consulta de novato con su primera psp :s

Hola

por ebay compre una psp 2000, después de un largo mes de espera llego. En "adicionales" puedo ver "Digital comics" es una opción normal?

en el momento de intentar entrar a internet me pide una clave de 4 dígitos? donde la encuentro?

como puedo saber si la psp esta normal o con el software modificado?

gracias por su ayuda :)
maxtardo escribió:Hola

por ebay compre una psp 2000, después de un largo mes de espera llego. En "adicionales" puedo ver "Digital comics" es una opción normal?

en el momento de intentar entrar a internet me pide una clave de 4 dígitos? donde la encuentro?

debes de ir a ajustes (al final a la izquierda) ajustes del sistema e informacion del sistema si te pone solo la version, por ejemplo 6.60 es oficial, pero si te pusiera 6.60 PRO C, o PRO B, O LME, es decir los 3 digitos acompañado con algo esta liberada, reporta esos datos y te diremos como esta y si te hace falta actualizar

es recomendable que a esa psp le cambies toda la configuracion y le pongas la tuya, haz esto.

formatear flash1
Al encenderla mantén presionado:
Start - Select - Triangulo - Cuadrado,
tardará un momento en encenderse, ya que esta Formateando la Flash1
vivero2 escribió:

debes de ir a ajustes (al final a la izquierda) ajustes del sistema e informacion del sistema si te pone solo la version, por ejemplo 6.60 es oficial, pero si te pusiera 6.60 PRO C, o PRO B, O LME, es decir los 3 digitos acompañado con algo esta liberada, reporta esos datos y te diremos como esta y si te hace falta actualizar

es recomendable que a esa psp le cambies toda la configuracion y le pongas la tuya, haz esto.

formatear flash1

Gracias por la respuesta ;)

la versión es 6.31, entonces es oficial, si no me equivoco (psp 2001)

y el código que tiene en el lector de discos es 83xxx ¿esto significa que no tiene placa maldita? cuan segura es la información de esos números?

al formatear formatear flash1 es un "formateo simple", es decir, se reinicia y no cambia nada o borra muchas cosas y cambios raros? ¿existe algún peligro?

nuevamente gracias :)
maxtardo escribió:
vivero2 escribió:

formatear flash1

Gracias por la respuesta ;)

la versión es 6.31, entonces es oficial, si no me equivoco (psp 2001)

y el código que tiene en el lector de discos es 83xxx ¿esto significa que no tiene placa maldita? cuan segura es la información de esos números?

al formatear formatear flash1 es un "formateo simple", es decir, se reinicia y no cambia nada o borra muchas cosas y cambios raros? ¿existe algún peligro?

nuevamente gracias :)

al formatear la flash 1 solo modifica la configuracion es como si la desembalara, pones, fecha, dia, hora, nick........

y si en teoria no es maldita, pero nos aseguramos

actualizamos a 6.39 Oficial

Firmware 6.39 oficial http://www.mediafire.com/?1gced768wedcd9d
Firmware 6.60 oficial http://www.mediafire.com/?vx47x73w1wsm7y1

descomprime el archivo y la carpeta UPDATE, la copias en la carpeta GAME de la psp, vas al menu de la psp juegos, memory stick y veras la actualizacion

las PRECAUCIONES la de siempre, siempre que vayas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador encufado, memoria buena,
quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza

Una vez terminado estas en 6.39 oficial, puedes borrar la carpeta UPDATE, ya no nos hace falta

despues hacemos esto

6.39 PRO C Fix 2 Instrucciones
http://www.mediafire.com/?bpgocbsa4lg8ux1

descomprimimos el archivo, nos saldra 3 carpetas llamadas FAST RECOVERY, PROUPDATE y Seplugins, copiamos solo la carpeta PROUPDATE y la pegamos dentro de la carpeta GAME,
vamos a juegos y ejecutamos el PROUPDATE,
nos saldra esto.

