Consulta/Consejo - Samsung TV NU7405 + Xiaomi Mi Box + SC-PMX5

Muy buenas a todos,

Os comento el tema, intento resumir:

Tengo la TV NU7405 + Xiaomi Mi Box, y para sacar el sonido de Netflix, Youtube y Plex, utilizo una mini cadena antigua que tenía sin usar, mediante RCA/Jack 3.5.

El modelo es el: https://www.panasonic.com/es/consumer/a ... 5eg-s.html

La conexión es mediante RCA a Jack 3.5 a la Xiaomi Mi Box (básicamente es para aprovecharlos)

Por que dado que la Tele tiene Bluetooth, he probado estos altavoces con el siguiente adaptador:

https://www.amazon.es/AUKEY-Bluetooth-I ... +bluetooth

Y el volumen es mucho mas bajo que con el Xiaomi Mi Box, por tanto todo el contenido lo visualizo con el box, sobretodo Plex y Netflix.

Mi consulta es la siguiente:

Hay alguna manera, que pueda obtener sonido 5.1 (AC3 y/o DTS)? En realidad el audio es brutal con la mini cadena, pero desconozco si lo saca con 5.1 o en estéreo directamente (Normalmente las pelis en Plex las configuro con AC3, por que DTS o a veces no funciona o el sonido es más bajo).

Lo que no quiero es gastarme más dinero para un buen sonido como puede ser en un AVR o Home Cinema mediante HDMI. He estado mirando diferentes adaptdores ópticos para conectar la mini cadena directamente a la tele, pero la mayoría no decodifican DTS 5.1.

En plex el contenido es mayoritariamente 4K y 1080 MicroHD (Audio en AC3/DTS 5.1 en 1080p y AC3 5.1 DTS 5/7.1 para 4K)

Espero vuestros consejos! (No soy un entendido del audio)
Si tienes el Mi Box conectado por jack 3,5 por mucho que lo pongas en 5.1 DTS o AC3, el sonido que sale va a ser estereo de 2 canales si no me equivoco.

Si quieres sacar sonido 5.1 necesitarias de un dispositivo que soporte este protocolo, ya sea bien una barra de sonido, un home cinema, un deco,...
Entonces entiendo que por mucho que Xiaomi Mi Box sea compatible con AC3/DTS 5.1, si no es por HDMI, solo sacará audio en estéreo?

Gracias!
Actualización:

Después de muchas pruebas, en el momento que conecto el audio mediante la salida Jack 3.5, el sonido pasa a ser PCM y por tanto, estéreo. Comprobado con Netflix (no sale el "icono" de 5.1 en ningún contenido) y Plex.

Para poder tener sonido DTS, tiene que ser si o si mediante HDMI. Entonces, al probar tanto la TV y Xiaomi Mi Box mediante BT, consigo sonido 5.1 (AC3, en DTS solo se oye los efectos, dado que solo tengo 2 canales), pero el volumen es bastante más bajo que cuando se conecta al Jack.

Gracias a todos.
3 respuestas