Consulta: ¿¿Creeis que la salida de 3ds beneficia a Wii ??

Por un lado la salida de una nueva consola es como un nuevo gallo en el gallinero, mas atención a ella y por tanto menos a la "antigua" pero por otro lado la fácil conversión de juegos de una a otra puede facilitar la salida de títulos...... ¿que opinais? sacad la bola de cristal.....
Corrige el título, porfi, que duele eso de veneficia... ;)

No se perjudicará tanto porqué son independientes, además un port 3DS -> Wii no es como un port PSP -> Wii por cuestiones de control y representación del juego. Además, te recuerdo que pertenecen a la misma compañía... :p

Un saludo.
Una cosa es la DS y otra la Wii.

La DS o 3DS me la puedo llevar en el bolsillo donde quiero (me cabe y tiene su tapa para no dañar las pantallas y los mandos, muy importante para ser "portátil"), tiene catálogo propio y una forma de jugar distinta.

La Wii la tengo en casa, al lado del televisor, no la muevo, tiene catálogo propio y una forma de jugar distinta.

No veo que le afecte, son negociados distintos dentro de los videojuegos.

Lo de las conversiones directas habrá que verlo. Veo a las "third" más lanzadas con 3DS que con Wii y puede que tenga un catálogo distinto, nos podemos encontrar que en 3DS sacan un RE y en Wii no, por ejemplo.
No. El reclamo de la 3DS es el 3D y la Wii no esta orientada así por lo que difícilmente podrán hacer ports que exploten las virtudes de una consola en otra. Por otro lado la situación de las portátiles no es la misma que la de las consolas de sobremesa por lo que creo que ni le beneficia ni le perjudica, son situaciones distintas.

Un saludo.
Henjo.
Ni beneficia ni perjudica. Una es una portatil y la otra es una consola de sobremesa, y obviando eso, ni siquiera tienen conceptos parecidos, la gracia de la Wii está en el Wiimote, y el de la 3DS en los gráficos 3D.

De todas formas habrá que ver, hasta que salga la 3DS, que cambios hace nintendo en la Wii, como la tan rumoreada Wii HD.
Por favor que alguien corrija el título por favor, que duelen los ojos al ver "beneficia" con V.... estos niños de la ESO.... ratataaaa
Mad_Mardigan escribió:Por favor que alguien corrija el título por favor, que duelen los ojos al ver "beneficia" con V....

Dolor, siento mucho dolor XD .

Tambien pienso que ni le beneficia ni perjudica. Son dos conceptos de consola muy diferentes.

Un saludo.
Beneficia (sí, con B) a Nintendo, a su imagen corporativa; y ella redunda en beneficio (sí, con B) de todas sus plataformas. [beer]
Yo no creo que tenga nada que ver el mercado de sobremesa con el portatil, la verdad. Quizá el hecho de que Wii sea la consola que es puede que beneficie a la 3DS, pero no al revés.

Mad_Mardigan escribió:Por favor que alguien corrija el título por favor, que duelen los ojos al ver "beneficia" con V.... estos niños de la ESO.... ratataaaa

Yo he hecho la ESO y allí me enseñaron a escribir correctamente y sin reduncancias. O ahora resultará que los que hicieron EGB son gente con una cultura superior... :-|

Te lo digo sin acritud, porque no hago más que ver cómo la gente "pureta" que se consideran perros viejos se les llena la boca con lo de la generación de la ESO, cuando anteriormente a esta tampoco es que saliesen todo Ingenieros aeronáuticos y médicos...

(la tecla B está anexa a la V, puede que sea haya equivocado de tecla y sepa perfectamente que se escribe con B, ya que el tío acentúa algunas palabras...)
Porque Nintendo vuelve a tener el centro de la atención. Con un golpe magistral quitaron el foco de Sony/Microsoft y convirtieron en anticuados a sus 2 engendros incluso antes de haber salido. ¿Quien habla de Move o Kinect? No despiertan ilusión, todos hablan de 3DS.

Lo cual hace que las 3rd parties quieran hacerse las simpáticas con Nintendo y hasta firman algún exclusivo para Wii con tal de asegurarse una buena tajada en 3DS (quizás algún juego de lanzamiento o un IP quien sabe).

Nintendo hace la música, Sony y Microsoft bailan. [+risas]
Metal_Nazgul escribió:Yo he hecho la ESO y allí me enseñaron a escribir correctamente y sin reduncancias. O ahora resultará que los que hicieron EGB son gente con una cultura superior... :-|

Te lo digo sin acritud, porque no hago más que ver cómo la gente "pureta" que se consideran perros viejos se les llena la boca con lo de la generación de la ESO, cuando anteriormente a esta tampoco es que saliesen todo Ingenieros aeronáuticos y médicos...