PRO-B by TEam PRO
Press X to launch CFW.
Press triangle to unistall CFW.
Hold L to reinstall CFW.
Press R to exit.

ejecutamos con X para lanzar el pro
esperamos a que acabe y ya tenemos la psp modificada,

No apagamos la psp y hacemos lo siguiente

pspident 0.74
descarga.- http://www.mediafire.com/?34s79s3dzsinpaj
Descomprime el archivo PSPIDENT 0.74, dentro de esa carpeta tienes otra carpeta llamada igual PSPIDENT 0.74, esa la copiamos y la pegamos dentro de la carpeta
GAME, salimos y vamos al menu de la psp, vamos a juegos, memory stick y veremos el pspident, lo ejecutamos y nos saldra esta pantalla,

Imagen

nos fijamos en la primera estrella azul, que dice la placa que es, si es TA-088v2 o inferior y no es maldita, si es TA-088 V3 o superior es maldita.

si no fuese maldita, apaga la psp del todo y encendemos, hacemos esto

Instalador 6.39 ME 9.8 directo desde el oficial solo placas NO MALDITAS
https://www.sugarsync.com/pf/D8592953_823_05621509 gracias a schzylla

descomprime el archivo y la carpeta installer, la copias dentro de la carpeta GAME, ejecutas el 639 kxploit, y sigue las instrucciones X,X

Aqui es recomendado formatear la memory con la psp, con la psp (antes guarda lo que no quieras que se pierda)

OPCIONAL.-(MUY RECOMENDADO) menu recovery y menu vsh en español, descomprime y copia la carpeta seplugins, en la raiz de la memoria.
Descarga.- https://www.sugarsync.com/pf/D8592953_823_696030844 gracias a schzylla
salu2
vivero2 escribió:salu2

Hola y nuevamente gracias

ayer pase a preguntar a una tienda y me cobraban 20 dolares por hacer esta misma modificación :s

el Firmware 6.60 no lo voy a utilizar en ningún momento?, el tipo de la tienda me decía, que con algunas actualizaciones no podía jugar los últimos lanzamientos ¿es verdad? con esta puedo? (6.39)

la actulizacion de firmware la hago, a través, un cable usb (cualquiera cable sirve?) o por medio de la memory?

la actulizacion de 6.39 PRO C Fix 2 es por medio de cable usb cierto?

el pspident 0.74 es para identificar la placa pero para que es el "Instalador 6.39 ME 9.8" ¿para que sirve si no tengo placa maldita y lo instalo? en otras palabras ¿si tuviese placa maldita y no lo pudiera instalar cual seria la diferencia?

para que sirven los menu recovery y menu vsh? es necesario tener el "Instalador 6.39 ME 9.8" para instalar menu recovery y menu vsh?

La memory no la ocupo nunca en todo el proceso de instalación?
una vez copiados los archivos en la psp, desconecto el cable usb para el momento de hacer la actulizacion?
es mejor tener conectada la psp a al cable de alimentación eléctrica o que solo ocupe la energía de la batería al momento e actualizar?

gracias nuevamente por tu ayuda :)
maxtardo escribió:
vivero2 escribió:salu2

Hola y nuevamente gracias

ayer pase a preguntar a una tienda y me cobraban 20 dolares por hacer esta misma modificación :s

NO PAGUES POR ESO

el Firmware 6.60 no lo voy a utilizar en ningún momento?, el tipo de la tienda me decía, que con algunas actualizaciones no podía jugar los últimos lanzamientos ¿es verdad? con esta puedo? (6.39)

SI, y si tubieras que actualizar seria muy facil (pero a dia de hoy no te hace falta

la actulizacion de firmware la hago, a través, un cable usb (cualquiera cable sirve?) o por medio de la memory?

puedes copiar los archivos, con cables usb/psp o lector de tarjetas

la actulizacion de 6.39 PRO C Fix 2 es por medio de cable usb cierto?

Lo mismo, es por memoria, pero pasar lo datos igual.

el pspident 0.74 es para identificar la placa pero para que es el "Instalador 6.39 ME 9.8" ¿para que sirve si no tengo placa maldita y lo instalo? en otras palabras ¿si tuviese placa maldita y no lo pudiera instalar cual seria la diferencia?

si tienes placa maldita te quedarias con el pro, pero sino es maldita pondriamos el ME que es permanente y no se pierde por nada, el pro se pierde cuando apagas la psp del todo y necesitamos el fast recovery, para recuperar la modificacion

para que sirven los menu recovery y menu vsh? es necesario tener el "Instalador 6.39 ME 9.8" para instalar menu recovery y menu vsh?

esos menus cambia parametros en el sistema, puedes acceder en caso de brickeo o plugins que quieras instalar, velocidad de la cpu, en juego, driver de cargas, hacer bateria pandora, ............................. muchas opciones, y mejor en español que en ingles (bajo mi punto de vista)

