Hola. Soy 100% novato en esto de overclockear un procesador y necesito que alguien me explique un poco como es el el tema, porque aunque encontre aqui en eol un tutorial para overclockear un Pentium IV, no lo entiendo bien. Cuando empieza a decir noseque de modificar los jumpers y todo eso me pierdo porque no se lo que son ni como funcionan, por lo que me gustaria pedirle a alguien si me lo podria explicar con un poco de calma. Tengo un Pentium IV de 3,2 Ghz. Con un programa pude ver que el nucleo es un Prescott y que el multiplicador es de 16. Lo malo es que aparte de los jumpers no se que es eso de modificar el FSB ni si puede hacerle daño al resto de los componentes...
Tengo una grafica geforce 7800GS agp, que esta desaproovechada precisamente por la cpu, y en el Oblivion y el Battlefield 2 se nota bastante, aparte de que no se si 1 giga de ram llegara para que vaya fluido....
Compraria otro procesador y otra placa base si no fuera por la grafica, que es muy reciente y es agp, y no es cuestion de tirarla porque ahora todo sea pci express...
Por eso quiero probar el overclocking, aunque no se si eso hara peligrar las tarjetas grafica y de sonido al aumentar eso del FSB. Estoy un poco confuso, por eso pido ayuda y consejos...
Gracias de antemano.