Consulta de compra de router

Buenos días.
Alguien sería tan amable, de recomendarme un buen router?
No quiero malla.
Compre este y está en periodo de devolución por que no me convence mucho, lo veo más enfocado a ser bonito..
ASUS RT-AX82U V2- Router Gaming AX5400 Doble Banda Gigabit (Compatible PS5 y Smart TV, modo para juegos de móvil, AiProtection con TrendMicro, WiFi AiMesh, puerto Gaming, Adaptive QoS, Aura RGB) https://amzn.eu/d/dMjVYIx
Busco uno que se coloque en mitad del piso y de cobertura a el, para más bien multimedia, no suelo jugar online.
Que me pueden recomendar?
Saludos
¿Qué no te convence del Asus exactamente?
mocelet escribió:¿Qué no te convence del Asus exactamente?

https://www.tradeinn.com/techinn/es/lin ... 37369929/p
El cual el Asus no es que abarque mucho mas que digamos, si quee es cierto que el Asus da mas conexion por asi decirlo, pero cobertura muy similar.
La señal WiFi en cuanto atraviesa tres paredes pierde muchísimo, y si son cuatro ya apenas te quedan unos pocos Mbps.

No sé cómo será la topología de la vivienda, pero lo digo por si estás planteando mal la solución y lo que necesitas son varios puntos de acceso (en mesh o no, aunque mesh es más cómodo).

Al fin y al cabo, si bien un punto de acceso mejor puede mejorar la cobertura, al final muchas veces quien limita son los dispositivos, especialmente para el tráfico de subida.
Para listas fiables:
https://www.smallnetbuilder.com/tools/r ... uter/view/

El Asus AX86U siempre acaba en los primeros puestos en cobertura, el AX86S es la versión recortada aunque también tiene buena WiFi.

De todas formas lo dicho, puede que no sea la mejor estrategia si hay un par de habitaciones entre router y donde la cobertura sea pobre.
mocelet escribió:La señal WiFi en cuanto atraviesa tres paredes pierde muchísimo, y si son cuatro ya apenas te quedan unos pocos Mbps.

No sé cómo será la topología de la vivienda, pero lo digo por si estás planteando mal la solución y lo que necesitas son varios puntos de acceso (en mesh o no, aunque mesh es más cómodo).

Al fin y al cabo, si bien un punto de acceso mejor puede mejorar la cobertura, al final muchas veces quien limita son los dispositivos, especialmente para el tráfico de subida.

Haber, donde vivo, es un piso rectangular, la primera parte es el salon, donde esta el router movistar, el cual sale un lan, atravesando cocina, hasta despacho donde esta ahora el Asus, de ahi emite para toda la casa, el movistar pues no lo uso como wifi, luego despues del despacho esta habitacion de mi hija, y luego el dormitorio de mi mujer y yo, en ambos hay tele con firetv, usando Plex, luego ya viene el baño y la entrada.
Es una finca antigua, con eso ya sabemos lo que hay, paredes gordas.
Mesh donde lo pongo? si el Asus actual, esta en medio del piso, uno afuera del pasillo y otro a 6m? no lo veo, por eso queria algo potente y ojo el Asus no va mal eh? mejor que el Linksis, pero si ya en la habitacion dormitorio me llegaran unos 150 megas con el movil, en la de mi hija unos 300mb, suficiente para Plex, netflix, Disney etc? si claro, pero ya que invierto ahora mismo en un router, si puedo obtar por un poco mas ah algo mejor y estar tranquilo, mejor que mejor, ayer con Plex, queriendo avanzar una peli me dijo en una ocasion, no se que de la conexion.
estaba mirando :
https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Rapture- ... r_hp_atf_m

@javistar1978 @mocelet
Ahora miro eso compis.
Entiendo, en tu caso un buen punto de acceso céntrico sí tiene sentido en vez de un mesh. El AX82U no es malo, y aunque el AX86U es mejor solo notarías un poco la diferencia con dispositivos WiFi 6 MIMO 2x2.

También es verdad que son modelos que van camino de tener 3 años a sus espaldas y no sé hasta qué punto merece la pena dejarse 200€ en un router que hace mil cosas para usarlo de punto de acceso cuando tienes incluso puntos de acceso profesionales como los Omada por menos.

