Buenas, estoy en proceso de busca y captura de un procesador (mas placa mas ram) y estoy dándole vueltas al tema del consumo.
El principal uso sería para gaming y el precio no es tan importante, me muevo entre 250-350.
Pero tengo mucha dudas en base al consumo, ya que no me aclaro en base a las reviews que leo.
He hecho un pequeño máster en las opciones que hay y en esa gama e intentado que sea para DDR5 las opciones que manejo son ryzen 7600x que me gusta mucho para gaming, aunque sabemos que las placas son caras y tiene mal multihilo, aunque el consumo se puede controlar con el modo eco, cosa que me gusta.
Por otro lado los intel, los 13600k y cia consumen una barbaridad y no sé si hay opción de "modo eco" en intel.
Los 13400 lo veo quizás algo corto de cara a futuro y 12400 es DDR4, y el 12600 que acepta ddr5 y 13500 pueden ser opciones interesantes, siendo gama mas baja pero teniéndolo en cuenta que en gaming en 2k tira menos de CPU y tienen mas hilos y menor consumo.
Qué opináis? que opciones me recomendáis? Um 13600 que se le pueda controlar el consumo como los ryzen 7 y su modo eco? mejor directamente un ryzen7 que tienen mejor consumo gaming?
Ando algo perdido y acepto opiniones y ayuda!! GRACIAS!!!