Sin querer desvirtuar el hilo, creo que existe esa convicción de asociar ESO con "analfabetismo" porque se juntó el cambio a la ESO con la moda de "ser analfabeto es cool". Entonces parece que todos los que hicieron la ESO en vez de EGB son así, pero lógicamente no. Sólo son 4 gatos, pero como siempre cantan más que los cientos de chavales normales, cultos y educados que hay.
no, no creo que beneficie a wii... a wii las thirds y las criticas no las salva precisamente la 3DS, pero DKC returns y metroid other M si, wii necesita juegos y las thirds no estan por la labor ni la critica espera nada mas alla de la propia nintendo, si nintendo sigue por el camino que se ha marcado en el E3 (juegos y mas juegos que pide y desea la gente) entonces eso si beneficia la wii, NDS no beneficio nintendo gamecube, lo que si beneficia es que se olviden de cosas como el vitality sensor para un E3 que deja muy mala imagen (el E3 pasado fue bastante horrible) sin miyamoto, iwata solo para decir mirar tenemos un barometro la mar de chulo... y luego miyamoto enseñando un artwork aparte totalmente intranquilo. Lo bueno que tiene nintendo es que tiene una base de usuarios en letargo que es muy facil de despertar, porque han jugado con nes, snes, n64... le das un fzero, un star fox, un donkey kong plataformero, un metroid, un mario, rogue squadron y ya los tiene contentos...
israel escribió:Porque Nintendo vuelve a tener el centro de la atención. Con un golpe magistral quitaron el foco de Sony/Microsoft y convirtieron en anticuados a sus 2 engendros incluso antes de haber salido. ¿Quien habla de Move o Kinect? No despiertan ilusión, todos hablan de 3DS.

Lo cual hace que las 3rd parties quieran hacerse las simpáticas con Nintendo y hasta firman algún exclusivo para Wii con tal de asegurarse una buena tajada en 3DS (quizás algún juego de lanzamiento o un IP quien sabe).

Sin mas , todo lo q has dicho es cierto . Para q decir mas xD
linklv escribió:
israel escribió:Porque Nintendo vuelve a tener el centro de la atención. Con un golpe magistral quitaron el foco de Sony/Microsoft y convirtieron en anticuados a sus 2 engendros incluso antes de haber salido. ¿Quien habla de Move o Kinect? No despiertan ilusión, todos hablan de 3DS.

Sin mas , todo lo q has dicho es cierto . Para q decir mas xD

Sí, es cierto. No veo ahora en la televisión la noticia del anterior E3 de "la Wii ha muerto: viva Natal", ahora que llega, no hablan de él, curioso.

Lo bueno es que Sony en un principio dijo que se alegraba del movimiento 3D (porque ellos venden tv 3d con sus gafas y es publicidad indirecta gratuita) y luego la echó por tierra diciendo que la experiencia no es la misma que con una tele y con gafas. Debe ser que se vieron después la conferencia de Nintendo cuando dijeron "el fallo son las gafas" XD Esto es muy bueno, que Sony rabie significa que se ve amenazada XD y todos estos saben mucho del negocio, así que me da que va a arrasar.

Lo que tiene Nintendo además es algo que se ha citado muchas veces y que es muy importante: tiene un mundo propio exclusivo, casi tan grande que podría hacer un parque tipo Disney. Si quieres Mario, DK, Zelda, Kirby, Metroid, etc. tienes que pasar por Nintendo. Si a eso le agregas esas exclusivas que están firmando las "third" por el mero hecho de ser los primeros en poner un juego 3D en un público masivo, ya es la leche. Porque este 3D sí puede llegar a ser masivo.

Efectivamente, beneficia a Nintendo, no a Wii directamente, aunque si alguien no tiene DS y cae en la 3DS puede que empiece a desear tener una consola de sobremesa con los juegos de Nintendo y entonces cae en la Wii.

¡Ah! Y muy importante, nos beneficia a nosotros también porque tendremos una consola portátil de última generación (el que se la compre, claro) con un control probado y características nuevas que justifican su salto generacional.