La velocidad te la están limitando los dispositivos y las paredes, no el punto de acceso. Antes no tenías WiFi 6 y ahora sí, si tienes dispositivos con WiFi 6 te van a ir mejor, especialmente en el dormitorio me plantearía el Fire TV 4K Max (es el único con WiFi 6) si hay mala cobertura ahí.

Otro tema es la estabilidad, lo de que el Plex te da errores de conexión tendrías que comprobar si es cosa del router, del FireTV o de la codificación de la película o incluso del servidor. O quizá haya sido algo puntual.
@alejandropascua si le metes la version china modificada a este https://www.amazon.es/Xiaomi-inal%C3%A1 ... 102&sr=1-2 no hay color con cualquier otra opcion, con este no tendras problemas, el problema del wifi es que en europa esta limitado a 100mw lo que da las señales que da, el xiaomi modificado emite a 1000mw

PD: es muy sencillo el mod
@trakergc Gracias compi, pues no pinta mal este Xiaomi la verdad, sobre el mod como seria?

@mocelet hola compi, eh estado trasteando en el router, no en la aplicacion mpvil, si no desde la ip, y active un parametro de mas radio y enb la aplicacion , la opcion de 160mhz..se nota la diferencia ahora, me da mas potencia y señal.
Pero si el xiaomi ese modificado va ir mejor....yo no quiero que sea bonito, ni gamer ni historias la verdad. [360º]
@alejandropascua los ORBI son caros, pero funcionan de maravilla [oki]
[amor] [amor] [amor]

@Newton si son caros si jeje les pegue un vistazo, hablan maravillas, pero creo que ese xiaomi con ese mod...y encima super barato...
alejandropascua escribió:
[amor] [amor] [amor]

@Newton si son caros si jeje les pegue un vistazo, hablan maravillas, pero creo que ese xiaomi con ese mod...y encima super barato...

Ya te digo no hay nada mejor en el mercado en cuanto a cobertura wifi que el xiaomi, basicamente por que legalmente no pueden ofrecerlo en europa y siguiendo los pasos de ese post es super sencillo de aplicar el mod, otra opcion mas sencilla es comprarlo por aliexpres para pillar la version china directamente pero viene con telemetria activada, el mod lo que hace es coger el FW chino para la potencia quitarle la telemetria y traducirlo al español

PD: Para que te hagas una idea yo antes tenia un router en la habitacion de al lado (estaba conectado por cable este router) y cuando me pille el xiaomi para usarlo como principal tuve que quitar el otro por que me ofrecia peor señal, y el primero lo tenia a menos de 3 metros y una pared y el xiaomi lo tengo como a 20 metros y con 3 paredes y un pasillo de por medio
Lo de la potencia de transmisión da para debate. Hay consenso en que es mejor varios puntos de acceso de baja potencia que uno de mucha potencia, principalmente por las interferencias y por la seguridad/privacidad (mientras menos salga la señal WiFi de tu casa menos expuesta a posibles ataques está). Por aquí lo comentan, y por aquí incluso sugieren bajar la potencia.

Es como la gente que pone la música a todo volumen en el equipo de sonido y se entera medio barrio, que luego te fuerza a ti a subir el volumen de la tele o de tu música porque si no no oyes nada. Y al final solo se genera ruido y más ruido.

En el caso que nos ocupa son dos paredes desde el despacho al dormitorio, no hace falta mucho en ese caso. ¿Para qué se necesitan más de 200Mbps en un dormitorio para ver un FireTV? ¿O para qué quieres que haya cobertura de tu WiFi en la casa del vecino tres plantas más abajo? Yo he bajado la potencia de mi Archer C6 de alta a media por probar y, con dos paredes, el resultado es prácticamente el mismo, 200Mbps. Y esto es porque el Archer es gama baja, el HGU de Movistar con dos paredes y equipos MIMO 3x3 da 300 o 400 Mbps, los dispositivos hacen mucho, si alguno está medio sordo quizá la solución no sea gritar más.
Yo te recomiendo un Dream Router
15 respuestas