Consulta: elección entre JXD S5800 - Much i5 - Much G2

¡Hola! Soy nuevo en el foro como usuario, pero llevo ya un tiempo leyéndoos como invitado.

Tengo una consulta para haceros, puesto que quiero comprar una consola-teléfono y estoy entre los tres del título: la JXD S5800 ,a Much i5 y la Much G2. No soy un gran jugador, y me conformo habitualmente con correr algunos MAME o similares y algun juego Android.

Tengo la JXD S5110B pero estoy esperando a recibir la S7800B, para tenerla como consola-tablet principal en casa y como reproductor de viaje, y jubilar la pequeña a la que le he encontrado como principal fallo la escasa autonomia. Así, pues, lo que quiero comprar, no funcionaría como consola principal, sinó que sería para su uso en transportes públicos, viajes, etc., y como teléfono alternativo. La cuestión del precio también es importante, para mí, pues no será ni la consola principal, ni (en un principio) el móvil principal.

Las tres quedan cortas de memoria RAM, con sólo 1GB, pero tienen buenas baterías, destacando la G2, que también es la de menor tamaño. La JXD tiene menor resolución de pantalla y es más aparatosa. La i5 es más cara que las otras. Las tres tienen la banda WCDMA 850, sin uso en España, y la 2100. ¿Qué tal es vuestra experiencia con estos aparatos funcionando en 3G (internet móvil)?

Ya me he leido el post que compara la S5800 y la Much i5, que también habla de la G2, pero está cerrado y no sé si hay alguna actualización sobre estas maquinitas.

Bueno, no sé, de momento estoy bastante decantado por la Much G2 por tamaño y batería, y tengo bastante descartada la JXD S5800, pero estoy abierto a vuestras sabias sugerencias.

¡Muchas gracias!
en la G2, el 3G va sin problemas
si tienes claro que será para temas casuales (mame, algún juego android, etc), creo que tienes clara tu opción, no? yo con esas características tiraría por la G2

y en general, para dispositivo móvil que vas a poner en un bolsillo o funda, creo que es mejor que tenga los sticks planos, ya que los que sobresalen tienen el problema/inconveniente adicional que debes estar constantemente preocupado de no presionarlos, para que no se estropeen. (según esto, mira la que ha salido, la W1, que es como una G2 pero con el resto de controles.. aunque es cara eso sí, unos $300)

espera que se pase algún compañero para que te pueda comentar mas cosas.
Si la piensas transportar en bandolera o similar yo pillaria la Much 5. Y si quieres algo más ligero la G2.
De todas maneras vas a notar que llevas el peso de una I5 en la bolsa.
Si me permitís un breve secuestro de este hilo, estoy en la disyuntiva de este usuario pero sumando a la ecuación una que no se parece en nada a estas 3, la GPD G5A.

En cuanto a jugar me interesa sobretodo emuladores, especialmente N64 y PSX o PSP si corre bien.

Está claro que si no la tuviese que sacar de casa, la GPD G5A gana, por aparente comodidad y por precio.

Pero claro, uno ve que las demás son móvil + consola y parece una gran ventaja, tener un único cacharro y poder jugar en la calle y seguir en casa. El problema es que cada una de estas parece tener pegas como móvil o como consola.

Much G2: por forma y tamaño me parecía muy buena opción, especialmente como móvil por resolución, cámaras... pero al no tener gatillos temo que no vaya a poder jugar cómodamente a la 64 o PSX.

Much i5: Mejor que la otra como consola. No sé si es demasiado armatoste para llevarla en el bolsillo. ¿Se puede usar en vertical como un móvil para cuando la estás usando de móvil?

JXD S5800: Parecida a la anterior, pero como móvil parece quedar algo más corto que la anterior en cuanto a resolución y cámara. Creo que es un poco más grande que la i5.

Llegados a este punto, si hubiese una de estas que como móvil fuese como mínimo como mi THL W200 y funcionase bien como consola, esa sería mi elección. Si como móvil voy a salir perdiendo o como consola no voy a poder jugar bien a lo que quiero, cogería la GPD G5A.
En mi caso y quien haya trasteado con algunas de estas (nunca he tocado ninguna) qué elegiríais?
Efectivamente, la GPD G5D no es comparable a los otros aparatos. Si te sirve de algo, te diré que la tuve en las manos durante unos días, junto a mi JXD S5110B, para elegir entre las dos, y gano la JXD porque era más portátil y porque para lo que yo emulo (sobretodo MAME) no necesito los L2/R2. Además del color, que me gustaba más la JXD en negro piano que la GPD en blanco plastiquero. Quizás me precipité, pues la GPD tiene más batería.

Eso sí, hay un motivo por el que, a similitud de precio, te desaconsejo la GPD G5A: la pantalla. No es IPS, es una pantalla muy básica, en la que se ven los colores apagados, y con poco ángulo de visión. Y que se raya facilmente, también. Si lo que buscas es una consola de 5" entre estas cuatro opciones, yo creo que gana por goleada la Much i5. A tu pregunta de si es armatoste para llevarla en el bolsillo, depende: si la comparas con la GPD, es una sílfide.

En cuanto a mí, todavía estoy pensándomelo, pero la semana que viene tomo la decisión y os informaré. De momento, ya descarto la JXD S5800, y entre las dos Much, lleva ventaja la G2.
Gracias por la respuesta, por lo que dices mi elección ahora se reduce a la GPD o la Much i5, la JXD queda descartada por prestaciones y la G2 también, porque además no cumple otro requisito que no puse pensando que las 4 lo cumplían, y es la salida HDMI para cuando esté jugando en casa.

En cuanto a similitud de precio no la habría, son 90$ - 70€ la GPD contra 150$ - 115 € la i5.

Lo que comentas de la gpd y su pantalla si que me tira un poco para atrás, me he puesto una review en YouTube y ha movido la consola para probar lo del ángulo y no se ve un carajo. Por otra parte supongo que jugando uno no tiene por qué moverla, y cuando la tuviese conectada a la tv sería irrelevante, pero ciertamente el problema de que la pantalla es un poco meh está ahí.

A ver si veo una i5 en vivo para decidir, si teniéndola en las manos y en el bolsillo me pareciese que el tamaño es razonable y portable casi que sería mi elección, en caso contrario al no llevarla encima y jugar solamente en casa me quedaría con la gpd.

Espero que en el futuro salga algo como el Much G2 pero con gatillos L y R y salida HDMI, sería el terminal perfecto para mí [sonrisa]
5 respuestas