Carlos A. escribió:Yo temo el día que henjo diga que es homosexual, porqué a más de uno nos va a hacer hombres
.
Pa eso no funciona (el sexo casi no atiende a razones
), y si funcionara tú tranquilo que la que correría peligro sería Megan Fox
.
pagantipaco escribió:Henjo, crea una secta que ya tienes seguidores
Que va, que va, mucho tiempo y dedicación y da poco dinero
. Aunque bueno, tentado he estado de hacer la secta de la "sombra redonda", andate con cuidado que eres nuestro primer (y único) objetivo
.
Henjo, dije lo del "trato despectivo" pero realmente es peor, muchas veces practican el "ninguneo"
Tienes toda la razón
Pero otras veces han dicho cosas como "ni con el menú puede" que sí me parecen despectivas y publicar un juego sin ninguna publicidad y casi ocultándolo por si hace sombra al de las "grandes" también me parece un trato "poco acertado". Pero sí, es cierto, generalizar es muy malo y tiendo a ello, a ver si aprendo
Hombre, pero eso del menú es publicidad y autobombo (de hecho el RE 5 no es que sea puntero a nivel ténico precisamente...) y eso lo hacen todos y no lo tenemos en cuenta (al menos yo, ni para un lado ni para otro). A mi me da igual lo que digan, me importa lo que hacen (mira sino lo que decia Microsoft y Sony no hace mucho y como ha acabado lo de los controles de movimiento...).
No estoy de acuerdo con Henjo en que las "third" darán el mismo tratamiento a Wii2 igual que ocurre desde N64, creo que si Nintendo hace bien los deberes con Wii2 (quieren potencia para no tener que optimizar código y reutilizar modelos y datos con el resto de plataformas en la medida de lo posible) y su relación con 3DS mejora, hay posibilidades de cambiar la historia. Recopilar datos, noticias y declaraciones y veréis cómo Nintendo lleva tiempo con la "autocrítica" aunque algunos argumentos los tienen que mantener, como lo de que no hay Wii2 al menos de momento (y me parece bien, por cierto), con 3DS dicen que quieren mejorar el online, esas cosas las heredará Wii2, por lo tanto son puntos a su favor.
Yo creo que el trato seguira igual. Nintendo ya ha tenido máquinas potentes (la N64 o la Gamecube lo erán) y muchos juegos no vieron la luz aunque solo hubiera que portearlos. Nintendo ya se lleva bien con las thirds esta generación y estas han sacado todo lo sacable y mas en DS y seguimos igual en Wii. Es cierto que la Wii no se ha beneficiado, por su menor potencia y sus peculiares controles, de juegos multi que posiblemente si hubieran salido (un FIFA como los otros, CoD como los otros, etc, etc...) pero por el modelo de negocio inherente a Nintendo es imposible que las thirds focalicen y prioricen los lanzamientos de sus marcas potentes en esta plataforma. GTA, por ejemplo, aunque vendiera bien, no hubiera crecido lo que ha crecido como marca si hubiera sido sepultada cuando salió por tropecientos títulos de Nintendo. Y no dudes que hubiera sido sepultada. ¿Que juego third en los últimos años ha crecido en una máquina de Nintendo?. ¿Que títulos han crecido en máquinas de Sony?. La respuesta es muy distinta... La única forma que tendría Nintendo de ir contra lo que se ha convertido (que no se ha convertido en nada malo, simplemente controla y crea algunas de las sagas mas importantes de la historia de la industria) es sacar muchos menos juegos pero eso iría en contra de las expectativas de los compradores de sus máquinas (que las compran para jugar a los Marios, Zeldas, Metroids y demás) y en contra la la lógica de mercado (palmar pasta tú para que la gane la competencia).
Vamos, que no soy tan pesimista con las sobremesas
pero no te falta razón, desde luego, yo hablo de futuribles y tú de hechos y ahí están las pruebas.
Yo no soy en absoluto pesimista, yo compro sobremesas de Nintendo porque me da seguro los juegos que yo quiero jugar, los juegos que desde hace muchos años disfruto y espero y la inmensa mayoria de estos, incluidas algunas de las mejores sagas de la historia, son exclusivos. O los juegas ahí (bueno, o en emulador de PC
) o no los juegas y si tengo que elegir prefiero jugar esos a otros. Pero vamos, cuestión de gustos
. Por otro lado también tiene sus consecuencias positivas y es que dado que Nintendo espanta a las grandes thirds muchas pequeñas encuentran, a duras penas, para que nos vamos a engañar, sitio para lanzar sus proyectos (de hecho los mejores juegos de Wii que no son de Nintendo también son o han sido exclusivos y no son superproducciones, como el Zack and wiki, el Little King Story, etc, etc...).
P.D.: Ojalá haya algún título "third" de gran calidad que aplaste a Mario ¿será EpicMickey? Ojalá ocurriera para romper la tradición/realidad de que Nintendo arrasa siempre en sus plataformas, por dar un "zas en la boca" a todos aquellos que dicen que no se puede.
Imposible. Ni a nivel de crítica ni a nivel de ventas. Y no será porque no hay buenos juegos pero las expectativas de los que compran la consola, el control de canales de distribución, la publicidad, control de medios, la potencia de las marcas, etc, etc... hacen esto imposible.
Un saludo.
Henjo.