[Consulta] Diferencias entre RF y AV en Megadrive.

Hey!

Veréis, tengo una Megadrive 1 a la que le compre un cable RGB este verano. En principio iba a dejarla conectada de esa manera, pero surgieron varios problemas con la televisión y a día de hoy no he podido solucionarlos. Así que actualmente estoy usando la maquina por RF con la consecuente perdida de calidad que ello conlleva.

Lo que quería saber era si pillar el cable AV merecía la pena con respecto a la señal RF, no estoy demasiado puesto en las diferencias entre uno y otro, asi que quería preguntaros cual es para vosotros el mejor método de conexión de una MD1 quitando el RGB de la ecuación.

Si me podéis poner capturas de como se ve via AV os lo agradecería también.

Un saludo chavales, y espero las respuestas. :P
Diferencias? todas... no hay color. El Av es muy proximo al RGB
bertobp escribió:Diferencias? todas... no hay color. El Av es muy proximo al RGB

Sasto...la diferencia del rf al A/V es brutal pero yo del A/V al RGB no la aprecio tanto...
Hombre, entre AV y RGB es el dia y la noche, ni punto de comparacion

Da asco jugar en AV

RF y AV tambien tienen mucha diferencia, especialmente se nota en los bordes, donde por RF se mezclan todos, y por AV se hacen algo mas nitidos, aunque aun tenga bastantes interferencias
Yo personalmente en mi television CRT noto más diferencia entre el AV y RGB que entre RF y AV.
A ver, a ver.

Primero, gracias por el video. Es bastante aclarador. o.o

Segundo, ¿Entonces el AV sigue teniendo interferencias como en RF?

Imagino que tambien dependera de las televisiones, pero me ha llamado la atencion que algunos no noten la diferencia tan grande entre RF y AV.

De todos modos creo que me va a merecer la pena comprarmelo, gracias a todos por las respuestas!
Dio_Brand escribió:A ver, a ver.

Imagino que tambien dependera de las televisiones, pero me ha llamado la atencion que algunos no noten la diferencia tan grande entre RF y AV.

De todos modos creo que me va a merecer la pena comprarmelo, gracias a todos por las respuestas!

si tienes un mínimo de maña puedes probar a fabricartelo tu...yo soy un patán y conseguí hacerme uno...
m4x1m0 escribió:
Dio_Brand escribió:A ver, a ver.

si tienes un mínimo de maña puedes probar a fabricartelo tu...yo soy un patán y conseguí hacerme uno...

Por probar... o.o ¿Pero no necesitaria un Din-8 marcho?
Hace un par de años me fabriqué el cable y el la primera tienda de electronica que fui tenian el din-8, no creo qe te sea complicado encontrarlo.
Bueno, entonces voy a buscar algun esquema o algo para montarmelo. Y tambien me pasare a preguntar el precio del Din-8 en la tienda de electronica, y del resto de materiales.

Gracias a todos!
Si no consigues encontrarlo, escríbeme y te digo donde lo compré yo, hace por lo menos 2 años eso si, no recuerdo el precio exacto, pero no llegó a 2 euros.
Un consejo, intercala unas resistencias de 75 u 82 Omhnios en las señares R, G, B y sincronia. Evitaran que loscolores te salgan sobresaturados.
Yo también noto más diferencia entre AV y RGB, que de RF a AV. No se si será porque el RGB me deslumbra tanto [amor] que ya no me hace ver la diferencia entre RF y AV. Resumiendo, el RF es el AV con un pelín de interferencia, ambos se ven "sucios", borrosos y poco definidos.

Sobre el cable RGB, yo ya llevo 2 construidos y cero DIN-8 comprados XD. El truco: uso conectores DIN-5 de teclados rotos que tengo a mogollón, le quito los 2 pines a uno y se los pongo a otro (solo es necesario usar 7 pines del DIN-8).

El segundo lo he construido esta misma tarde, con cable directo (el primero lo hice a Scart hembra, muy cutre, es un coñazo usarlo con extensor }:/ pero funciona bien).

