Consulta: Devolución de juego.

Buenas tengo una pequeña consulta, si compro un juego y no lo abro (es decir ni le quito el plástico ni nada) lo puedo devolver?

El caso es el siguiente, una semana antes de la salida del FIFA 08, lo reservé a través de la web de GAME, con mi tarjeta y demás.

El miércoles ya se me cobró el juego y me dijeron que lo tendría ese mismo día o ayer...

Bien según SEUR ayer no estaba en casa cuando lo trajeron, me sonó raro pero como me quedé dormido pensé que pudo darse la casualidad de que justo lo trajeran entonces.

Pero hoy llevó todo el día esperando a que lo trajeran, y acabo de ver en la web que dicen que acaban de venir y no estaba en casa!! He llamado a SEUR, confirmado la dirección, y dicen que la dirección es correcta y que según el repartidor no estaba, y claro ya hasta el lunes nada.

Así que pensaba en comprarlo hoy o mañana en cualquier sitio y cuando e lo traigan devolverlo sin abrir. ¿Tendría algún problema? ¿Al ser comprado por la web en que tienda debería devolverlo?

Me jode no por esperar unos días más, sino porque encima de haberlo reservado y pagado lo vaya a tener más tarde que si fuera a cualquier tienda ahora mismo...
Y no te sale mejor alquilarlo el find e semana y no tienes que hacer tanto lio.

Porque que yo sepa una vez abierto el juego no te lo descambian a menos que este venga defectuoso asi que...
No si intentaré alquilarlo primero, pero ayer ya fui y no estaba disponible, así que dudo que hoy lo esté.

Por otra parte me refiero a devolverles el juego a GAME, sin abrir tal cuál me lo traigand e SEUR.

Me cabrea porque me suena muy a trola lo que me han contando, más que nada porque aún dando por hecho su versión de que yo no estaba, el portero ahora mismo esta abajo y siempre que me han traido paquetes (del mismo SEUR, incluso monitores) y yo no he estado se lo han dejado a él.

O sea.. estoy yo en casa, el portero abajo, y dicen que no había nadie? Venga hombre...
jeje, a mi tambien me pasa lo mismo con seur,

estoy toda la mañana en casa, a eso de las 13:00 llamo haber que pasa y me dicen que han venido y no habia nadie, con seur siempre tengo que ir a buscar los paquete a mi, a la sucursal
paula19bcn escribió:jeje, a mi tambien me pasa lo mismo con seur,

estoy toda la mañana en casa, a eso de las 13:00 llamo haber que pasa y me dicen que han venido y no habia nadie, con seur siempre tengo que ir a buscar los paquete a mi, a la sucursal

Pues menudo morro le echan los amigos, en fin al teleoperador no le dije nada porque sé que el es el que menos culpa tiene y que jode que te suelten una bronca sin venir a cuento, pero menuda cara se me quedo cuando me dijo que no había nadie en casa xD

En cuanto me lo traigan llamo a GAME y que me digan donde se lo llevo para que me devuelvan el dinero.
Según he leído, para quién este interesado, si el producto esta prescintando no tiene que hacer ningún problema para devolverlo.
de todas maneras lo hacen muchas empresas de transporte.

Cuando no les da tiempo a repartirlo todo dan el aviso de que se han pasado pero no estabas, aunque estuvieras. A mi SEUR me hizo esperar un paquete tres días, porque como yo estaba en casa pero no quería recogerlo según ellos.

y MRW otro tanto, para un cacharro de la DS, tres días de retraso.
En el comercio solo estan obligados a cambiarlo si esta defectuoso y SIEMPRE por otro igual.Pero es la teoria,hay muchos sitios que si no lo desprecintas lo cambian,o si lo has abierto y esta en perfecto estado pues tambien.

Pero teoricamente una vez que el juego sale de la tienda,por ley,solo estan obligados a cambiarlo siempre que este defectuoso,no sea una daño inducido por el consumidor y por otro igual.
bodom789 escribió:En el comercio solo estan obligados a cambiarlo si esta defectuoso y SIEMPRE por otro igual.Pero es la teoria,hay muchos sitios que si no lo desprecintas lo cambian,o si lo has abierto y esta en perfecto estado pues tambien.

Pero teoricamente una vez que el juego sale de la tienda,por ley,solo estan obligados a cambiarlo siempre que este defectuoso,no sea una daño inducido por el consumidor y por otro igual.

