Consulta de motivo de baneo (bis)

Buenos días. Me gustaría saber por qué se me ha baneado por flames esta vez y qué mensaje o mensajes en concreto han sido los reportsdos como ofensivos y cuáles en concreto y por qué consideración o interpretación caen dentro del concepto de "flame".

Mis formas están siendo más que correctas a mi entender, añado datos relevantes por lo general... lo único que se me ocurre por lo que pudiera remotamente reportado es por hacer en un par de ocasiones uso de la ironía y el sarcasmo comentando una noticia a la cual enlazo.

Vuelvo a insistir en lo mismo: estoy andándome con pies de plomo en no ofender a nadie, pasando olímpicamente de usuarios que, además de no aportarme nada, sólo buscan la provocación. He aguantado insultos directos (llamándome "ameba") y trolleos reportados sin que la moderación banee al usuario reportado.

En cambio, un servidor, a la más mínima, va a la calle. Esto parece la excusa típica del colegio cuando un niño dice: "Mamá, es que el profesor me tiene manía", pero vista la unidireccionalidad de las medidas y la manga ancha que se tienen con algunos en el hilo sin que se pase de borrarles un post.

Un saludo.
Hola:

Que te reporte alguien no significa que ya tengas una infracción. Creo que ya lo sabes, pero parece necesario aclararlo después de lo que expones en el primer párrafo.

Tuviste una semana de baneo por una conducta que volviste a repetir justo al día siguiente de que se te acabara dicha sanción.

Acusar de troll, tratar los mensajes de otro como "matraca", reírte de lo que alguien dice, calificar como tonterías los argumentos de ese otro... Creo que son cosas que, si fueran dirigidas hacia ti verías como algo desagradable. Aunque pudieras ignorarlo sin que te afecte más y sin reportar, seguro que te sentirías atacado y ofendido, tratado sin respeto.

Lo mismo si calificas de bot a alguien para señalar su carencia de argumentos.

Si consideras que vas andando con pies de plomo y aún dices las cosas que dices, tendremos que revisar un poco qué entiendes que es adecuado. Una forma de juzgarlo uno mismo es preguntarse: "¿Diría esto a la cara a un desconocido? ¿Cómo me sentiría yo si este mensaje se dirigiera a mí?" Lo que parece que está claro es que el baneo anterior no fue tiempo suficiente para que reflexionaras, de ahí que antes de que sigas acumulando más y más infracciones (y, lo que es más importante, adulterando los hilos al generar tensiones), hemos visto conveniente darte otro descanso.

Lógicamente, cuando reportas hacemos lo mismo que cuando te reportan a ti. Vemos, anotamos si procede y tomamos medidas. Esos que sientes que se van de rositas acabarán baneados cuando llegue el momento. Si no lo ves, igual es porque no acumulan infracciones al mismo ritmo que tú.

Aprovecho para añadir que no te tenemos manía en absoluto. Entiendo que puedas pensar que todo te pasa a ti, es normal porque siempre es así cuando nos toca algo, pero créeme que mis filias y fobias no forman parte de los argumentos que he presentado a los administradores al pedir esa sanción para ti.
@VozdeLosMuertos Buenas tardes. Gracias por la aclaración pero aún no me habéis indicado cuál es el mensaje o mensajes concretos por los que se me acusa de flameo. Y vuelvo a incidir en la particularidad de que se me banea por flameo y los insultos (personales hacia mí y reportados) y trolleos gratuitos pasan sin tener la más mínima corrección de la moderación.

Critico el que se vuelva a ser pesado con un tema ya claro y meridiano. Critico a aquellos que contra-argumentan (por llamarlo de alguna manera) saliendo por los cerros de Úbeda.
@Pararegistros

Fíjate que hasta yo que casi siempre estoy de acuerdo contigo en el fondo, no siempre en las formas veo que a veces escribes menospreciando a quien estas respondiendo o tensando la cuerda lo posible para tener una respuesta mas salida de madre.
Yo cuando leo también pienso a veces para mi "vaya chalado" pero he llegado a la conclusión de que todo tonto tiene derecho a decir sus tonterias sin que yo lo tenga que llamar tonto, así que me suelo guardar lo que pienso, porque al final ellos solos confirman lo que todos pensamos.
@Pararegistros

Tus argumentos tienen tanta validez como tu ortografía.

Mira al que está debajo de ti, soltando mierdas y mentiras con total impunidad, siendo un trollazo y la moderación lo ignora permanente. Le reportan los mensajes y siempre sale de rositas.

No digas estupideces.

Si es que tus comentarios son un infierno: 16 o 17 veces de editar tres míseros párrafos o citas... [facepalm] Ni Juan Ramón Jiménez editaba tanto cuando escribía. [qmparto]
¿Ves por qué lo más sensato es directamente ignorar tus comentarios? Entre que lees lo que quieres leer, interpretas mal y luego entras en modo bucle preguntando las mismas tonterías y es peor que un dolor de muelas.