La memory no la ocupo nunca en todo el proceso de instalación?

depende de la capacidad, pero cuando actualices puedes borrar la actualizacion y el installer (si metemos el ME)

una vez copiados los archivos en la psp, desconecto el cable usb para el momento de hacer la actulizacion?

si

es mejor tener conectada la psp a al cable de alimentación eléctrica o que solo ocupe la energía de la batería al momento e actualizar?

bateria a tope y cargador enchufado.

gracias nuevamente por tu ayuda :)

De nada es un placer

Salu2
vivero2 escribió:De nada es un placer

Salu2

Creo que la unica duda que me quedo, fue que en el tema me dices "copiamos solo la carpeta PROUPDATE" y en el link de descarga biene un tutorial y dice que "copiamos las carpetas FAST RECOVERY y PROUPDATE y la pegamos dentro de la carpeta GAME, la carpeta ISO y Seplugins , la pegamos en la raiz de la memoria"

cual hago? cual es la diferencia?

maxtardo escribió:
vivero2 escribió:De nada es un placer

Salu2

Creo que la unica duda que me quedo, fue que en el tema me dices "copiamos solo la carpeta PROUPDATE" y en el link de descarga biene un tutorial y dice que "copiamos las carpetas FAST RECOVERY y PROUPDATE y la pegamos dentro de la carpeta GAME, la carpeta ISO y Seplugins , la pegamos en la raiz de la memoria"

cual hago? cual es la diferencia?

Te puse solo el Pro temporal, (en la descarga, viene el tutorial integro, para dejarlo asi) para que puedas ejecutar el pspident (necesitas la psp modificada), y como seguro que es placa no maldita (pero nos aseguramos), pasariamos a lo siguiente, a la instalacion del ME.
salu2
vivero2 escribió:Te puse solo el Pro temporal, (en la descarga, viene el tutorial integro, para dejarlo asi) para que puedas ejecutar el pspident (necesitas la psp modificada), y como seguro que es placa no maldita (pero nos aseguramos), pasariamos a lo siguiente, a la instalacion del ME.
salu2

comprendo, para dejarle con el ME no es necesario copiar el FAST RECOVERY, porque no se utilizara.

Voy a probar con el PRO por un rato y después intentare pasar al ME, me imagino que una vez instalado el ME, ya no se puede dar marcha atrás? en cuanto a jugabilidad y estabilidad es mejor el ME que el PRO? o es sólo una cuestión de comodidad? (realmente por ahora no estoy interesado en realizar grandes cambios, ni acelerar y todo eso) aun así me recomendarías instalar el ME?

Para colocar juegos de otras plataformas (super nintendo), como es el asunto de los emuladores, son, a través, de plugins? para eso necesito menu recovery y menu vsh?

Gracias nuevamente por la ayuda [oki] me ahorraste 20 dolares y con parte de eso pude ir a ver Batman al cine el último día [beer]
maxtardo escribió:
vivero2 escribió:Te puse solo el Pro temporal, (en la descarga, viene el tutorial integro, para dejarlo asi) para que puedas ejecutar el pspident (necesitas la psp modificada), y como seguro que es placa no maldita (pero nos aseguramos), pasariamos a lo siguiente, a la instalacion del ME.
salu2

comprendo, para dejarle con el ME no es necesario copiar el FAST RECOVERY, porque no se utilizara.

Voy a probar con el PRO por un rato y después intentare pasar al ME, me imagino que una vez instalado el ME, ya no se puede dar marcha atrás? en cuanto a jugabilidad y estabilidad es mejor el ME que el PRO? o es sólo una cuestión de comodidad? (realmente por ahora no estoy interesado en realizar grandes cambios, ni acelerar y todo eso) aun así me recomendarías instalar el ME?

Para colocar juegos de otras plataformas (super nintendo), como es el asunto de los emuladores, son, a través, de plugins? para eso necesito menu recovery y menu vsh?

Gracias nuevamente por la ayuda [oki] me ahorraste 20 dolares y con parte de eso pude ir a ver Batman al cine el último día [beer]

si te recomiendo el ME, pero puedes tener los 2, pero yo creo que es innecesario con el me te sobra, si puedes meter emuladores, ves al apartado scene y pregunta hay,
salu2
9 respuestas