Y por último añadir (para que siga el debate ;-) ) que no sé si la siguiente consola de sobremesa de Nintendo tendrá 3D, lo de las televisiones 3d está muy verde, es caro y no tiene mucha "penetración", ya está costando que la gente tenga una televisión FULL HD (mucha gente ha renovado a HD Ready, que sólo llega a 720p) como para que de pronto tengamos todos una televisión 3D con sus gafas incluídas (que sólo sirven para una marca concreta). Es un caso muy distinto a la portátil que ya trae su pantalla... y sin gafas.
3DS da el golpe de gracia a Wii en términos de apoyo por parte de las compañías. Las pocas que seguían trabajabando para Wii, casi todas ellas japonesas, ya se han ido o se irán a 3DS. Con el gran catálogo mostrado por Nintendo se podrá aguantar hasta 2012, fecha en la que ineludiblemente deberá aparecer su sucesora.
Bruno Muñoz B escribió:3DS da el golpe de gracia a Wii en términos de apoyo por parte de las compañías. Las pocas que seguían trabajabando para Wii, casi todas ellas japonesas, ya se han ido o se irán a 3DS. Con el gran catálogo mostrado por Nintendo se podrá aguantar hasta 2012, fecha en la que ineludiblemente deberá aparecer su sucesora.

No me gusta tener que darte la razon pero tiene toda la pinta de que sea asi. Si yo fuese third me iría directo a la nueva portatil ya que dada la novedad seguramente venda más juegos. Además no hay que olvidar tristemente que la wii es con diferencia la consola mas "violada" de todos los tiempos y un gran % de ventas se va con el amigo Sparrow hacia el caribe, con lo que puestos a desarrollar algo, 3DS es un valor seguro en su salida.
Yo no termino de verlo tan claro, ahora nintendo sale con el wiitality o alguna movida por estilo y la wii otra vez a vender a punta de pala (al margen de que les queda una verdadera rebaja que ya partiría la pana ... wii entre 100 o 150€ , sacar nuevos colores, etc... seguro que daría beneficios y vendería gritones xDD (yo me compraría otra xD para tenerla en plan MC), lo que si parece evidente es que lo que le queda de vida a wii va a tener que tirar de sus juegos first (como hasta ahora y yo encantado xD) y de las dos joyitas que tienen pendientes con mistwalker, SE y algún que otro fresco de última hora como parece ser el mickey. Veo el anuncio de la nueva sobremesa en 2012 y la misma para 2013 no veo porque deben tener prisa en sacar sistema cuando saben que no dependen de nadie más que de su propio público y su "nuevo público" ... para mi forma de verlo la mayor ventaja de wii ha sido marcar esa diferencia entre ella y el resto que si pelean por un mismo pastel (aunque después de último E3 ya no tengo claro quien es casual y quien no xDDD).

En cuanto al tema de la piratería no creo que 3DS se salve de la misma a no ser que se saquen algún formato tipo el bluray de PS3.

Saludos
kriminal escribió:En cuanto al tema de la piratería no creo que 3DS se salve de la misma a no ser que se saquen algún formato tipo el bluray de PS3.

A ver qué hacen en la 3DS porque lo de los cartuchos pirata parece la panacea y la 3DS lleva cartuchos.
Viendo esta información que publican en revogamers...

En el pasado E3 se dijo que 3DS contaría con una calidad gráfica similar a la de GameCube, aunque los resultados podrían ser superiores, acercándola a Wii, gracias a los chips dedicados que contiene, a tenor de la información publicada por DMP sobre la familia PICO200 desde el año 2008.

http://www.revogamers.net/noticias/pica ... -5239.html

Dado que siempre se ha comentado lo parecida que es wii a gamecube, se me ocurre si no empezaran a portar los juegos que hagan para 3DS a Wii sin las 3D y con los controles adaptados (en el mejor de los casos).

Saludos
pagantipaco escribió:
kriminal escribió:En cuanto al tema de la piratería no creo que 3DS se salve de la misma a no ser que se saquen algún formato tipo el bluray de PS3.

A ver qué hacen en la 3DS porque lo de los cartuchos pirata parece la panacea y la 3DS lleva cartuchos.

