(Consulta) Disipador para Overclockear un FX-8320

Buenas, estoy viendo de hacer ocear mi FX-8320 y tengo algunas dudas ya que no quiero cagarla por lo que vengo aquí a despejar mis dudas.


Estas son las especificaciones de mi PC:

CPU: AMD FX-8320
RAM: G Skill F3-14900CL9-4GBSR X2
PLACA DE VIDEO: EVGA GTX 970
Mother: Gigabyte 970A-d3sp
Fuente: Sentey 650w Reales

Y el proce cuenta con un disipador stock.

Mis consultas serian, con el disipador stock lo puedo ocear un poco? Si es así, hasta que velocidad? Pero mi mayor duda, ya que no creo que se pueda hacer un buen oc con el stock, seria: con un Cooler Master 212 Plus o un Cooler Master 212 EVO me alcanzaría para hacer un buen overclock? Hasta que velocidad lo podría llevar con esos coolers? O me recomiendan algún otro?

Desde ya muchas gracias!

Saludos!
Cualquier disipador economico te srive puesto que con esa placa no creo que puedas subir mas de 4/4.2ghz, y aún así no te recomiendo hacer overclocking si no quieres poner en riesgo la vida util de la placa, no es una placa adecuada para oc, mas bien todo lo contrario, te lo desaconsejo.
apalizadorx escribió:Cualquier disipador economico te srive puesto que con esa placa no creo que puedas subir mas de 4/4.2ghz, y aún así no te recomiendo hacer overclocking si no quieres poner en riesgo la vida util de la placa, no es una placa adecuada para oc, mas bien todo lo contrario, te lo desaconsejo.


Gracias por tu respuesta me ayudo mucho, seguiré viendo opiniones a ver que sucede.
Buenas!!
Te comento mi caso, al igual que el anterior usuario te desaconsejo que hagas overclock con esa placa base, ya que las fases de alimentación del micro no van muy bien para tasas de disipación altas.

Yo tengo un Fx-6300 (que creo que consume algo menos que el tuyo en stock), el VID de mi micro a frecuencia stock (3500MHz) es de 3,17V.
La placa base es el mismo modelo que el tuyo.

Yo consigo subirlo estable a 4,5 GHz, pero ya te digo que mi micro es muy poco tragón de hecho me arrepiento de no haber comprado una placa base mejor, pero ahora me la tengo que comer con patatas jejeje.
No sé como de experimentado eres con el OC, pero si quieres jugar un poco, lo que yo haría sería buscar el voltaje mínimo a la frecuencia de stock a la que te es estable tu micro, para que vaya más fresco y luego si quieres subir un poco los Hz pues puedes ir subiendo poco a poco. Pero no lo dejaría muy al límite, por ejemplo mi placa no me deja subir a mas de 4,5 Ghz, y tengo el base a 4GHz y el turbo a 4,4Ghz (que salta mas bien poco y nunca en todos los núcleos a la vez).
Lo que te quiero decir es q no estreses demasiado la placa base, pero que jugar un poco se puede, y bajar el voltaje igual hasta te viene bien :P

Un saludo!!!

PD: a @4,6GHz y 4,45V se me cuelga el ordenador porque la placa base no es capaz de mantener los 4,45V y me cae a 4,38 (aprox) por el consumo del micro. (mirado con el oscilo). Pero ya te digo que no tenemos el mismo micro! y que tu TDP base es mayor, asi q te subirá menos ;)
DLabyGmr escribió:Buenas!!
Te comento mi caso, al igual que el anterior usuario te desaconsejo que hagas overclock con esa placa base, ya que las fases de alimentación del micro no van muy bien para tasas de disipación altas.

Yo tengo un Fx-6300 (que creo que consume algo menos que el tuyo en stock), el VID de mi micro a frecuencia stock (3500MHz) es de 3,17V.
La placa base es el mismo modelo que el tuyo.

Yo consigo subirlo estable a 4,5 GHz, pero ya te digo que mi micro es muy poco tragón de hecho me arrepiento de no haber comprado una placa base mejor, pero ahora me la tengo que comer con patatas jejeje.
No sé como de experimentado eres con el OC, pero si quieres jugar un poco, lo que yo haría sería buscar el voltaje mínimo a la frecuencia de stock a la que te es estable tu micro, para que vaya más fresco y luego si quieres subir un poco los Hz pues puedes ir subiendo poco a poco. Pero no lo dejaría muy al límite, por ejemplo mi placa no me deja subir a mas de 4,5 Ghz, y tengo el base a 4GHz y el turbo a 4,4Ghz (que salta mas bien poco y nunca en todos los núcleos a la vez).
Lo que te quiero decir es q no estreses demasiado la placa base, pero que jugar un poco se puede, y bajar el voltaje igual hasta te viene bien :P

Un saludo!!!

PD: a @4,6GHz y 4,45V se me cuelga el ordenador porque la placa base no es capaz de mantener los 4,45V y me cae a 4,38 (aprox) por el consumo del micro. (mirado con el oscilo). Pero ya te digo que no tenemos el mismo micro! y que tu TDP base es mayor, asi q te subirá menos ;)


Gracias por tu respuesta, me voy a comprar un 212 EVO y a subirlo a 4.0 ghz pero estoy viendo lo del voltaje, hoy en día lo tengo en velocidad stock y según el hwinfo64 el micro esta a un voltaje de 1.413 lo cual por lo poco que lei me parece un poco elevado, pero es lo que tira de stock, leí que recomiendo subirlo a 4.0 ghz sin tocar el voltaje y dejarlo de stock. Me instruiré un poco mas y probare eso.
ese voltaje es muy alto.... prueba con 1.35, debería ser suficiente (tirando muy muy alto)
De hecho deberia hacerte los 4Ghz por debajo de los 1.3v
paconan escribió:ese voltaje es muy alto.... prueba con 1.35, debería ser suficiente (tirando muy muy alto)


nekhabit escribió:De hecho deberia hacerte los 4Ghz por debajo de los 1.3v


Gracias a ambos, hoy le voy a hacer el undervolting hasta que compre el cooler, y cuando lo tenga probare voltajes entre 1.3 y 1.35 ya con el OC 4.0 ghz. Saludos
7 respuestas