No son todas las infracciones que tenemos anotadas, pero creo que sirven para hacerte una idea de lo que intentamos que no suceda. Sí, claro que hay cosas que no vemos y sí, claro que hay respuestas similares que aún no han conllevado un baneo, pero a quienes se dirigen así al resto de usuarios tenemos que daros un toque de atención para intentar cambiar tal actitud.
@Pararegistros Buenas. Pienso que el volumen de mensajes que te molestan disminuirían en un 90% si dejaras de contestar cada cosa que ponen.
Personalmente tu actitud genera un clima de bandos, dos precisamente, que joden el hilo.
Yo posteo poco por fastidiarme pensar que seria como en los inicios y sentir que cada cosa que pongo me convierte en un pro putin.
Ya tengo bastante con saber que me han dado likes más de un magufo conspiranoico xD
Sin acritud, aun sabiendo que disentimos en muchas cosas valoro tus conocimientos históricos y me seria interesante debatir contigo...
Sin ir más lejos hoy mismo puse algo que me hubiera gustado que contrastaras.
Un saludo
@VozdeLosMuertos Precisamente mira los comentarios a los cuales hace referencia. Hay usuarios que se meten en fregados y editan y editan, no para añadir (yo lo hago) sino que es para modificar lo dicho, trollear... y la moderación no hace nada con ellos. Por lo tanto, sí que me siento menospreciado por el trato recibido respecto a los otros.

PD: El de la ortografía es antiguo, del miniban anterior. Un saludo.
@Pararegistros

Te digo lo mismo o muy parecido a los que te ha dicho otro usuario. Por lo general comparto tu punto de vista y tus ideas, pero tus formas de expresarlas me parecen ofensivas. Descalificas mucho y entras al trapo en peleas que no van a nada.

Al final, se genera crispación y polarización. Actúas como aquellos que acusas. Y no te miento, creo que he reportado algún mensaje tuyo por faltas de respeto como he reportado los de otros usuarios.

Si te sientes ofendido por alguien por trolear, reportado, ignora, o date un paseo al fresco antes de responder. Porque te calientas, y te pones a su nivel.

Y reitero, comparto tus ideas. Pero no comparto tu forma de exponerlas.
@Pararegistros

Los miniban son pisadas de freno, pero no restan valor a la infracción. Pero es verdad que tal vez podría haber elegido otro ejemplo.

En cuanto a las ediciones, puedes reportar el mensaje indicando que ha editado para trolear y tomaremos nota. No vamos revisando las ediciones por sistema cuando repasamos los hilos, así que sería de gran ayuda un reporte avisando.

Y no te sientas así porque, de verdad (y sin ánimo de ofender a nadie), "todo cerdo tiene su san Martín" y tarde o temprano las sanciones acaban llegando. En serio.

Como usuario, te puedo decir que muchas veces me he mordido los dedos para no responder a ciertas cosas. Como moderador muchas más, claro, sobre todo ante ciertos ataques personales de gente enfadada por algo, pero creo que es posible decir de todo eligiendo bien las palabras y el momento tanto como eligiendo cuando dejar algo pasar.

Comparto un texto que en su día me enseñó un amigo:

Aunque parezca broma,
Conviniéronse un Hombre y un Borrico
En enseñarse el respectivo idioma;
Y el Burro... ¡suerte impía!

No aprendió ni un vocablo solamente
En dos años de estudio y de porfía,
Entretanto que el Hombre, en solo un día,
Aprendió a rebuznar perfectamente.

No trates con el bruto ni un minuto,
Pues no conseguirás la alta corona
De hacerle tú persona,
Y puede suceder que él te haga bruto.

EL HOMBRE Y EL ASNO - Miguel Agustín Príncipe
@VozdeLosMuertos

Pues puede ser que haya entrado al trapo (con más moderación y tiento que en casos anteriores) con gente que no me merece la pena (de hecho, se lo he dicho expresamente) y está claro que estoy pagando el haberlo hecho. Tan sólo estoy indignado por el hecho de que el ban me lo como yo únicamente y los demás campando a sus anchas.

Con respecto al insulto que reporté, se me llamó "ameba" y el usuario sigue sin castigo (reportado por insulto).

Y en cuanto al trolleo, TAMBIÉN REPORTADO Y CON UN COMENTARIO MÍO JUSTO DEBAJO, pone el vídeo de Klemen Slakonja 'Putin Putout" (por error o trolleo) y lo comenta como "Tongo de Eurovision"; se lo indico, lo corrige y sigue haciéndose el tonto pidiéndome que le explique por qué le digo lo de "que no me haga lo blanco negro" y entra en bucle cinco o seis mensajes pidiendo una aclaración. [facepalm] Es que en este tipo puedes ver 16 y 17 ediciones de un texto para ir saliéndose por los Cerros de Úbeda.