El que he construido esta tarde también se ve y se oye de lujo :D. He usado el esquema "simple" en el que quitas puntos de masa y los condensadores, y os puedo asegurar de que va igual. Por tanto, este es el esquema que he seguido:

DIN-8 MD 1 ------------------------------ Scart Macho

1 Audio Mono ---------------------------- 2, 6 (Audio L y R IN)
2 Ground -------------------------------- 4, 17, 18, 21 (Masas)
3 C. Video ------------------------------ 20 (C. Video + Sync IN)
4 +5v ----------------------------------- 8 (Switch -> Modo AV)
           '---------100 Ohm------------- 16 (Blank -> Modo RGB)
5 Green --------------75 Ohm------------- 11 (Green)
6 Red ----------------75 Ohm------------- 15 (Red)
7 Sync (No se usa)
8 Blue ---------------75 Ohm------------- 7 (Blue)

Donde los pin del DIN-8 de MD son:
Imagen

y los pin del Scart son:
Imagen

Ya que el esquema "oficial" es más complejo y sobretodo al meter todos los condensadores y demás en la cajita del Scart }:/:

Imagen

Por eso te aconsejo el esquema que te he puesto en texto, por lo menos a mi me funciona igual y es más fácil.
A mi el AV no me parece tan malo.... yo hice el cable AV a la mega por que el DIN8 me fue imposible de encontrar en la tienda. Pille un DIN5 y le quite una patilla.

Por cierto el AV me parece mas retro para jugar, el RF ya es demasiado
theelf escribió:Hombre, entre AV y RGB es el dia y la noche, ni punto de comparacion

Da asco jugar en AV

Sobre todo en la Mega Drive, tiene una pésima señal de video compuesto.

La salida de AV en SNES por ejemplo, es mucho mas pasable
Yo hasta hace 4 dias que me he fabricado un cable rgb usaba el av, y me iva de puta madre. Es segun lo exigente que tu seas, pero vamos que jugando por RF notaras bastante mejora. Yo he pasado al RGB porque me he hecho los mods de region y hercios, asi puedo ver los 60hz a colorazos. [fumando]

Yo como el compañero, compre 2 din5 que me costaron centimos y de los 2 monté un din 8. Luego un metro de cable de 9 cables (1,5 euros) y una clabija scart (60centimos) 4 resistencias y 3 capacitores (50centimos). 3,50 euros un cable rgb para megadrive . Personalmente creo que es mas caro comprarlo hecho. Y la satisfaccion de haber creado algo tu mismo ;)
Supongo que crear uno AV sera hasta mas barato.
Saludos
Mocolerdo escribió:Yo hasta hace 4 dias que me he fabricado un cable rgb usaba el av, y me iva de puta madre. Es segun lo exigente que tu seas, pero vamos que jugando por RF notaras bastante mejora. Yo he pasado al RGB porque me he hecho los mods de region y hercios, asi puedo ver los 60hz a colorazos. [fumando]

Yo como el compañero, compre 2 din5 que me costaron centimos y de los 2 monté un din 8. Luego un metro de cable de 9 cables (1,5 euros) y una clabija scart (60centimos) 4 resistencias y 3 capacitores (50centimos). 3,50 euros un cable rgb para megadrive . Personalmente creo que es mas caro comprarlo hecho. Y la satisfaccion de haber creado algo tu mismo ;)
Supongo que crear uno AV sera hasta mas barato.
Saludos

Y el audio en estereo ???
OsQuilla escribió:Y el audio en estereo ???

O bien lo sacas con un jack stereo de la toma de auriculares injertandolo en el propio cable o bien lo puenteas internamente en la consola desde la misma toma de auriculares ( o en los puntos de donde esta saca las señales si quieres ser mas exhaustivo) aprovechando el pin libre del DIN para el audio izquierdo y usando la masa de video compartiendola a la masa de audio.
creo que un cable rgb es obligatario para disfrutar en una tele culo gordo y la verdad que la mega drive tiene un pixelperfect muy bonito :cool:
el gafe escribió:creo que un cable rgb es obligatario para disfrutar en una tele culo gordo y la verdad que la mega drive tiene un pixelperfect muy bonito :cool:

Lo se, pero me cargue el euroconector de mi tele intentando arreglarlo.

