Consulta de lector DC

Hola, soy nuevo en este foro pero tengo una pregunta referente a el laser de mi dreamcast, hace mas o menos 2 años compre dos dreamcast usadas, la primera la intente calibrar pero nada, ademas se rompio el cable que une la placa al lector, la segunda dreamcast que compre tiene un lector yamaha, funciono perfectamente por varios meses, ya llevo mas de un año que no uso la dreamcast, solo esta ahi conectada en el mueble y ahora que vengo a jugar con ciertos juegos (ej: shenmue, house of the dead 2) la consola dejo de leer el shenmue y en el house of the dead algunos enemigos eran transparentes, pregunto, el laser de la dreamcast se puede descalibrar o dañar sin nisiquiera usarlo? o tal ves solo sea que los cd's estan rayados, por cierto tambien intente limpiar el lente y tampoco lee daytona usa y uno que otro juego que antes leia sin ningun problema.
Buenas.

Recuerda que las cosas se rompen tanto de usarlas mucho como de no usarlas apenas.

Los lectores de DC son jodidos de encontrar remanufacturados y se rompen y descalibran facilmente.

Prueba a medir valores con multímetro para saber si están ajustados correctamente según si es Yamaha o Samsung.

Salu2.
Gracias, bueno hoy me puse a probar varios backups que había usado antes y también pensé que podría ser por que están rayados, ademas que tampoco son de mucha calidad, y uno que otro juego lo tengo que colocar dos veces (es decir encender la consola por segunda vez) para que funcionen y de ahí en adelante perfecto, de hecho el skies of arcadia que tenia funciona perfecto a pesar de que es un juego que yo sepa es bastante difícil de leer para el lente, voy a buscar unas baterías para mi multimetro y veré los valores del potenciometro para ver con mas detalles.

Muchas gracias :)

Pd: tambien tengo planeado comprar un adaptador sd para poder leer homebrews y uno que otro iso para no joder la lente ( haría mi propio adaptador pero soy una mierda con el soldador).
Pupiloho escribió:Gracias, bueno hoy me puse a probar varios backups que había usado antes y también pensé que podría ser por que están rayados, ademas que tampoco son de mucha calidad, y uno que otro juego lo tengo que colocar dos veces (es decir encender la consola por segunda vez) para que funcionen y de ahí en adelante perfecto, de hecho el skies of arcadia que tenia funciona perfecto a pesar de que es un juego que yo sepa es bastante difícil de leer para el lente, voy a buscar unas baterías para mi multimetro y veré los valores del potenciometro para ver con mas detalles.

Pd: tambien tengo planeado comprar un adaptador sd para poder leer homebrews y uno que otro iso para no joder la lente ( haría mi propio adaptador pero soy una mierda con el soldador).

Por si te sirve yo he comprado un par de lentes baratas en aliexpress, aun no me han llegado, pero ya te contare cuando las instale.
accanijo escribió:
Pupiloho escribió:Gracias, bueno hoy me puse a probar varios backups que había usado antes y también pensé que podría ser por que están rayados, ademas que tampoco son de mucha calidad, y uno que otro juego lo tengo que colocar dos veces (es decir encender la consola por segunda vez) para que funcionen y de ahí en adelante perfecto, de hecho el skies of arcadia que tenia funciona perfecto a pesar de que es un juego que yo sepa es bastante difícil de leer para el lente, voy a buscar unas baterías para mi multimetro y veré los valores del potenciometro para ver con mas detalles.

Por si te sirve yo he comprado un par de lentes baratas en aliexpress, aun no me han llegado, pero ya te contare cuando las instale.

Pues seria de muy buena ayuda saber tu experiencia si los llegas a recibir, gracias.
Pupiloho escribió:
accanijo escribió:

Pues seria de muy buena ayuda saber tu experiencia si los llegas a recibir, gracias.

Cuando los monte te digo algo, que aun las estoy esperando, si me va bien te recomiendo el vendedor.
5 respuestas