Es que los cartuchos tienen como ventajas:

1.- Son muy rápidos en velocidad de lectura/escritura
2.- Son muy resistentes y duraderos
3.- A diferencia de los dispositivos ópticos no les afecta la posición en la lectura/escritura
4.- Se puede escribir en ellos (había que remarcarlo :p )
5.- Acceso directo a memoria, en otras palabras, no hay que ir saltando a diferentes posiciones del disco o bobinar fragmentos de cinta

Y como desventajas:

1.- La relación numeroDeBytes / Euros es baja, es decir, te sale caro el byte de información
2.- Muy limitados en tamaño en comparación con los soportes ópticos

Y esto es más o menos lo que recuerdo sobre las memorias en chip. La piratería, evidentemente, no es una propiedad y como tal no se puede poner como ventaja o desventaja, pero si diré una cosa:

A diferencia de los dispositivos ópticos el clonar un chip de memoria 1:1 es "relativamente sencillo". Tu un dispositivo óptico puedes poner marcas que las grabadoras domesticas no puedan reproducir, pero en una memoría, al haber un contacto "físico" (entiendase, por favor) tu lo que realmente envías son diferencias de potencial (diferentes voltajes) y representar estas diferencias es muy sencillo. De hecho voy a hacer un tuto simplon para copiar un juego de 3DS [carcajad] :

1.- Coge una memoria semejante a la que tenga el cartucho
2.- Con un lector de memoria lee el contenido del cartucho original
3.- Vuelca el contenido en tu memoria virgen
4.- Haz las conexiones necesarias desde la memoria "pirata" a la 3DS, simplemente fijándote en como era en el cartucho original
5.- A disfrutar

Ya pueden poner otros elementos alrededor, que también tú los puedes poner. Otra cosa es que tengas un software intermediario y en una sola memoria tengas 40 juegos, pero el tutorial como funcionar funciona, lo malo es que tendrías que estar haciéndolo para cada juego (aunque fuese en la misma memoria).

Un saludo.
Bruno Muñoz B escribió:3DS da el golpe de gracia a Wii en términos de apoyo por parte de las compañías. Las pocas que seguían trabajabando para Wii, casi todas ellas japonesas, ya se han ido o se irán a 3DS. Con el gran catálogo mostrado por Nintendo se podrá aguantar hasta 2012, fecha en la que ineludiblemente deberá aparecer su sucesora.

Yo no creo que el apoyo de las thirds afecte en nada al lanzamiento de una nueva sobremesa porque las thirds no han apoyado nunca ni apoyaran la Wii. Primero por el modelo de negocio de Nintendo, segundo porque era inverosimil que vendiera como ha vendido y tercero porque, aún hoy, la combinación Xbox 360 / Play 3 esta a la altura o por encima de la Wii en cuanto a parque instalado de consolas y tienen (sobre toda la primera) una base de usuarios mas monolítica. Salvo Monster Hunter Tri (con la mayoría de seguidores en Japón donde la Wii ha vendido mucho mas que las otras porque la 360 apenas cuenta) y el hipotético Dragon Quest X (idem) las thirds no han sacado apenas juegos potentes en Wii (los Tales y poco mas) y esta ha vivido de las que ha sacado Nintendo, de spins offs (algunos muy buenos como el RE:UC, que una cosa no quita la otra :p) o de los nuevos juegos o sagas que han ido saliendo.

Si estoy de acuerdo con que en no mucho tiempo (aunque lo estiraran al máximo y son claves las ventas de estas navidades de los otros sistemas de movimiento) deberán sacar una nueva consola pero por puro agotamiento de sus juegos first. Les quedan cosillas (F-Zero, Star Fox, Luigi´s Mansion 2, Pikmin 3...) pero cada vez menos...

Un saludo.
Henjo.
Nintendo no es tonta y de momento no hay cargador de juegos DSI asi que tan mal no lo estaran haciendo
trigui escribió:Nintendo no es tonta y de momento no hay cargador de juegos DSI asi que tan mal no lo estaran haciendo

Como es un patrocinador no habrá problemas: http://web.alechip.com/p3009_EZ-FLASH-V ... a-opcional).html

Un saludo.
Carlos A., estoy de acuerdo contigo en que el formato físico para una consola portátil es el cartucho por todas las razones que has puesto y porque hay que conseguir que tu consola sea "portátil" robusto y no un aparato que se puede romper, rallar la pantallla o tener errores de lectura más allá de soplar los conectores (esto se lo he visto a mucha gente con la GameBoyColor... y funciona XD ).

