Consulta de cartucho MVS varios juegos en 1...

Hola, he visto varios hilos de EOL y en alguno se a comentado por encima que los cartuchos de varios juegos en uno de la MVS no reproducen con la misma calidad de sonido que un cartucho original...
¿Me podeis asesorar los que tengais uno de estos cartuchos?, ¿realmente se nota alguna diferencia visiual o sonora frente a un juego individual/original?, ¿cual es el mejor y mas fiable para una MVS?.
He visto en una pagina el de 150 juegos por 120€, el de 120 juegos por 90€ y el de 111 juegos por 70€, ¿que opinais?.
Es que por comodidad creo que tener en un solo cartucho mas de 100 juegazos merece estudiarlo y encima los precios proporcionalmente son muy buenos... ¿no? [Ooooo]
yo tengo 2 de esos cartuchos...uno de 50 juegos en 1 y otro de 100 juegos en 1....los compré con 3,4 meses de diferencia y me costaron casi lo mismo uno que otro ( creo recordar)...
SI he notado que respecto los cartuchos MVS originales se oye peor, pero nada destacable, suena como más bajo, pero la sensación de juego es la misma ( a no ser que seas purista, pero si ese fuera el caso en vez de ir a por MVS irías a por AES XD XD )....y son COMODISIMOS, en vez de tener todos los cartuchos esos que ocupan una barbaridad, unicamente tienes uno con todos los juegos, no suelen venir juegos repetidos ( al menos en los míos), y LA UNICA putada ( ya lo comenté) es que NO puedo elegir el nivel de dificultad en los juegos ( al menos en mis 2 cartuchos).....siempre está al máximo nivel de dificultad....lo cuál me jode....
Creo que con una AES y el adaptador ese para leer cartuchos MVS , SI podías seleccionar el nivel de dificultad del cartucho multi, pero no estoy seguro...yo tengo 2 MVS consolizadas y NO hay manera de cambiar el nivel de dificultad desde la bios....aunque lo cambie en bios, el cartucho siempre comienza en nivel de dificultad máximo.....
POr lo demás, son una maravilla, tienen un menú muy sencillo y a jugar....sin complicaciones,´y respecto al video, se ven igual en una tv de 25" donde los juego....no noto diferencia de si hay un cartucho original isertado o los multi...unicamente en el tema del audio, pero NO es preocupante....desde luego a MI me merece la pena con creces...
eldelpalomar escribió:yo tengo 2 de esos cartuchos...uno de 50 juegos en 1 y otro de 100 juegos en 1....los compré con 3,4 meses de diferencia y me costaron casi lo mismo uno que otro ( creo recordar)...
SI he notado que respecto los cartuchos MVS originales se oye peor, pero nada destacable, suena como más bajo, pero la sensación de juego es la misma ( a no ser que seas purista, pero si ese fuera el caso en vez de ir a por MVS irías a por AES XD XD )....y son COMODISIMOS, en vez de tener todos los cartuchos esos que ocupan una barbaridad, unicamente tienes uno con todos los juegos, no suelen venir juegos repetidos ( al menos en los míos), y LA UNICA putada ( ya lo comenté) es que NO puedo elegir el nivel de dificultad en los juegos ( al menos en mis 2 cartuchos).....siempre está al máximo nivel de dificultad....lo cuál me jode....
Creo que con una AES y el adaptador ese para leer cartuchos MVS , SI podías seleccionar el nivel de dificultad del cartucho multi, pero no estoy seguro...yo tengo 2 MVS consolizadas y NO hay manera de cambiar el nivel de dificultad desde la bios....aunque lo cambie en bios, el cartucho siempre comienza en nivel de dificultad máximo.....
POr lo demás, son una maravilla, tienen un menú muy sencillo y a jugar....sin complicaciones,´y respecto al video, se ven igual en una tv de 25" donde los juego....no noto diferencia de si hay un cartucho original isertado o los multi...unicamente en el tema del audio, pero NO es preocupante....desde luego a MI me merece la pena con creces...

