@kaname.crtlover Konnichiwa!
Me lo he leído todo, impresionante la información que has dado se agradece un montón que te hayas tomado tu tiempo en escribir este post!!
A decir verdad, desde que me la encontré en el contenedor y descubrir ese pequeño defecto me puse a investigar una barbaridad por internet y me documenté sobre como descargarlas y manipularlas, posibles causas del problema, etc, estuve apunto de darle vueltas al potenciómetro SCREEN del Flyback o alguno que hubiese en la placa del cuello para ajustar el brillo, no obstante decidí no manipularla por varios motivos que voy a enumerar a continuación...
1. Poco después de encontrarme la Phillips, se me presentó la oportunidad de comprar una Sony Trinitron KVM14E seminueva con el sticker de "It's a Sony" y todo aún puesto (no lo voy a quitar
), y sorpresa!, mi ojo biónico detectó también en ésta unas leves estelas negras/grises en el lado izquierdo, como era posible, si está como nueva?, no será algo generalizado o normalizado? Son algunas de las preguntas que me hice.
2. Navegando por este foro buscando información sobre las Trinitrons llegué a parar a este
Hilo (haz click en la palabra Hilo). Lo interesante está en los vídeos que subió el chaval para mostrar su problema, en su televisor también logro ver las estelas que comento, exactamente igual al mío. Apartir del segundo 7 se puede apreciar a lo que me refiero:
https://youtu.be/TZlJb-8h_A03. La única forma de guardar la configuración del los ajustes en la Phillips es con el mando original presionando al mismo tiempo dos botones situados en la parte inferior del mando. Con cualquier mando universal voy a tener el problema de que no sabré cuales son los botones que corresponden a los del mando original, salvo que lo compres en una página especializada en mandos donde te envían un papel con el mapeado.
Iba a comprar el mando original por 8€ en eBay, pero tenía uno universal por aquí guardado desde hace muchísimos años y me puse a probar códigos hasta encontrar uno que tuviera un mapeado acorde a los iconos y no hiciera extraños, pero después vino lo más complicado, qué combinación de dos botones había que pulsar para acertar con su equivalente en el original?, me puse a probar combinaciones de dos botones y ni yo me lo creía, encontré la combinación que hacía la función del guardado de los ajustes!
Ahora que puedo ajustar y guardar los ajustes, las franjas no son tan visibles, aunque están ahí si me fijo, tanto en la Phillips como en la Sony. Curiosamente antes de tener estas dos, usaba la BlueSky del Carrefour y ésa no tiene ese defecto de las franjas, aunque tiene otros como el de dejar rastros y estelas en colores muy brillantes como los blancos.
Un saludo y muchas gracias por comentar!