http://img2.banggood.com/thumb/view/upl ... 421656.jpgVeamos, queria preguntaros a ver si alguien me puede guiar en esta pequeña odisea que tengo buscando la consola idonea. Hace un tiempo me compré esta mini consola de sobremesa, que llevaba en memoria juegos de Mame. Sinceramente el menu y selección de juegos que traia estaba relativamente bien y se podia expandir por medio de una SD poniendo tu tus roms. Cometí el error de, dos dias despues de recibirla, dejarsela a un crio que literalmente jodió el mando (se cargó la palanca de control). Sin esta, vete tu a saber porque, aun teniendo cruceta, NO se podia elegir juego dentro del menu...y me quedé con las ganas de seguir jugando. La guardé por si se podia arreglar el mandito de marras pero con una mudanza se perdió.
Hoy me estaba planteando hacerme algun autoregalo postnavideño barato que me aleje del ordenador y pueda jugar en la tele junto a la snes. NO quiero una dreamcast o una xbox con emuladores, quiero un sistema nativo. No quiero consolas que vayan con cartucho (nada de n5 ni consolas caras similares).
Mi duda, a parte de la calidad (mediocre) del mando es...¿esta consola merece la pena? Ya digo que me quedé con las impresiones iniciales. Probé la entrada de cartuchos de gba y la supercard no iba, pero si mis originales. Leyendo veo que dice, textualmente:
" CPU: GameBox dual-core 500MHz processor
- Memory: 128MB
- Flash: 2GB
- Game FORMATS support: MAME, CPS3, CPS2, CPS1, PGM, SFC, MD, PCECD"
PCE CD??? esto no lo llegué a probar...alguien sabe si, efectivamente, es compatible con los juegos en cd (pasados por mi a iso)? Creo que seria mi solución cutrera sin pasar por emulador de pc para jugar a una pc engince cd.
EDIT: si conoceis de alguna alternativa BARATA que permita jugar a juegos de gba y pce cd (sobretodo y primordialmente pce cd) se agradeceria. Consolas portatiles NO. Preferiblemente opción de 60 euros o menos. Mi economia da mucha pena...
EDIT2: como no me deja eol postear un segundo mensaje seguido (cosas de ser novato supongo) me edito a mi mismo. He buscado por EOL el hilo de este cacharro y, segun leo, el problema del mando cutron era muy comun, y que algunas de sus caracterisiticas eran un bluf (esa emulacion de pce cd ...¬¬)
Asi pues, mas que preguntar por ese cacharro (que no me cuadraria mas allá que para meter cartuchos de gba y jugar a cps1), me gustaria que alguien me dijera alguna consola/sistema alternativo BARATO que pueda emular pc engine cd y que vaya con su propio mando de control.