Gracias por la opinion.
Lo del tema de la dificultad... madre mia... jeje, he leido que hay un cartucho que si deja elegir el nivel de dificulta, pero los otros que no (creo que el de 120 juegos es el que deja)....
De echo, tengo pensado un cartucho de este tipo por que pienso pillarme una Maka y claro... no es lo mismo cambiar un cartucho en una MVS consolizada (o en una AES con convertor) que mover toda una Maka, abrirla, cambiar el cartucho, cerrarla, moverla otra vez... por eso me interesan estos cartuchos de muchos juegos en uno (mas adelante estaria interesado en un Arcadebox que tiene mas de 2500 juegos de CPS1, 2, 3, Neo geo, etc... pero se me va a mas de 300€... [+risas]

Concretando el tema del sonido, ¿como definirias ese sonido mas bajo?, es decir, te vienes a referir que en un juego "original" (por poner un ejemplo) lo oyes a 5 de volumen y en un cartucho de 100 in 1 lo oyes a 3 de volumen, ¿es eso lo que vienes a decir?, ¿o hay efectos de sonido que no se oyen en los cartuchos 100 in 1?
Lo del tema de la dificultad... madre mia... jeje, he leido que hay un cartucho que si deja elegir el nivel de dificulta, pero los otros que no (creo que el de 120 juegos es el que deja)....

Pues si te enteras dímelo...me interesaría BASTANTE...lo de jugar a nivel dificil constantemente desespera, y ha hecho que practicamente ni use los dichosos cartuchos en determinados juegos ( en concreto los de futbol)
Concretando el tema del sonido, ¿como definirias ese sonido mas bajo?, es decir, te vienes a referir que en un juego "original" (por poner un ejemplo) lo oyes a 5 de volumen y en un cartucho de 100 in 1 lo oyes a 3 de volumen, ¿es eso lo que vienes a decir?, ¿o hay efectos de sonido que no se oyen en los cartuchos 100 in 1?

Pues, lo definiría como que tengo que subir más el volúmen de la tv, nada más y nada menos, no noto distorsiones de ningún tipo y tampoco he notado que haya saltos de volúmen ni carencias en el audio....en definitiva, noto que el volúmen suena más bajo, pero sonar suena...no es que falten "pistas de audio"...no se si me explico....vamos, que NO es preocupante
yo,no me cogeria un cartucho de estos ni arto vino,el sonido es horroso por no decir que muchos de los juegos son juegos con pantallas repetidas o cambiadas de orden ,un desastre en pocas palabras. :(
neopote escribió:yo,no me cogeria un cartucho de estos ni arto vino,el sonido es horroso por no decir que muchos de los juegos son juegos con pantallas repetidas o cambiadas de orden ,un desastre en pocas palabras. :(

Pero lo del sonido dice Eldelpalomar que no es de peor calidad, que simplemente se oye mas bajo y se tiene que subir el volumen... ¿por que dices eso?, ¿a que te refieres con "juegos con pantallas repetidas"?, es decir, ya se que en un cartucho a lo mejor hay 3 o 4 Metal slug 2 y que son el mismo juego con diferentes variantes, se que en un cartucho de estos se repiten unos cuantos, pero en verdad con que haya 20 diferentes... la verdad es que ya me compensa (hablando de juegos como los Metal slug, Garou mark of the wolves, Last blade 2, Blazinstar, Pulstar, etc... sale mucho mas barato que no comprarlos por separado y como iran en una Recreativa es mil veces mas comodo tener estos juegos en un solo cartucho...

Lo unico que me tenia en duda es lo del sonido y ahora me has dejado de nuevo: ¬_¬
Lo de elegir nivel de dificultad no recuerdo cómo, pero sí se podía.

No recuerdo si era con los DIP SWITCHES de la MVS, entrando en el menú de la MVS, o en el del cartucho con alguna combinación de botones.

Algo había seguro.
El tema de ponerlo en Freeplay viene a estar ligado a un Switch de la placa MVS, vamos que con un simple "click" ya pones la placa con creditos ilimitados ¿verdad?. :-?
chachin2007 escribió:El tema de ponerlo en Freeplay viene a estar ligado a un Switch de la placa MVS, vamos que con un simple "click" ya pones la placa con creditos ilimitados ¿verdad?. :-?

Sí, simplemente bajar una palanquita:
Imagen
racort escribió:
chachin2007 escribió:El tema de ponerlo en Freeplay viene a estar ligado a un Switch de la placa MVS, vamos que con un simple "click" ya pones la placa con creditos ilimitados ¿verdad?. :-?

Sí, simplemente bajar una palanquita:
Imagen

Gracias, entonces las numero 7 es la que corresponde al tema de Creditos... ¿no?.
Ya que estamos puestos, ¿hay algun manual online que explique para que son cada palanquita?
Sí, el 7 es el que deja la mvs en freeplay.

En este enlace puedes encontrar la función de alguno más ( que no de todos ) y también sobre la utilización del menú:

http://www.briconsola.com/esp/neos.htm
yo,no me cogeria un cartucho de estos ni arto vino,el sonido es horroso por no decir que muchos de los juegos son juegos con pantallas repetidas o cambiadas de orden ,un desastre en pocas palabras.

