[Consulta] ¡Consola PS2 Fat con disco duro interno no puede apagarse!!!

Tengo un ps2 Fat con el network adapter original. Para hacer pruebas le coloque un disco duro, pero al tener el disco duro la consola no se puede apagar, al presionar el boton de encendido/apagado la luz parpadea una vez, pero no se resetea ni entra en modo stand-by. Por lo tanto tengo que apagarla con el switch de la parte de atras.

¿Eso es normal?, ¿Cuales son posibles causas y/o posibles soluciones?, ¿Que consecuencias puede haber por el hecho de estar apagando la consola desde el switch directamente?

De antemano gracias, no encontre hilo relacionado.
froydito escribió:Tengo un ps2 Fat con el network adapter original. Para hacer pruebas le coloque un disco duro, pero al tener el disco duro la consola no se puede apagar, al presionar el boton de encendido/apagado la luz parpadea una vez, pero no se resetea ni entra en modo stand-by. Por lo tanto tengo que apagarla con el switch de la parte de atras.

¿Eso es normal?, ¿Cuales son posibles causas y/o posibles soluciones?, ¿Que consecuencias puede haber por el hecho de estar apagando la consola desde el switch directamente?

De antemano gracias, no encontre hilo relacionado.

Es algo normal

Cuando no puedas apagar la consola directamente al pulsar una vez el botón de apagado/encencido de la misma tienes que mantener pulsado dicho botón hasta que por fín se apague (tarda unos segundos más de lo normal , no te preocupes) , es mejor que lo hagas de esta forma antes que apagarla directamente con el botón de la parte trasera de la consola , ya que al apagarla directamente desde atrás le estás quitando a la consola la tensión de corriente de cuajo , algo que no es muy recomendable , sobre todo si estás jugando a un juego desde el lector , ya que no le das tiempo a la lente a volver a su posición de inicio y también por los picos de tensión que pueda tener la consola en dicho momento

Saludos
1 respuesta