Y cierto. Con respecto a tu pequeña fábula, está claro que hay con quienes no se puede dialogar y que no está la miel hecha para la boca del burro. Lo mejor es ignorar a esos usuarios aunque sigan mintiendo y desinformando con cada post.

@eXpineTe @accanijo Y podéis dar fe de que esos dos o tres usuarios, con los que haya podido tener una respuesta más ácida y sarcástica, rebatiendo sus "argumentos", siguen por ahí haciendo de las suyas impunemente.😔

Y lo que más me molesta de estos bans temporales es la obligación de tener que desconectarme para poder leer los posts de los 3 o 4 usuarios que dan datos.
@Pararegistros me sabe mal que te baneen compañero, creo que deberías tal vez usar más el ignorar... Yo en el hilo de Ucrania lo he usado ya con 2 o 3 usuarios y de fábula... Y mira que llevo años en EOL y solo tenía 1 usuario hasta que llegué al hilo de Ucrania XD . Espero verte de nuevo aportando y pasando de los susodichos :)
Un saludo
@miky1986 Eso haré. En fin, es el precio a pagar por sacarles las costuras a esa gente y sus "argumentos" ridículos.

El hecho de ignorar tiene sus pros y sus contras: pasas de gente que no aporta nada pero les dejas soltar todas las mentiras o medias verdades que les marca su manual de propaganda. 🤷‍♂️
(mensaje borrado)
Llevas casi 800 mensajes en el hilo de ucrania, y la casi totalidad de todos ellos han sido para soltar bilis o para atacar a otros usuarios.

Llevas ya cuantos, ¿cuatro o cinco baneos por ataques y flames contra otros usuarios? Y aun no has aprendido que el foro no es tu cortijo particular, y que tu no dictaminas lo que la gente debe pensar u opinar.

No eres el dueño del foro, y te tienes que atener a las normas del foro igualito que el resto de usuarios. Eso significa que si quieres debatir, debes hacerlo con respeto y sin intentar imponer, ni censurar, ni atacar, ni insultar, ni descalificar a los demás usuarios, que es precisamente lo que llevas haciendo desde el momento en que has puesto el pie en misce.

Fíjate lo tranquilo y cordial que está el hilo de ucrania cada vez que tú estás baneado, y pregúntate si a lo mejor el problema no lo tienen tanto los demás, sino tu.
Pararegistros escribió:El hecho de ignorar tiene sus pros y sus contras: pasas de gente que no aporta nada pero les dejas soltar todas las mentiras o medias verdades que les marca su manual de propaganda. 🤷‍♂️

Pues sí el problema es que en este foro los moderadores han decidido no moderar la difusión de fake news y de propaganda. Es un error a mi modo de ver pero si te dedicas a contestar a todos te quemas.

Yo te aconsejo el ignore, sabes que coincidimos mucho en ese hilo y me da pena que te hayan quitado la voz por haber participado de esos rifirafes que al final solo sirven para castigarte a ti mismo.

Ignora y sigue dando tu opinión más sosegadamente que hace falta en el hilo [oki]
hi-ban escribió:Llevas casi 800 mensajes en el hilo de ucrania, y la casi totalidad de todos ellos han sido para soltar bilis o para atacar a otros usuarios.

Llevas ya cuantos, ¿cuatro o cinco baneos por ataques y flames contra otros usuarios? Y aun no has aprendido que el foro no es tu cortijo particular, y que tu no dictaminas lo que la gente debe pensar u opinar.

No eres el dueño del foro, y te tienes que atener a las normas del foro igualito que el resto de usuarios. Eso significa que si quieres debatir, debes hacerlo con respeto y sin intentar imponer, ni censurar, ni atacar, ni insultar, ni descalificar a los demás usuarios, que es precisamente lo que llevas haciendo desde el momento en que has puesto el pie en misce.

Fíjate lo tranquilo y cordial que está el hilo de ucrania cada vez que tú estás baneado, y pregúntate si a lo mejor el problema no lo tienen tanto los demás, sino tu.

A lo mejor está igual de tranquilo porque ni derribado, micropagos o tú estáis posteando ridiculeces. Sólo un par más siguen haciéndolo pero los demás no los rebaten. Tal vez ahora aplaudirás la formación de las "juventudes patrióticas" o mejor dicho, JUVENTUDES PUTLERIANAS. Al fin y al cabo, es lo que os gusta. Y por favor, deja de hacer stalking o tendré que reportarlo.
Voy a cerrar antes que continuéis miscelaneando feedback.

ErisMorn escribió:Pues sí el problema es que en este foro los moderadores han decidido no moderar la difusión de fake news y de propaganda. Es un error a mi modo de ver pero si te dedicas a contestar a todos te quemas.

Reporta, y los moderadores lo revisamos, pero los medios de comunicación, no digamos las redes, se usan como arma en un conflicto bélico, es muy difícil decidir que es mentira o verdad.

Ya lo he dicho otras veces, que confiamos en el criterio de los eolianos para discernir que es verdad y que es mentira.
16 respuestas