Pero Nintendo tiene que conseguir que no sea fácil, no sé si con el software, el Sistema Operativo o qué mandangas, pero no puede permitirse un error en ese aspecto, no por mí ni por nadie, sino por ellos, porque se lo critican las compañías todo el rato y se quejan hasta perder el conocimiento. Hay que callar bocas y dejar tu reputación en un buen lugar. Será pirateable, como todo, pero si es "difícilmente" o "retorcidamente" pirateable, habrá ganado.

henjo escribió:

Yo no creo que el apoyo de las thirds afecte en nada al lanzamiento de una nueva sobremesa porque las thirds no han apoyado nunca ni apoyaran la Wii. Primero por el modelo de negocio de Nintendo, segundo porque era inverosimil que vendiera como ha vendido y tercero porque, aún hoy, la combinación Xbox 360 / Play 3 esta a la altura o por encima de la Wii en cuanto a parque instalado de consolas y tienen (sobre toda la primera) una base de usuarios mas monolítica. Salvo Monster Hunter Tri (con la mayoría de seguidores en Japón donde la Wii ha vendido mucho mas que las otras porque la 360 apenas cuenta) y el hipotético Dragon Quest X (idem) las thirds no han sacado apenas juegos potentes en Wii (los Tales y poco mas) y esta ha vivido de las que ha sacado Nintendo, de spins offs (algunos muy buenos como el RE:UC, que una cosa no quita la otra :p) o de los nuevos juegos o sagas que han ido saliendo.

Si estoy de acuerdo con que en no mucho tiempo (aunque lo estiraran al máximo y son claves las ventas de estas navidades de los otros sistemas de movimiento) deberán sacar una nueva consola pero por puro agotamiento de sus juegos first. Les quedan cosillas (F-Zero, Star Fox, Luigi´s Mansion 2, Pikmin 3...) pero cada vez menos...

Un saludo.
Henjo.

Todo esto es verdad y es una pena, las "third" deberían avergonzarse de su tratamiento despectivo hacia Wii pero ha sido así y aunque parece que lo quieren remediar de vez en cuando (como con el último COD que están haciendo que saldrá simultáneo con el del resto de consolas y con todas las características adaptadas) el catálogo se nutre principalmente de "first" y "novedades arriesgadas", que no es tan malo, desde luego, a veces pienso que es una manera de distinguirse ya que la potencia no es lo suyo.

Con 3DS parece que la cosa cambia y las "third" se han bajado los pantalones y Nintendo alardea de ello. Puede que sea el cambio que esperábamos, pero ha tenido que salir otra plataforma para que se produjera.

Quizá la pregunta en plan futurible sería: si 3DS tiene un idilio con las "third" porque Nintendo "lo ha hecho bien" ¿se mantendrá ese apoyo en la "RequeteWii" si Nintendo vuelve a hacer bien los deberes?
Las thirds no tratan despectivamente a la Wii (aunque algunas decisiones que tomen sean un tanto absurdas de vez en cuando), sencillamente es mejor negocio sacar esas marcas en las otras dos plataformas por lo dicho muchas veces (crecimiento de marca, perfil de base de usuarios mas monolítica, etc, etc...) y eso ocurre desde que Sony entró en el mercado (Microsoft tiene el mismo modelo) y de eso ya han pasado unos cuantos años, no es ninguna novedad :p. Por eso digo que, para bien y para mal, las máquinas de Nintendo dependen de juegos first y second y de nuevas sagas (que tienen la ventaja derivada de lo anterior de que tienen menos competencia si no son títulos de los géneros típicos de Nintendo). No olvidemos tampoco que a los juegos multi (que tampoco salian todos de todos modos así que tampoco es la única razón) ha sido la propia Nintendo la que les ha puesto dificultades por la diferencia de potencia entre consolas y por las características inherentes a la Wii (con el control de movimientos como mayor reclamo), entre otras cosas (esta el tema del online también, por ejemplo).

La situación de las portátiles es muy distinta (distintos costes de producción, bases de usuarios, etc, etc...) a las de sobremesa y siempre ha sido distinta siendo Nintendo la compañía que ha dominado de forma muy clara (a aplastante :p). Por tanto, las thirds no cambian su política, apoyaran con entusiasmo la 3DS, como apoyaron la Gameboy o la DS, pero no ocurrirá lo mismo con la Wii, como no ocurrió con la N64 o al Gamecube. Nada nuevo en el horizonte :p.

Un saludo.
Henjo.
curioso punto de vista henjo. creo que me has convencido.
peligropowers escribió:curioso punto de vista henjo. creo que me has convencido.

Yo temo el día que henjo diga que es homosexual, porqué a más de uno nos va a hacer hombres [+risas] [+risas] .

Un saludo.
Carlos A. escribió:
peligropowers escribió:curioso punto de vista henjo. creo que me has convencido.

Yo temo el día que henjo diga que es homosexual, porqué a más de uno nos va a hacer hombres [+risas] [+risas] .

Un saludo.

