Consulta de novato: Overclockear procesador

Hola. Soy 100% novato en esto de overclockear un procesador y necesito que alguien me explique un poco como es el el tema, porque aunque encontre aqui en eol un tutorial para overclockear un Pentium IV, no lo entiendo bien. Cuando empieza a decir noseque de modificar los jumpers y todo eso me pierdo porque no se lo que son ni como funcionan, por lo que me gustaria pedirle a alguien si me lo podria explicar con un poco de calma. Tengo un Pentium IV de 3,2 Ghz. Con un programa pude ver que el nucleo es un Prescott y que el multiplicador es de 16. Lo malo es que aparte de los jumpers no se que es eso de modificar el FSB ni si puede hacerle daño al resto de los componentes...

Tengo una grafica geforce 7800GS agp, que esta desaproovechada precisamente por la cpu, y en el Oblivion y el Battlefield 2 se nota bastante, aparte de que no se si 1 giga de ram llegara para que vaya fluido....

Compraria otro procesador y otra placa base si no fuera por la grafica, que es muy reciente y es agp, y no es cuestion de tirarla porque ahora todo sea pci express...

Por eso quiero probar el overclocking, aunque no se si eso hara peligrar las tarjetas grafica y de sonido al aumentar eso del FSB. Estoy un poco confuso, por eso pido ayuda y consejos...

Gracias de antemano.
Lo primero que has de saber es que el overclock consiste en subir de frecuencia de trabajo al procesador para así conseguir mayor rendimiento.

La practica de un overclock moderado no te va a joder ningún componente. Lo único que tienes que controlar es que la temperatura sea lo más baja posible. Esto se consigue con una refrigeración buena en la caja y un buen disipador para el micro, que los prescott son auténticas estufas... XD

Para hacer oc te recomendaría que te mirases una guía de las que hay por aquí por eol que te van a venir muy bien. Que no es plan de que me ponga ahora a explicartelo... XD

Un saludo [fies]


PD: Tranquilo que la gráfica no la vas a quemar [burla2]
No, si ya he encontrado esto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=350183

Pero es que no lo entiendo xDD

Ya digo que soy muy novato, por eso necesito una explicacion un poco mas sencilla de como empezar...

Por ejemplo no tengo ni idea de como se aumenta eso del FSB ni lo que puede llegar a causar si lo subes demasiado aparte de quemar el procesador... ni se que son los jumpers ni nada...

Se que OC un procesador puede estropearlo y al ver que no se nada seguramente me direis que no lo haga. Pero uno no nace aprendido y de alguna manera hay que aprender xD
2 respuestas