Condensador SMD Al garete por un mal movimiento del soldador y ahora toda la TV se ve lila. x`D

Luego le compre condensadores de 140uf para repararla como me indicaron gente que sabia del tema y me cargue los puntos de soldadura del condensador, y ahora no se hasta donde llega la pista (tiene montones de bifurcaciones.) [carcajad]

Total, euroconector irreparable.
theelf escribió:Hombre, entre AV y RGB es el dia y la noche, ni punto de comparacion

Da asco jugar en AV

RF y AV tambien tienen mucha diferencia, especialmente se nota en los bordes, donde por RF se mezclan todos, y por AV se hacen algo mas nitidos, aunque aun tenga bastantes interferencias

+1

No puedo estar mas de acuerdo, en megadrive y cualquier aparato.

RF ------ UN MUNDO ------ AV ------ VARIOS MUNDOS ------ RGB.

Pero si obviamente no tienes opcion de conectar por RGB, pues no queda otra que tirar de AV, obviamente es mejor que RF...

un saludo.
Dio_Brand escribió:
el gafe escribió:creo que un cable rgb es obligatario para disfrutar en una tele culo gordo y la verdad que la mega drive tiene un pixelperfect muy bonito :cool:

Lo se, pero me cargue el euroconector de mi tele intentando arreglarlo.

Condensador SMD Al garete por un mal movimiento del soldador y ahora toda la TV se ve lila. x`D

Luego le compre condensadores de 140uf para repararla como me indicaron gente que sabia del tema y me cargue los puntos de soldadura del condensador, y ahora no se hasta donde llega la pista (tiene montones de bifurcaciones.) [carcajad]

Total, euroconector irreparable.

joder pues vaya faena [360º] eso siempre piensa uno cuando llegara el momento que no funcione una consola o tengo una averia eso traumatiza :(
(mensaje borrado)
RF y AV dan prácticamente la misma calidad.

En AV los canales de audio van separados pero toda la información de la imagen
va mezclada igual que en el RF así que poquita diferencia.

Ten en cuenta que:

En RF se mezclan 7 señales en 1.
En AV se mezclan 5 señales en 1.
EN RGB se mezclan 3 señales en 1 (Sync H, Sync V y G en la señal del verde, el resto van independientes)
Como se conectan los cables que salen de cada pin del DIN8?
Que has escrito palha para que te lo hayan borrado? o.o
Dio_Brand escribió:Que has escrito palha para que te lo hayan borrado? o.o

Lo habrá borrado él porque no era nada del otro mundo (no lo era porque si no me acordaría porque lo he llegado a leer)...vamos...nada que no se pudiese leer o que fuera tabú...
m4x1m0 escribió:
Dio_Brand escribió:Que has escrito palha para que te lo hayan borrado? o.o

Lo habrá borrado él porque no era nada del otro mundo (no lo era porque si no me acordaría porque lo he llegado a leer)...vamos...nada que no se pudiese leer o que fuera tabú...

Entiendo. o.o

Es que me habia extrañado xD
Vamos a partir de una premisa verdadera , CUALQUIER COSA ES MEJOR QUE RF. Empezando por hay ya la discusión. Rca-rgb es una tontería y no hay discusión alguna. Rf es un mojón. Av está bien y rgb en este tipo de máquinas antiguas es lo mejor siempre y cuando tu tv lo admita . No todas las tvs admiten rgb. Pero casi todas admite. Av. lo más fácil y barato es el cable av y la calidad es muy buena.
dremcast escribió:Vamos a partir de una premisa verdadera , CUALQUIER COSA ES MEJOR QUE RF. Empezando por hay ya la discusión. Rca-rgb es una tontería y no hay discusión alguna. Rf es un mojón. Av está bien y rgb en este tipo de máquinas antiguas es lo mejor siempre y cuando tu tv lo admita . No todas las tvs admiten rgb. Pero casi todas admite. Av. lo más fácil y barato es el cable av y la calidad es muy buena.

amen!!
30 respuestas