Henjo, crea una secta que ya tienes seguidores ;-)

Henjo, dije lo del "trato despectivo" pero realmente es peor, muchas veces practican el "ninguneo" XD Tienes toda la razón ;-) Pero otras veces han dicho cosas como "ni con el menú puede" que sí me parecen despectivas y publicar un juego sin ninguna publicidad y casi ocultándolo por si hace sombra al de las "grandes" también me parece un trato "poco acertado". Pero sí, es cierto, generalizar es muy malo y tiendo a ello, a ver si aprendo :-(

No estoy de acuerdo con Henjo en que las "third" darán el mismo tratamiento a Wii2 igual que ocurre desde N64, creo que si Nintendo hace bien los deberes con Wii2 (quieren potencia para no tener que optimizar código y reutilizar modelos y datos con el resto de plataformas en la medida de lo posible) y su relación con 3DS mejora, hay posibilidades de cambiar la historia. Recopilar datos, noticias y declaraciones y veréis cómo Nintendo lleva tiempo con la "autocrítica" aunque algunos argumentos los tienen que mantener, como lo de que no hay Wii2 al menos de momento (y me parece bien, por cierto), con 3DS dicen que quieren mejorar el online, esas cosas las heredará Wii2, por lo tanto son puntos a su favor.

Vamos, que no soy tan pesimista con las sobremesas ;-) pero no te falta razón, desde luego, yo hablo de futuribles y tú de hechos y ahí están las pruebas.

P.D.: Ojalá haya algún título "third" de gran calidad que aplaste a Mario ¿será EpicMickey? Ojalá ocurriera para romper la tradición/realidad de que Nintendo arrasa siempre en sus plataformas, por dar un "zas en la boca" a todos aquellos que dicen que no se puede.
¿¿No pensáis en la facilidad de port que tendrá una consola similar a gamecube para Wii...?? los modelos 3d son fácilmente adaptables al igual que las físicas..... quizás el hermano "pequeño" de un empujón al grande y así preparar el gran final que Nintendo siempre le ha dado a sus consolas. Al ver el nuevo Zelda no pude evitar pensar en el Zelda TP, ultima joya y dignisima despedida de gamecube, la joya incomprendida de Nintendo (no me sacaran los Rogue con el mando adaptado a la Wii......).
Carlos A. escribió:Yo temo el día que henjo diga que es homosexual, porqué a más de uno nos va a hacer hombres [+risas] [+risas] .

Pa eso no funciona (el sexo casi no atiende a razones :p), y si funcionara tú tranquilo que la que correría peligro sería Megan Fox :p.

pagantipaco escribió:Henjo, crea una secta que ya tienes seguidores ;-)

Que va, que va, mucho tiempo y dedicación y da poco dinero [carcajad]. Aunque bueno, tentado he estado de hacer la secta de la "sombra redonda", andate con cuidado que eres nuestro primer (y único) objetivo :p.

Henjo, dije lo del "trato despectivo" pero realmente es peor, muchas veces practican el "ninguneo" XD Tienes toda la razón ;-) Pero otras veces han dicho cosas como "ni con el menú puede" que sí me parecen despectivas y publicar un juego sin ninguna publicidad y casi ocultándolo por si hace sombra al de las "grandes" también me parece un trato "poco acertado". Pero sí, es cierto, generalizar es muy malo y tiendo a ello, a ver si aprendo :-(

Hombre, pero eso del menú es publicidad y autobombo (de hecho el RE 5 no es que sea puntero a nivel ténico precisamente...) y eso lo hacen todos y no lo tenemos en cuenta (al menos yo, ni para un lado ni para otro). A mi me da igual lo que digan, me importa lo que hacen (mira sino lo que decia Microsoft y Sony no hace mucho y como ha acabado lo de los controles de movimiento...).

No estoy de acuerdo con Henjo en que las "third" darán el mismo tratamiento a Wii2 igual que ocurre desde N64, creo que si Nintendo hace bien los deberes con Wii2 (quieren potencia para no tener que optimizar código y reutilizar modelos y datos con el resto de plataformas en la medida de lo posible) y su relación con 3DS mejora, hay posibilidades de cambiar la historia. Recopilar datos, noticias y declaraciones y veréis cómo Nintendo lleva tiempo con la "autocrítica" aunque algunos argumentos los tienen que mantener, como lo de que no hay Wii2 al menos de momento (y me parece bien, por cierto), con 3DS dicen que quieren mejorar el online, esas cosas las heredará Wii2, por lo tanto son puntos a su favor.

