made in ivan escribió:Yo tengo un Fanatec Porsche, y he probado el Logitech.
Estuve unos meses con el logitech g25 que era de un amigo, me lo dejó porque no lo usaba. Al poco tiempo me compré el Fanatec. No note mucha diferencia entre estos 2, me gustó mas el Fanatec pero para compararlos tendria que tener los dos juntos y probar, porque así de pronto los dos me parecian igual de buenos.
La mayor ventaja, para mi, que veo en los Fanatec sobre ninguna otra marca, es que desde el propio volante puedes ajustarlo TODO, el FF, los grados de giro etc etc. Cuando juegues a varios juegos de coches verás que para cada uno de ellos tendrás que perder un tiempo tocando los ajustes del volante para que se adapte correctamente y como a ti te guste.
Para ello tendrás que salir del juego, abrir el programita de los drivers y ajustar, volver a entrar al juego y probar, así succesivamente y acordarte de la configuración que usas para cada juego, es decir, para cada juego tendrás que ajustarlo. Desde Fanatec no tienes porque salir del juego, simplemente puedes pausarlo (no hace falta ni pausar el juego realmente) y cambiar todos los ajustes en un plis, e ir probando sin tener que esperar nada. Además puedes guardar hasta 5 perfiles, de manera que solo tienes que seleccionar el perfil que guardaste para ese juego y listo.
No es un problema que Logitech o Thrustmaster no tengan esa opción, porque realmente no es ningun problema... así que tampoco deberia ser un factor determinante... Pero que comodo es en Fanatec, rápido y fácil sobre todo si tienes pensado jugar a varios simuladores.
Los pedales, para mi son igual de "malos" los del Logitech o los de Fanatec de origen, si quieres un buen tacto yo iria a por los pedales CSR Elite de Fanatec, funcionan por presion como en los coches reales. Son caros pero verás como pronto necesitarás algo de tacto y esos pedales no están a la altura. Y tengo entendido que con los pedales de Thrustmaster pasa lo mismo... Puedes usar los pedales de Fanatec CSR Elite (o los Clubsport, pero son mas caros) en tu PC aunque tengas un volante de otra marca, no hay problema. El tema de modificaciones no lo toco, asi que no hablo... Pero es sabido por todos que hay una mejora "casera" para mejorar el tacto del freno en Logitech.
http://www.fanatec.com/eu-en/pedals/csr ... ls-eu.htmlDe Thrustmaster hablan muy muy bien, en sensaciones y en todo (no lo he probado), la única pega que le veo, es que las levas no siguen el giro del volante, no se si me explico, están fijadas al soporte y para mi eso ya (personalmente) me hace descartarlo.
AAhh! También comentarte que son muchos los comentarios negativos sobre los drivers de Fanatec, y recuerdo que estuve preocupado por eso cuando compre mi volante... Pero no he tenido la mas mínima queja.
Si tu intención es iniciarte en el tema de la simulación de coches, ten en cuenta que mucha gente se ralla, se cansa pronto y después de gastarse el dinero venden el volante o les coge polvo (eso si, algun dia pueden volver a meterse en el mundillo y engancharse de por vida como me pasó a mi). En caso de gustarte mucho el tema siempre estarás a tiempo de poder comprar los pedales.
Espero que te sirva compañero, no se si te he ayudado o te he liado mas.
Hola,muchisimas gracias por tu comentario,menudo currazo te has metido jeje,te has explayaste agusto
Estoy con muchas dudas y no se que hacer,demasiadas opciones y dependiendo del usuario valoran más un volante u otro.
De lo que si está todo el mundo de acuerdo y coinciden contigo,es con los pedalos CSR Elite de Fanatec,dicen que tienen un tacto cercano a la realidad,muy precisos y de calidad,cuestan 150 euros,50 euros más que olos demás pedales,pero merecen la pena.
En cuanto al volante,otra cosa que tienes razçon es que los Fanatec parten con ventaja por disponer de configuración personalizada desde el volante,algo muy muy cómodo y que si se juega a varios juegos te quita dolores de cabeza.
En cuanto a volantes,con un límite fijate por debajo de los 400 euros hay 4 candidatos,podría haber un quinto,que sería el G27 pero salvo que pudiera aprovechar una oferta puntual de alguna tienda su fiabilidad,pedales y engrañajes no me convencen.No es malo,pero me decanto por otras opciones:
Thrustmaster TX Ferrari 458 PC/Xbox One
Thrustmaster T500RS PC/PS3
Thrustmaster T300RS PC/PS3/PS4
Fanatec Porsche GT2/GT3
Los pedales ya queda claro que hay que comprarse los Fanatec CSR Elite,cualquier otro serviría perfectamente,pero para obtener el máximo rendimiento no queda otra(más barata al menos)
En cuanto al Force Feedback,supuestamente el mejor de todos es el que lleva el Thrustmaster TX Ferrari 458,no sé si habrán mejorado con el T300RS que sale este mes pero en principio las sensaciones,precisión y potencia es el ganador.
https://www.youtube.com/watch?v=Pzo-F74tNeUEn cuanto a calidades de materiales andan todos a la par,personalmente prefiero el acabado de los Fanatec GT2/GT3,con el aro recubierto completamente de piel de alcantara cosido a mano,el resto de volantes son de plástico y goma...no están mla pero la piel es la piel,muy pro.
El diámetro de los volantes,en el caso del T500RS y los Porsche es de 30cm,el resto tienen un diámetro de 28cm o menos.Cuanto más grande,más realista.
Luego está el tema de la palanca de cambios,sin haber probado ninguna creo que la mejor puede ser la Thrustmaster TH8A,realista y con muy buenos materiales.
No se que hacer,la verdad.
Me gustan más los Porsche por estética,acabados y facilidad en la configuración,pero los gastos de envio por parte de Fanatec me parten en 2 y los packs de descuento que hacen en Europa son solo con el Volante de Forza y no me gusta nada,entero de plastico.
Por otra parte el Force Feedback de los Thrustmaster es superior y el precio anda un pelin más ajustado,pero no disponen de la configuración rápida desde el volante y la estética del volante Ferrari no me gusta nada.
Menuda indecisión,seguro que entre todos sacamos algo de provecho.
Mis 2 combinaciones ganadoras creo que serían:
Fanatec GT3 + Pedales CSR Elite + Thrustmaster TH8A
o
Thrustmaster TX 458 + Pedales CSR Elite + Thrustmaster TH8A