Consulta de Mod

Buenas, quisiera que me dierais vuestra opinion sobre estas opciones de refrigeracion para refrescar mi xts de cara al verano.
Ahora mismo está en posicion horizontal, con 4 patas de goma para que los huecos de abajo tengan espacio para vetilarse, y tengo 3 ventiladores de 7cm puestos mirando la consola desde el frente estan puestos a la derecha en la rejilla que tiene con patas de goma para ponerla en vertical (son 3 ventiladores de los que vienen con los procesadores AMD, dan unos 25-30cfm y no meten mucho ruido unos 22dba), enfocando hacia ambos disipadores y conectados a aun alimentador de 12v.
Estando varias horas de vicio seguidas se mantiene a una temperatura razonable, y aun cuando apago la consola los dejo unos minutos para evitar que se quede calor dentro, lo dejo hasta que noto aire frio tanto por detras, como un poco de aire que llega hasta la zona donde esta el disco duro.

Despues de esta chapa, decir que mi consola es una falcon y considerando que la carcasa de mi consola NO es la original, que mod de estos me recomendariais:

En todos los casos, manteniendo los ventiladores que tengo a la derecha, pero poniendolos para que saquen aire.

a)Poner un ventilador de 12cm sobre el 3er disipador metiendo aire hacia este y otro sobre la parte que queda libre entre el lector y la carcasa para asi sacar el aire caliente que quede debajo del lector. Los ventiladores que mas me convencen son estos:

XILENCE
dimensiones:
120x120x25

rotación:
1.400 rpm +/- 10%

rodamiento:
hydro bearing

max. flujo de aire:
68 CFM ->Es casi el triple de lo que mueve un ventilador convencional de 8cm y entre 1.5 y 2 veces lo que mueve uno de 12cm normal.

presión de aire: 2,30 mmAq
nivel sonoro:
21,2 dB

b)Es poner un cacho ventilador de 20x20cm que encajaria justo en la carcasa, sin molestar a nada pero dejando un gran hueco para que entre el aire. Caracteristicas:
Ventilador ANTEC de 200x200x30 mm.
Alimentación 12V.
Regulación de 400,600,800 rpm.
Flujo de aire: 83, 108, 134 CFM
Nivel sonoro: 24, 27, 30 dBA
Este "monstruo" por eggs tiene que dejar la consola fria y los 5 ventiladores (los 2 originales y los 3 que tiene en el lateral tendrian que ser más que suficiente para sacar el aire de dentro..

Aparte de prepararla de cara al verano, tambien la quiero mejorar por que en breve puede que caiga una hdtv y supongo que de los 720x576 de la tv actual a los 1680x1050 de la nueva al necesitar mas potencia grafica como de cpu para mover las imagenes a esa resolución tambien afectará a la temperatura.

Espero opiniones y gracias por aguantar esto. Tambien sugerencias de que habeis hecho vosotros a vuestras blankitas.
0 respuestas