Yo creo que el trato seguira igual. Nintendo ya ha tenido máquinas potentes (la N64 o la Gamecube lo erán) y muchos juegos no vieron la luz aunque solo hubiera que portearlos. Nintendo ya se lleva bien con las thirds esta generación y estas han sacado todo lo sacable y mas en DS y seguimos igual en Wii. Es cierto que la Wii no se ha beneficiado, por su menor potencia y sus peculiares controles, de juegos multi que posiblemente si hubieran salido (un FIFA como los otros, CoD como los otros, etc, etc...) pero por el modelo de negocio inherente a Nintendo es imposible que las thirds focalicen y prioricen los lanzamientos de sus marcas potentes en esta plataforma. GTA, por ejemplo, aunque vendiera bien, no hubiera crecido lo que ha crecido como marca si hubiera sido sepultada cuando salió por tropecientos títulos de Nintendo. Y no dudes que hubiera sido sepultada. ¿Que juego third en los últimos años ha crecido en una máquina de Nintendo?. ¿Que títulos han crecido en máquinas de Sony?. La respuesta es muy distinta... La única forma que tendría Nintendo de ir contra lo que se ha convertido (que no se ha convertido en nada malo, simplemente controla y crea algunas de las sagas mas importantes de la historia de la industria) es sacar muchos menos juegos pero eso iría en contra de las expectativas de los compradores de sus máquinas (que las compran para jugar a los Marios, Zeldas, Metroids y demás) y en contra la la lógica de mercado (palmar pasta tú para que la gane la competencia).

Vamos, que no soy tan pesimista con las sobremesas ;-) pero no te falta razón, desde luego, yo hablo de futuribles y tú de hechos y ahí están las pruebas.

Yo no soy en absoluto pesimista, yo compro sobremesas de Nintendo porque me da seguro los juegos que yo quiero jugar, los juegos que desde hace muchos años disfruto y espero y la inmensa mayoria de estos, incluidas algunas de las mejores sagas de la historia, son exclusivos. O los juegas ahí (bueno, o en emulador de PC :p) o no los juegas y si tengo que elegir prefiero jugar esos a otros. Pero vamos, cuestión de gustos :). Por otro lado también tiene sus consecuencias positivas y es que dado que Nintendo espanta a las grandes thirds muchas pequeñas encuentran, a duras penas, para que nos vamos a engañar, sitio para lanzar sus proyectos (de hecho los mejores juegos de Wii que no son de Nintendo también son o han sido exclusivos y no son superproducciones, como el Zack and wiki, el Little King Story, etc, etc...).

P.D.: Ojalá haya algún título "third" de gran calidad que aplaste a Mario ¿será EpicMickey? Ojalá ocurriera para romper la tradición/realidad de que Nintendo arrasa siempre en sus plataformas, por dar un "zas en la boca" a todos aquellos que dicen que no se puede.

Imposible. Ni a nivel de crítica ni a nivel de ventas. Y no será porque no hay buenos juegos pero las expectativas de los que compran la consola, el control de canales de distribución, la publicidad, control de medios, la potencia de las marcas, etc, etc... hacen esto imposible.

Un saludo.
Henjo.
Imposible. Ni a nivel de crítica ni a nivel de ventas. Y no será porque no hay buenos juegos pero las expectativas de los que compran la consola, el control de canales de distribución, la publicidad, control de medios, la potencia de las marcas, etc, etc... hacen esto imposible.

no subestimes el poder de Disney
No los subestimo, pero los datos son los datos y son aplastantes desde hace muchas generaciones y títulos mucho mas potentes que el Epic Mickey no han podido hacer frente a los grandes títulos de Nintendo en sus consolas. Vamos, que no subestimo al Atletico de Madrid pero, a día de hoy, es difícil que gane la Liga. Nada es imposible pero hay cosas extremadamente improbables :p.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:No los subestimo, pero los datos son los datos y son aplastantes desde hace muchas generaciones y títulos mucho mas potentes que el Epic Mickey no han podido hacer frente a los grandes títulos de Nintendo en sus consolas. Vamos, que no subestimo al Atletico de Madrid pero, a día de hoy, es difícil que gane la Liga. Nada es imposible pero hay cosas extremadamente improbables :p.

Si esto es imposible porque uno o varios "first" siempre estarán en un escalón (o varios) por encima de cualquier "third" en Nintendo, entonces supongo que en Xbox360 y PS3 no ocurre, es decir, que un lanzamiento "third" en PS360 puede con cualquier "first"... ¿es esta suposición cierta? es que no tengo culturilla "multiplataforma".