De los 2 cartuchos que tengo multi.... he de decir una cosa...(pido perdón por anticipado al creador del hilo, se me olvidó ponerlo [ayay] [ayay] [ayay] )...y es que a mí, NO me gustan los juegos de lucha 2D...de modo que ese tipo de juegos que tiene el cartucho ni los probé, unicamente probé y jugué los juegos deportivos, los metal slug, los de naves matamarcianos y los típicos beat´n up...y de ESOS NO había ni uno sólo repetido, de los de lucha NO puedo decir lo mismo puesto que ni los he tocado...quizá haya alguno repetido, pero no se, me extrañaría....
Respecto al sonido...pues no sé...pero en mis cartuchos, se oye bien, unicamente que más bajo, sólo eso...tenía que subir el volúmen bastante más, pero nada destacable...contrasté con un cartucho original y SI notaba una buena diferencia en VOLUMEN, nada más, ni distorsionaba ni nada por el estilo.....
Lo de elegir nivel de dificultad no recuerdo cómo, pero sí se podía.

Pues te ruego que por favor me digas cómo, yo lo intenté por activa y por pasiva, pero NO hubo manera...aunque cambiaba la dificultad desde la bios..siempre me detectaba al arrancar el MVS como un cartucho con UN juego y cuando me ponía en el menú, para seleccionar el juego SIEMPRE me pone máxima dificultad...no pudiendo cambiarla en ningún momento...TODO esto, en un MVS original consolizado......
No recuerdo si era con los DIP SWITCHES de la MVS, entrando en el menú de la MVS, o en el del cartucho con alguna combinación de botones.

Con eso unicamente cambias configuraciones varias...pantalla, créditos infinitos, etc....per no pude encontrar el nivel de dificultad.....
Yo recién he comprado uno por el tema de no tener que estar abriendo y cerrando, el tema de sonido no diferencio mucho entre el multi y el otro, no me da problemas, suena bastante bien.
Y también busco lo de la dificultad.
Pues la verdad, los que mas se repiten son los de lucha (o mejor dicho, los KOF y Samurai Shodown), el mismo juego puede tener version Plus, +, Plus + o Classic,etc... no se que tipo de versiones seran esas...., pero contando los juegos "normales" salen un buen puñado:

Snk VS Capcom Plus (Este solo tiene la coletilla "Plus y hay otro que pone SVC Chaos Remix").
Strikes 1945
KOF 94
KOF 95
KOF 96
KOF 97
KOF 98
KOF 99
KOF 2000
KOF 2001
KOF 2002
King of gladiator
Metal slug
Metal slug 2
Metal slug X
Metal slug 3
Metal slug 4
Neo Bomberman
The ultimate 11
Zupapa
Double Dragon
Aero Fighter 2
Aero Fighter 3
Street Hoop
Puzzle Bobble
Puzzle Bobble 2
CHT 2003
Garou: Mark of the Wolves
Prehistoric Isle 2
Nightmare in the Dark
Baseball Stars 2
Alpha Mission II
Rage of Dragons
Samurai shodown 2
Samurai shodown 3
Samurai shodown 4
Samurai shodown 5
Samurai shodown 5 Special
Sengoku 3
Neo Driftout
Spin Master
Neo turf Master
3 Count Bout
Rage of Dragon
Neogeo Cup 98
Burning Fight
Karnodv's Revenge
Last Resort
Neo MR DO!
Robo Army
Puzzle de Pon!
Puzzle Joy Joy Kid
Tokon Matrimelee
Last Blade 2
Lansquenet 2004
Shock Troopers 2
Blazing Star
Pulstar
Ninja Commando
Super Sidekicks
Super Sidekicks 2
Super Sidekicks 3
Thrash Rally
Are Fighting 2
Andro Dunos
Captain Tomaday
Zed Blade
Bang Bead
Over Top
Top Hunter
Magical Drop 2
Magical Drop 3
Kabuki Klash
Ghost Pilots
Money Puzzle EX
Blue's Journey
Twinkle Star Sprites
Shock Toopers
Nam - 1975
Mutation Nation
Eight Man 8
Panic Bomber
Ganryu

Total, de 120 juegos 83 son los que hay (aparte quedan los repetidos), no esta nada mal.
Por cierto, ¿alguien me puede explicar que diferencias tiene los juegos repetidos con coletillas "Plus, Plus +, etc..."?.
¿Estos juegos que son?, ¿Variaciones del mismo juego, no?.

