[Consulta] Conexión PS3-TV LCD-PC VIA MEDIA SERVER

Buenas que tal a toda la comunidad, titulo poco descriptivo así que me explayo un poco más. Aclaro de entrada que soy un ignorante con conocimiento, así es, la información que dispongo es la que leí en foros y sitios, por ende puede que haya términos confusos. Mi consulta al respecto es la siguiente, el próximo día miércoles me está llegando un nuevo TV LCD que he comprado… Sony Bravia Klv-40bx400, por lo cual durante el último mes he investigado todo lo necesario como para ajustarme a lo que tengo en casa para ver películas y series vía PC en Full HD, TV LCD mediante. Dispongo:

-PC con conexión vía router.

-PS3 conectada vía router.

-PS3 y PC conectadas en Red (para compartir archivos).

-TV CTR.

-De momento tengo conectada la PS3 al CTR por los cables RCA.

Dado que mi PC NO dispone de salidas digitales (ni HDMI, ni DVI), es decir solo dispongo de la salida VGA (analógica), del cable que conecta mi monitor al CPU y dada mi intención es sacarle el máximo de potencial al nuevo TV, he pensado lo siguiente:

El día de hoy, en mi afán de buscarle la rosca a la tuerca pensé. Conecte la PS3 y la PC en Red y compartí la carpeta donde guardo las películas y series en Full HD (1920x1080) a través del programa “PS3 Media Server”, de esta manera conseguí reproducir esos archivos (MKV, AVI, MP4, etc. –algunos transcodificados-) en la TV CTR, que de momento dispongo. Sin necesidad de utilizar cable HMDI, ni DVI.

De manera tal que me pregunto, ¿si utilizo el mismo método, pero en vez de conectar la PS3 por los cables RCA la conecto por un HDMI y reproduzco los archivos de video en el TV LCD Sony, finalmente los veré en Full HD (1920x1080)?

Espero que la consigna sea entendible y si alguien utilizo esta conexión que pueda aclarar la duda, ya que temo el no poder sonsacarle el máximo de resolución, que a fin de cuentas es para ese fin el que me he comprado el TV. Muchas gracias.
En efecto, la opcion que tomaste para tu TV CRT su la correcta, resumiendo en pasos fue:
1.-Pc (ps3 mediaserver) --> 2.- PS3 con conexion (via router) ---> 3.- PS3 conectada con cables RCA a TV CRT.
Ahora, como tu modelo de pantalla es Sony Bravia Klv-40bx400, la cual cuenta con salida HDMI y resolucion de 1920*1080 osea FullHD.
De manera tal que me pregunto, ¿si utilizo el mismo método, pero en vez de conectar la PS3 por los cables RCA la conecto por un HDMI y reproduzco los archivos de video en el TV LCD Sony, finalmente los veré en Full HD (1920x1080)?

La respuesta es SI. Siempre y cuando el contenido tenga dicha resolucion, y lo reproduzcas directamente del ps3, porque via "PS3MS" los archivos los recodifica, pero aun asi el cambio visual es grandioso.
En hora buena por tu adquisicion y a disfrutar de tu pantalla ratataaaa

P.D. Yo tambien lo utilizo, pero para los mkv's y algun otro archivo que no reproduce el ps3. Pero para avi, mp4, divx asi los reproduzco, el problema empieza cuando son series con subtitulo. Ya sabes cosa de los codecs. [rtfm]
Tipos de archivo que se pueden reproducir
Desde el menú (Vídeo) se pueden reproducir los siguientes tipos de archivo.
Formato de vídeo de Memory Stick
- MPEG-4 SP (AAC LC)
- H.264/MPEG-4 AVC High Profile (AAC LC)
- MPEG-2 TS(H.264/MPEG-4 AVC, AAC LC)
Formato de archivo MP4
- H.264/MPEG-4 AVC de perfil alto (AAC LC)
MPEG-1 (MPEG Audio Layer 2)
MPEG-2 PS (MPEG2 Audio Layer 2, AAC LC, AC3 (Dolby Digital), LPCM)
MPEG-2 TS(MPEG2 Audio Layer 2, AC3(Dolby Digital), AAC LC)
MPEG-2 TS(H.264/MPEG-4 AVC, AAC LC)
AVI
- Motion JPEG (Linear PCM)
- Motion JPEG (μ-Law)
AVCHD (.m2ts / .mts)
DivX
WMV
- VC-1(WMA Standard V2)
cinderpump escribió:En efecto, la opcion que tomaste para tu TV CRT su la correcta, resumiendo en pasos fue:
1.-Pc (ps3 mediaserver) --> 2.- PS3 con conexion (via router) ---> 3.- PS3 conectada con cables RCA a TV CRT.
Ahora, como tu modelo de pantalla es Sony Bravia Klv-40bx400, la cual cuenta con salida HDMI y resolucion de 1920*1080 osea FullHD.

La respuesta es SI. Siempre y cuando el contenido tenga dicha resolucion, y lo reproduzcas directamente del ps3, porque via "PS3MS" los archivos los recodifica, pero aun asi el cambio visual es grandioso.
En hora buena por tu adquisicion y a disfrutar de tu pantalla ratataaaa

P.D. Yo tambien lo utilizo, pero para los mkv's y algun otro archivo que no reproduce el ps3. Pero para avi, mp4, divx asi los reproduzco, el problema empieza cuando son series con subtitulo. Ya sabes cosa de los codecs. [rtfm]
Tipos de archivo que se pueden reproducir
Desde el menú (Vídeo) se pueden reproducir los siguientes tipos de archivo.
Formato de vídeo de Memory Stick
- MPEG-4 SP (AAC LC)
- H.264/MPEG-4 AVC High Profile (AAC LC)
- MPEG-2 TS(H.264/MPEG-4 AVC, AAC LC)
Formato de archivo MP4
- H.264/MPEG-4 AVC de perfil alto (AAC LC)
MPEG-1 (MPEG Audio Layer 2)
MPEG-2 PS (MPEG2 Audio Layer 2, AAC LC, AC3 (Dolby Digital), LPCM)
MPEG-2 TS(MPEG2 Audio Layer 2, AC3(Dolby Digital), AAC LC)
MPEG-2 TS(H.264/MPEG-4 AVC, AAC LC)
AVI
- Motion JPEG (Linear PCM)
- Motion JPEG (μ-Law)
AVCHD (.m2ts / .mts)
DivX
WMV
- VC-1(WMA Standard V2)

Hola muchísimas gracias por la respuesta, ya tengo el LCD y la verdad se ve genial, justamente he visto algunas series y películas realmente la definición es estupenda. Estoy teniendo problemas con los archivos MPGE-4 o MP4, una de las series que había descargado con esta extensión se reproducía rápido y cuando reproducía el archivo desde el TRANSCODE no se escuchaba el audio, hoy me baje Perfect Blue de Satoshi Kon para verla y esta en ese formato y tengo otro problema, el audio se escucha pero el video no se ve. Intente y me baje VLC y también los codec’s Avisynth y tampoco tuve respuesta alguna, ahora estoy viendo cual es el problema. De nuevo gracias por la respuesta.
2 respuestas