Lo que está claro es que este predominio "first" en Nintendo, es también por falta de calidad y es la pescadilla que se muerde la cola: como no puedo con un "first", hago un "sub-producto", ¿ves? no puedo con un "first"... Sólo a Ubi le ha salido bien con JustDance, creo (lo he probado y está hecho con el culo pero es efectivo 100%).
No, no es por falta de calidad, es por las expectativas de quien compra la consola, expectativas que se han moldeado durante décadas, no por calidad. El RE Zero de Gamecube no vendió como otros juegos de Nintendo como Luigi´s Mansion o Animal crossing siendo una marca potente y contrastada y siendo en su día un buen juego. Mientras, el Smash bros en la misma consola con una base de consolas ridícula (creo que no paso de los 25 millones si quiera) entraría en el Top 10 de ventas de juegos de la Play 2 (140 millones de consolas vendidas). Cuando hablo de los datos aplastantes no me refiero a que los tres primeros sean juegos de Nintendo o a que uno o dos vendan mucho mas que el resto, me refiero a que es excepcional el que un juego que no sea de Nintendo o una second entre en el Top 10 de ventas y no solo aplastan a la competencia los Marios o Zeldas, que entra dentro de lo lógico y esperable ya son iconos del sector, sino los sipin offs o sagas nuevas (como Animal crossing, por ejemplo). Tampoco me refiero a algo puntual en una generación, sino que ha ocurrido siempre y cuanto mas tiempo pasa y mas sagas se asientan (como pasa en las otras consolas) la situación es mas evidente (el Mario kart o el Smash, por ejemplo, siendo spin offs, hay veces que venden mas que los Marios o los Zeldas). El dominio de Nintendo es aplastante a todos los niveles y solo lográn sacar la cabeza de viernes en pascuas juegos legendarios del calibre de SF II o DQ, así que imagina que gorda tiene que ser la propuesta como para entrar en un Top 10 de ventas de juegos finalizada la generación en una máquina de Nintendo.

En cuanto al comportamiento de los juegos en las otras consolas pues evidentemente los juegos firts pesan menos y cuanto mas nueva es la consola menos pesan o bien porque hay menos o bien porque están menos asentados. En la Play no es raro ver a GTAs en los primeros puestos de ventas, lo mismo que los Final fantasy o los Metal Gear. En la 360 juegos como Call of duty se pasan por la piedra a grandes juegos first (como el Fable, por ejemplo) con una facilidad pasmosa. Ojo, los juegos first o second siguen siendo importantes y tienen muchos títulos en las lista de ventas (Gods of war, Gran Turismos, Gears, Halos y demás siguen vendiendo muy muy bien) pero los títulos third pueden competir en igualdad de condiciones y no es para nada raro verlos entre los 10 primeros en posiciones altas o incluso primeros (hay varios GTAs entre los 10 mas vendidos de la Play 2, por ejemplo). También hay un componente historico (de nuevo volvemos a las expectativas de los compradores) y es que Sony dió vía libre y todas las facilidades del mundo a las thirds porque las necesitaba para competir con otras first mas asentadas (Nintendo y Sega), ya que tenía pocas marcas en comparación con estas, y así a los Marios, Sonics, Zeldas y demás se les pusieron como competencia juegos thirds, como FF o MGS (la "competencia" mas famosa de hecho fue la continua comparación de las sagas Zelda y FF). Esto, de hecho, aún hoy día, hace que determinados juegos (incluso con menor base de consolas) vendan mas en unas plataformas que en otras porque su imagen ha quedado ligada a esas consolas (FF o GTAs a las Plays, por ejemplo) mientras que el que compra una máquina de Nintendo no lo hace para jugar a estos juegos, sino para jugar Marios, Zeldas y demás y por tanto eso venden.

Un saludo.
Henjo.
no beneficia, puede que sus ventas bajen, pero por el resto si porque se podran pasar miis..
nacho11081995 escribió:no beneficia, puede que sus ventas bajen, pero por el resto si porque se podran pasar miis..

Sin lugar a dudas un gran modelo de negocio, eso es lo que salvará a Wii :p :p .

Un saludo.
Carlos A. escribió:
nacho11081995 escribió:no beneficia, puede que sus ventas bajen, pero por el resto si porque se podran pasar miis..

Sin lugar a dudas un gran modelo de negocio, eso es lo que salvará a Wii :p :p .

Un saludo.

ya, mi ironia [sonrisa]
Carlos A. escribió:

Un saludo.

[+risas] ... hombre lo que pienso yo es que si la 3ds tiene potencia similar a gamecube, los ports de 3ds a wii van a caer como si de granizo se tratase.

Saludos
38 respuestas