@solololo No hay evidencia científica de que una televisión grande pueda reducir la visión por sí misma. Sin embargo, ver la televisión durante períodos prolongados, especialmente a una distancia cercana, puede causar fatiga visual.
Eso ya es una decisión tuya, yo prefiero disfrutar los juegos en una pantalla grande, claro que si usas una pantalla de TV como monitor, yo la uso, te tienes que poner a una distancia de 1,7 metros de distancia, por lo menos para 4K, que es la distancia en la que ya no se ven los píxeles.
Si tienes una oled encima, encima interpreto que es en la misma habitación, colgada en una pared o algo, no en otra sala, es tan fácil como conectar una salida de la tarjeta a la TV OLED y jugar cuando te apetezca, en ese caso es decisión tuya si quieres algo más pequeño, aunque teniendo una OLED al lado no dudaría en jugar ahí.
Es como si me estuvieras diciendo, tengo un ferrari en casa, pero para ir a trabajar prefiero ir en un seat, lo cual es comprensible, pero es que lo que no cuadra es que para ir a un circuito profesional a correr también prefieres ir en seat.