Consulta: Creo que me están timando con la reparación de mi aire acondicionado

Os explico...

Hace unos 3 años y medio compre una máquina de conductos de unos 8500 frigorías (marca General) y a los 2 años no enfriaba. Como estaba en garantia vinieron y le cargaron el gas...

Pasado otro año (a principios de este) de nuevo vinieron porque no enfriaba y me dijeron que volvía a perder gas (todo esto fue la misma empresa que me lo instaló, que se me olvido decirlo) y que había que detectar la fuga, pero que ello llevaría como un mes, asi que me cargarían el gas y pasado el verano que los llamara de nuevas.

Tanto la primera como la segunda carga de gas no me la cobraron.

Pasado ya el verano los llamé, y vinieron a detectar la fuga del aire, cortaron tubos y soldaron los mismos previamente cargandoles un tipo de gas, para ver por donde pierde.
A las 2 semanas volvieron de nuevo y analizaron los niveles y me comentaron que el problema estaba en el split(el cual va al techo de mi cuarto de baño) y que era un problema del mismo y debían de llevarselo...

Pasadas unas 2 semanas vinieron y se lo llevaron (toma ya..... con lo que acarrea todo eso de mierda y suciedad y destrozos...)

A la semana y medía me llamaron que ya estaba solucionado y pasaron a montármelo, otro follón mas.... Y me dijeron que tenía el propio aparato una mínima fuga, que tuvieron que hacer no se que de meterlo en un liquido para ver por donde salía la pompa de aire para analizar la fuga y tal...

Total, que el jefe que es el que tenía que cobrarme no estaba y que ya me llamaría. Lo he llamado yo para decirle cuanto es y me dice que unos 350 mas iva, lo que supone un total de unos 420 euros.

La cosa es que creo que me están timando pero claro, yo no puedo demostrar nada pues ante "un técnico" que va a decir uno que no sabe.

A mi me huele que el problema fue de ellos mismos que no hicieron bien la instalación y ahora me la quieren meter a mi doblada... No se...

Que me decís ustedes? Muchas gracias por contestar.
si el defecto es de fábrica lo puedes reclamar y estaría garantizado, si no, estas jodido porque te toca pagar.
Yo trabajo en una empresa de aire acondicionado (soy el contable), y te aseguro que yo esa reparación no la pagaría ni de coña.
Infórmate bien pero creo que sí te están timando y yo no pagaría un duro, aparte que viendo cómo sea la cosa igual hasta se les puede reclamar daños y perjuicios.

Por lo que cuentas está claro que la fuga es por un defecto en la instalación o en los componentes, un defecto que deberían haber observado haciendo pruebas de estanqueidad.

Aparte no sé cuánto tiempo están obligados por garantía a cubrir reparaciones de instalaciones pero en una obra son 10 años de responsabilidad en el tema de instalaciones. Este tema ahora mismo lo tengo un poco frío y no recuerdo bien pero ya te digo que creo que se tienen que hacer cargo. Ahora no tengo los libros de instalaciones a mano pero cuando vaya a casa de mis padres, si aún no se hubiera solucionado nada lo miro, que si mal no recuerdo ahí hablaban de esto.
A ver si lo he entendido bien, te lo reparan por 3ª vez por el mismo problema, se van sin cobrarte y tu los llamas para preguntar cuanto vale la reparación?¿ [+risas]

saludos.
Por lo que has relatado el problema lo tenia la máquina desde que se compro y ellos lo saben,entonces....
¿Porque tienes que pagar? ¬_¬
EDITO:Dices que a los 2 años no enfriaba asi que esta fuera de garantia. :(
pabloc escribió:EDITO:Dices que a los 2 años no enfriaba asi que esta fuera de garantia. :(

