Consulta: conectores SATA.

Saludos. tengo esta duda que me gustaria aclarar. en mi placa base Gigabyte Z97X Gaming 7, hay conectores SATA, que segun dice el manual, estan controlados por el Chip Z97, pero hay 2 conectores que van con chip Marvell 88SE9172. quisiera saber cual es la diferencia entre conectar, por ejemplo, un SSD en uno u otro y para que sirve. porque en el manual no me marca diferencia.
Evita la controladora Marvell salvo para los discos menos importantes, es mejor al chipset de Intel todo lo que puedas.

Saludos.
Otro a fvor de evitar el chip de controladora SATA Marvell, como te dicen es mejor el integrado en el chipset de intel.

.
Roman Kr escribió:@TRASTARO @javier español q diferencia hay?

¿Diferencias? Latencia, transferencias peores, el controlador sata de Intel trabaja directamente en el PCH, que el concetrador esta conectada directamente al BUS DMI, cosa que el Marvell pasa por el bus PCI-E, que entra al PCH, y después el controlador PCI-E y después se conecta al BUS principal, y esto suma perdida de rendimiento (latencia, transferencias, etc...).
Imagen
Imagen
Este es el chip que tiene tu placa.
Para que te hagas una idea
Ademas de que tiempo atras hubo incidencias de problemas con HDDs de diferentes marcas, dando errores de lectura escritura y bajo rendimiento.
Gracias a todos por los datos. loe evitare entonces.
6 respuestas