No estas en lo cierto, por ley tu tienes 15 dias para devolver cualquier juego o disco de musica siempre que no este abierto y demas, estan obligados a hacerlo te lo digo de buena mano. Cuando no estan obligados y la ley esta de su parte es si lo has abierto (juegos, musica...), si te lo cambian abierto es por buena voluntad, pero sin abrir, estan obligados a devolverte el dinero. 15 dias

Un juego sin abrir es como si te compras unos pantalones, al dia siguiente te lo repiensas y decides pillarte otro.
MAiKeL dB escribió:
No estas en lo cierto, por ley tu tienes 15 dias para devolver cualquier juego o disco de musica siempre que no este abierto y demas, estan obligados a hacerlo te lo digo de buena mano. Cuando no estan obligados y la ley esta de su parte es si lo has abierto (juegos, musica...), si te lo cambian abierto es por buena voluntad, pero sin abrir, estan obligados a devolverte el dinero. 15 dias

Un juego sin abrir es como si te compras unos pantalones, al dia siguiente te lo repiensas y decides pillarte otro.

Efectivamente, si el juego no está abierto, lo puedes devolver sin ningún problema, dentro del plazo establecido por el comercio.

Ahora bien, como lo has comprado vía web, mira a ver si la devolución se la tienes que hacer a la "central" y lo tienes q enviar o bien con devolverlo en cualquier tienda vale.
Efectivamente como yo decía,depende más del comercio que de otra cosa.Probablemente no te pongan pegas porque esta precintado.

Pero con la ley en la mano,aparte de que son 7 días y no 15 como se dice más arriba,al ser un bien que se puede reproducir o copiar,no tienen porque hacerlo.

Os dejo más abajo el extracto de la ley en el que se informa de lo que digo:

Ventas a distancia

Artículo 44. Derecho de desistimiento.

1. El comprador podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de siete días contados desde la fecha de recepción del producto. En el caso de que la adquisición del producto se efectuase mediante un acuerdo de crédito, el desistimiento del contrato principal implicará la resolución de aquél.

2. El ejercicio del derecho o desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite, en cualquier forma admitida en Derecho.

3. El derecho de desistimiento del comprador no puede implicar la imposición de penalidad alguna, si bien, el comprador deberá satisfacer los gastos directos de devolución y, en su caso, indemnizar los desperfectos del objeto de la compra.

Artículo 45. Excepciones al derecho de desistimiento.

Lo dispuesto en el artículo anterior no será de aplicación a los siguientes supuestos:

1) A las transacciones de valores mobiliarios y otros productos cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de un mercado no controlado por el proveedor.

2) A los contratos celebrados con intervención de fedatario público.
3) Tampoco se extenderá el derecho de desistimiento, salvo pacto en contrario, a las ventas de objetos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, que se destinen a la higiene corporal o que, en razón de su naturaleza, no puedan ser devueltos.
[rtfm]

Además,este extracto es referente a las ventas a distancias.

Saludos
Lo de que no estabas en tu casa es muy falso, ami hace tiempo me paso como ati estube esperando un paquete toda la tarde como un tonto en mi casa, no llego y llame y me dijeron que no estaba en casa, me quede con lo boca abierta [plas] .Eso me paso con el primer envio que hice con seur...
Supongo que si podrás descambiarlo aunque la web y la tienda son almacenes diferentes por llamarlo así, se lo dices al jefe de sucursal de la tienda y que el le mande un mensaje a la central y ya ellos le dicen si te lo cambian en la tienda ó se lo mandas a ellos.

Un saludo!
su_colega está baneado por "spam reiterado"
de todas formas de poco te sirve pero lo que podrias haber hecho seria pillarlo yo que se en carrefour o eci por ejemplo y aora cuando te llegara el juego del game pues te lo llevas al eci o donde lo hayas comprado y lo devuelves el del game
Los de Seur son unos sinvergüenzas, siempre que he pedido algo por la web de GAME siempre he tenido problemas con esta gentuza, cuando dan las 8 de la tarde y ves que no han llegado, llamas y siempre te dicen que no estaban nadie en casa en el momento que han llamado y es rotundamente falso, pero esta gente trabaja de esta manera...

Siempre que pidas algo y veas que tardan un poco, llama a atención al cliente de GAME para que les den la charla ;-)
13 respuestas