No creo, en este caso la garantía que se aplica no es la del aparato, que supuestamente funciona bien, sino la de la mano de obra por la instalación. Igualmente al ser un equipo (con conductos por toda la casa y tal) que va por toda la casa no un dvd o una televisión, me da que la garantía es más de dos años. Y si además es por negligencia de los instaladores él no tiene por qué pagar el coste de la reparación.
Lo malo es demostrar que el problema era de una mala instalacion y no de una rotura del aire acondicionado, puedes intentar a ver si no te cobran comentandoles eso, pero como se pongan cabezones dudo mucho que te libres de pagar
Para algunas piezas creo que son 5 años, lo que pasa es que creo que tenía que cumplir ciertos requisitos
Si la cagaron ellos en la instalación, es su culpa por lo que no pagaría.
Yo el problema que veo es que te quieren cobrar todos los desplazamientos , las cargas de gas etc... hasta que encontraron la fuga, si la fuga no esta en la instalación como dices sino que esta dentro de la evaporadora, dependerá del tiempo que esta tenga, si esta fuera de garantía pues lo lógico es pagar la reparación, seguramente seria en algún capilar de la parrilla, pregunta cuanto tiempo quieren cobrarte por la reparación, si es mas de 2 horas te quieren timar.
La primera vez que se quedó sin gas fue antes o después de los 2 años? Si fue antes, no deberías pagar nada. Si todo viene de lo mismo, da igual que lleves 3 años o más liado con esto. Y si el fallo es del split, es defecto de fabricación. Igual incluso tienes más de 2 años de garantía en ese caso. Lo que pasa que para ellos seguramente sea más sencillo que se lo pagues tú, a tener que reclamar ese dinero al fabricante. Que igual en caso de tener que hacerlo, cobrarán incluso menos.
Haber. Comento:

La avería desde hacer 3 años es al misma, osea, que no enfriaba. La primera vez lo cargaron de aire en vez de repararlo, pero claro, no me dieron ningún tipo de documento que lo acreditase. La segunda vez fue en mayo, que me dio por ponerlo y me di cuenta que no enfriaba de nuevo, los llame, vinieron a verlo y fue cuando me comentaron que ya debían de mirarlo, que puede que fuese la instalación o la consola etc. Me lo cargaron nuevamente de gas, y fue cuando me dijeron que los llamase terminado el verano para que lo mirasen, y es aqui cuando al llegar a casa y hacer las "revisiones" técnicas, me contestaron que era el split.

La cosa es que yo ahora que recuerdo, hará como 2 años, en una loseta del techo falso donde se aloja la consola, observe un agujero y al quitar esta, vi que un "manguito" goteaba como aceite. Le puse una brida y tape con un reparador la escayola agujereada. Así que me da ya, para colmo, que me están timando.

Muchas gracias a todos por ayudarme.

Como el "pavo" este hasta el lunes no se pasa por mi casa, lo voy a llamar de nuevo y a contarle la película.

Y respecto a lo de que lo llame para ver cuanto debía de pagarlo añado 2 cosas:

1. Soy honrado

2. No me di cuenta de la historia antes (ya lo se para la próxima, que hay que preguntar y pedir presupuestos). Un saludo!
yo creo que la cuestion principal es si el primer arreglo te lo hicieron dentro de garantia...osea antes de los dos años...si es asi, y todas las reparaciones han sido de lo mismo no deberias de pagar nada
gojesusga escribió:A ver si lo he entendido bien, te lo reparan por 3ª vez por el mismo problema, se van sin cobrarte y tu los llamas para preguntar cuanto vale la reparación?¿ [+risas]

Justamente iba a preguntar por lo mismo.

Ya, ya sé. Dices que eres "honrado". Pero, eso no tiene nada que ver. Más bien les estás invitando a que te cobren, cuando igual ellos sabían que no debían hacerlo. Como suele decirse: "Si insistes, ..."
Yo instalo aires,puede haber una fuga la primera vez y se puede deber a que no se han cerrado bien las tuercas con que no se a abocardado bien el tubo.Cuando nos vuelven a llamar con el mismo problema es cuando miramos si se trata de un problema de la maquina,a veces en el transporte se puede picar algunos de los tubos.Hacemos unas comprobaciones y te aseguro que no nos hace falta llevarnos la maquina que allí mismo podemos decir si es defecto de la maquina casi con toda seguridad y ya se encarga el servio técnico si tiene garantía.
Si una maquina pierde gas no se recarga todo los años y cuando ha pasado la garantía entonces te la arreglan.

No pagues y denuncia.
Al final me ha llamado hoy el hombre para pedirme el dni para hacer la factura, le he hablado por las buenas explicandole el motivo, que vinieron 2 veces a cargarmelo de gas y tal y que no veia justo que ya despues de la garantia reparasen el fallo. Me ha dicho... que vale, que hablando se entiende la gente [boing] y que lo observe el aparato el invierno y ya luego se vera.... Vamos, que me ha dicho que no le pague... Osea era para ver si pico?
dj_king232 escribió:(...) Vamos, que me ha dicho que no le pague... Osea era para ver si pico?

No te quepa la menor duda.
17 respuestas