Consulta, conectar altavoces 5.1 con decodificador

Buenas veréis, tenia unos altavoces 5.1 los típicos creative que no me funcionaban, pero gracias a Amazon me los han cambiado por otros nuevos y ya que estamos les quería dar uso en mi TV con entrada optica usando un decodificador (Tengo el de los sharkoon) pero no logro configurarlos bien para que se escuchen los satelites traseros.

Los altavoces tiene esta salida (No tengo ni idea de nombres)
Imagen

Los cuales conecto a esto que es el deco de los sharkoon

Imagen

No consigo que se encienda la opción de Dolby Digital (La segunda luz) quizás estén rotos ya que tiene sus 10 años...

Imagen

Bueno a lo que vamos que no tengo ni idea por que no se escuchan los satelites de atras (Si los cambio de sitio se escuchan pero no se escucha el bajo) lo mismo alguien ya probo esto y sabe la solución, incluso si con algún "decodificador" de estos dos se escucharia bien o si necesito algo mas o lo que pido es "imposible"
http://www.amazon.es/gp/product/B00MGG1 ... 1_3&sr=8-3

http://www.amazon.es/gp/product/B00LJWA ... 1_1&sr=8-1

Muchas gracias de antemano y un saludo!
Antes de nada, ¿seguro que tu tv saca DD 5.1 por su salida óptica? lo digo por que algunas solo sacan estéreo.
Buena pregunta, aunque imagino que si ya que en la que estoy probando es en la mas nueva, (Hisense de las de 4k), igualmente el tivo de Ono si que saca 5.1 (creo) y me pasa lo mismo
Como te ha dicho el compi, comprueba que tu tv saque el sonido en 5.1, también revisa que el sonido digital no lo decodifique tu TV sino el decodificador, eso se consigue activando la opción passthrough, con esta opción le dices al tv que el sonido lo saque sin decodificar por el canal digital.

Si con esto no te va, ya tendrías que mirar con un equipo que te asegure que saca 5.1, tipo XBOX o PLAY.
Acabo de probarlos con la Xbox y nada siguen locos, se escucha por el satélite que quiere aunque es cierto que ahora el segundo led (el de doble digital) se ha encendió nada mas conectarlo, alguna idea? Estará roto ya el deco? Tiene 10 años mas o menos...

Y muchas gracias a los dos!
@Batuzay, sin ganas de molestar, pero causa gracia como confundes entradas y salidas, le llamas salidas a las entradas y entradas a la salidas: '[..]les quería dar uso en mi TV con entrada optica'.

Como sea, la cosa es que veas si el televisor Hisense lo tienes configurado en SU SALIDA DE AUDIO DIGITAL como BITSTREAM, o BITSTREAM_RAW o en RAW, si lo tienes configurado de otra manera tendras un audio PCM 2.0 [PCM estereo]. Si lo ponemos en BitStream/etc., lo estamos configurando en modo PASS-THROUGH que se traduce en que el decodificador integrado del televisor envie los datos del audio digital tal cual, con esto, si le estas enviando audio DD 5.1 pues saldra el mismo audio DD 5.1.

En las opciones de AUDIO debes poder encontrar la opcion de SALIDA DE AUDIO DIGITAL para habilitarla o desactivarla, ademas del modo de operacion.

Tambien en un reproductor de video, en sus opciones AUDIO debes poner a que el audio este en BITSTREAM o RAW o BITSTREAM_RAW, si esta en otra opcion puede que te este enviando audio en PCM 5.1 o audio en PCM estereo, si estas empleando la salida HDMI del reproductor, con lo que al televisor solo sacaria audio PCM estereo desde su SALIDA DE AUDIO DIGITAL. Algunos reproductores de bluraydisc tienen la opcion de recodificacion a DTS, esa opcion no la uses ya que pocos televisores pueden usar el audio DTS en su salida digital de audio.

En la consola, debes configurar a que use DD 5.1, porque igual lo tienes como DD 2.0

Lo que te recomiendo es que pruebes con un reproductor y consigas un video con audio DD 5.1. Y tambien prueba tu AMPLIFICADOR ANALOGO 5.1 que quiza alguna de sus entradas pueda estar defectuosa.

Tambien revisa tu decodificador en sus configuraciones, ya que algunos tiene la opcion de DOWNMIX, que se traduce en que siempre sacaran solo audio estereo.

.
5 respuestas