¿Y estos de aqui?:
KOF 2004 ¿?
KOF 10TH ¿?
Metal slug 6 ¿? (Creo que es el 3 modificado, existe el 6, pero en estos cartuchos creo que el 6 es una modificacion del 3).
¬_¬
No viene el waku waku 7, ese es de los que merecen la pena y luego es carete en mvs aunque en aes más.
El tecmo world cup 96 no lo he visto en ninguno de los cartuchos recopilatorios, por suerte es de los baratillos, este parami gusto es el mejor juego de futbol que hay en neo geo.

El Kof 10th me parece que tenía de base el 2002.

¿El único al que se le puede modificar la dificultad es a este cartucho de 120 juegos ?
racort escribió:No viene el waku waku 7, ese es de los que merecen la pena y luego es carete en mvs aunque en aes más.
El tecmo world cup 96 no lo he visto en ninguno de los cartuchos recopilatorios, por suerte es de los baratillos, este parami gusto es el mejor juego de futbol que hay en neo geo.

El Kof 10th me parece que tenía de base el 2002.

¿El único al que se le puede modificar la dificultad es a este cartucho de 120 juegos ?

Ya, le faltan algunos (como el Metal slug 5 y el KOF 2003 tambien) pero de esa lista hay muchos que son muy buenos y si tienes una Maka se agradece mucho tener tantos juegos sin tener que mover toda la recreativa y estar poniendo y sacando cartuchos...XD, para mi en especial mencion de esa lista estan estos:

Snk VS Capcom Plus
KOF 95
KOF 96
KOF 97
KOF 98
Metal slug
Metal slug X
Metal slug 3
Aero Fighter 2
Aero Fighter 3
Puzzle Bobble 2
Garou: Mark of the Wolves
Samurai shodown 5 Special
Sengoku 3
Spin Master
Last Resort
Last Blade 2
Blazing Star
Pulstar
Andro Dunos
Captain Tomaday
Top Hunter

De los que hay disponibles estos son los que mas me gustan y si tuviera que pillarlos por separado me costarian un buen dinero... y es muy practico tener todos esos juegos juntos en un cartucho MVS con roms incrustadas.

PD:
No se si en otros cartuchos se puede, yo solo se que con este de 120 in 1 se puede elegir el nivel de dificultad y el numero de vidas (aunque si pones la MVS en modo Freeplay lo de las vidas da igual...XD).
Hola.
En este hilo podeis ver las explicaciones que doy al respecto de estos cartuchos:

http://briconsola.mundoforo.com/opinion ... t5418.html

Copio y pego lo referente al ajuste de dificultad y vidas.

En el cartucho de 120 juegos, a diferencia de los otros, no tienes que cargar juego a juego para cambiar el nivel de dificultad y vidas.

Al poner en ON los SW 4 y 5 de la base MVS te aparece en pantalla un menu para cambiar rapidamente los niveles de cada juego y con los botones A y B cambias la dificultad y las vidas.

En el resto de cartuchos, tienes que hacerlo de la siguiente manera:

- Carga el juego y con el funcionando entra en el Test puenteando el pin nº 15 de la cara de componentes en el Jamma con masa. (le puedes conectar un boton para esa funcion) y programa las opciones como en cualquier cartucho de un solo juego.
Pues despues de katar el cartucho de 120 in 1, he de decir que compensa bastante, no solo a nivel economico, si no que de esta forma no tengo que ir poniendo y sacando cartuchos...XD
Lo de poder elegir la dificultad es un ventaja y tener tantos juegos buenos en un solo cartucho... es una pasada!!!

Lo unico negativo, es el tema del sonido, durante el juego se oye bien (nada de sonido bajo, ya que eso depende mas de la placa y si la regulas puedes soltar un buen "estruendo" jeje) pero si es cierto que en momentos muy puntuales (y en algunos juegos, casualmente en los mas "pepinos") el sonido "sube" por un segundo, eso no afecta a la jugabilidad ni al juego en si, pero molesta un poco si eres my kiskilloso.
Ya os digo, que es algo muuuuuuy puntual, un ejemplo:

Metal slug 3: Al principio del juego, cuando la pieza musical apenas comienza, hay un pequeño subidon en la musica que dura 1 segundo, en las siguientes fases no noto nada raro...
Last Blade 2: En la intro, hay un momento casi al final del video en el que la musica sube (otra vez, un segundo).

Y asi en algunos juegos que he jugado.
Es una pena, por que si no fuera por este extraño fenomeno (que no se por que ocurre) hablariamos del cartucho perfecto para MVS.
Hola, yo tengo un cartucho amarillo de 150 en 1 y hay juegos que no se ven bien como que la grafica no la carga bien, me pasa en el ganryu y en shock troopers 2 , a ver si a alguno os pasa algo parecido
18 respuestas