5 años obvia eso

Y de más de cinco años también.

Los "cruzados" (llamados también cables ftp) y puertos uplink ya están prácticamente desterrados.

Entiendo, pues monto cable recto, gracias.
En la roseta monta la norma B o lo que sería para cable directo y todos los cables directos que los routers y switch ya se encargan de cruzarlos si hacen falta.
Arnau134 escribió:

Cruzado SOLO se usa como dice el compañero en conexiones directas entre equipos (PC-PC, PC-Videoconsola, etc...), siempre que haya un router, switch o hub en medio será directo.

Te preguntarás porque te funciona entonces así, hay tarjetas de red y routers que pueden detectar el tipo de cable e intercambia los cables intercambiados del conector de tal forma que los convierte en directo.

Pero vamos que lo ideal es que pongas directo porque es realmente lo correcto, no sabes si en algún momento puedes cambiar de router y te deje tirado porque no intercambia el conexionado o se te dé alguna coincidencia que lo impida.

Otro detalle es que hombre, si tienes cables cruzados y tambien cruzas el cableado de las rosetas... si cruzas y vuelves a cruzar, no has cruzado nada... haces el lila con la instalación. xD Ya que estás en ello y vas a dejar una instalación curiosa con sus rosetas haz las cosas bien por evitarte algún inconveniente futuro.
Yo ahora lo tengo así, (NO ME LINCHÉIS, por favor)

Imagen

Imagen´

Cabe decir que el cable no está grimpado aún.

Que puedo hacer?
El cable está bien. En el otro extremo igual colocación de cables.
La roseta no la veo bien en esa imagen pero creo que también está bien.
El orden sería:
1 --> blanco naranja
2 --> naranja
3 --> blanco verde
4 --> azul
5 --> blanco azul
6 --> verde
7 --> blanco marón
8 --> marrón
En la ficha asegúrate de colocar bien los cables para que no te quede alguno corto y te falle.
phant0m escribió:El cable está bien. En el otro extremo igual colocación de cables.
La roseta no la veo bien en esa imagen pero creo que también está bien.
El orden sería:
1 --> blanco naranja
2 --> naranja
3 --> blanco verde
4 --> azul
5 --> blanco azul
6 --> verde
7 --> blanco marón
8 --> marrón
En la ficha asegúrate de colocar bien los cables para que no te quede alguno corto y te falle.

Perfecto pues está bien, miraré que los cables no queden cortados y lo grimparé. Gracias
si haces cruzado en los dos extremos, o sea el mismo patron de colores, te queda un cable recto. como si quieres poner todos los blanco-algo primero y los de color despues siempre que los pongas en el mismo orden en ambos extremos.
dmurillo escribió:si haces cruzado en los dos extremos, o sea el mismo patron de colores, te queda un cable recto. como si quieres poner todos los blanco-algo primero y los de color despues siempre que los pongas en el mismo orden en ambos extremos.

Si lo "cruzas" en los dos extremos, es decir que usas la norma A, lo que haces es un cable recto pero en plan chapuzas; y con el mismo patrón, sea cual sea queda recto siempre. Si pones los blanco-algo primero y los de color después haces otra chapuza. En ambos casos funciona pero lo lógico es seguir las normas que ya existen para evitar sustos en un futuro y más en las rosetas que no están a la vista.
15 respuestas