[Consulta] Dos lineas de fibra en misma vivienda

Buenas... he estado buscando un poco por internet pero no me ha quedado clara la duda que tengo y de lo que me diga directamente una compañia de telefono no me fio para nada.
Actualmente tengo en mi fibra de Lowi 100mb, tanto mi novia como yo hacemos bastante uso de la linea entre movil, plataformas digitales, etc... y estaba pensando contratar otra linea de fibra a parte pero tengo la duda de si las dos lineas cogeran la máxima velocidad en la misma vivienda.
Gracias.
Un saludo.
Si tiran otro cable paralelo al tuyo por donde venga el actual es como si la contrata un vecino así que debería ir a la máxima velocidad, pero suele salir más rentable buscar una compañía que ofrezca más megas que pagar dos mantenimientos de línea y dos tarifas
Como dice el compañero, no t saldría más rentable contratar 600 MB, y ya. [bye]
Por poder, es posible y no te van a poner ningúna pega, pero posiblemente sea bastante más caro que ampliar la que ya tienes. Si tienes fibra, te pueden dar muchísimo más ancho de banda, como minimo hasta 300 simétricos, que es muchísimo para dos personas, aunque tienes operadoras que suben hasta un 1GB simétrico.
Si optas por las dos líneas, solo asegúrate de que el instalador no toque la que ya está puesta.

De igual manera, consumir 100 megas de ancho de banda sin utilizar programas de descarga lo veo complicado, deberías poder stremear Netflix en 3 dispositivos, navegar y descargar algo por descarga directa sin nisiquiera notar nada. Lo único que te puede machacar más, es si tiras de p2p y stream de contenido a la vez, pero eso es algo que no vas a resolver con más ancho de banda, ya que con p2p puedes consumir de manera ilimitada.
@charlylps Menudo rollo andar con dos rosetas de fibra, dos routers, dos redes WiFi...

Sinceramente no creo que se os quede corto 100 megas, sí que puede ser que no os llegue por WiFi lo que tenga que llegar (ahí la solución es poner mejores equipos) o que haga falta configurar la calidad de servicio (QoS) en la red local para que si pones algo a descargar tipo torrents no se quede frita la red.
4 respuestas