Buenas,
Este finde me he puesto a revisar los ordenadores clásicos que tengo (un zx spectrum, un commodore y un msx). Hace mucho que no los tocaba y me he encontrado con varias cintas que cargaban fatal, cuando siempre han funcionado bien, sobre todo en el commodore.
He limpiado la pletina del reproductor, pero el problema no viene de ahí. Las cintas tienen unos 30 años y veo lógico que acaben fallando, incluso las originales.
El caso es que hace un tiempo ví que en el caso del msx se puede emular el reproductor utilizando un mp3. Las roms se pueden convertir en wav y cargarlas desde un reproductor actual.
El artículo es el de briconsola:
http://www.briconsola.com/esp/p21.htm¿Conocéis si hay métodos similares para otras plataformas (spectrum, commodore, amstrad)?
En el caso del commodore, el datasette no usa jack, imagino que habrá que hacer algún mod.
PD: He leido acerca de adaptadores de tarjetas flash, o discos duros ide para la carga de juegos, pero me interesa este sistema porque lo entiendo como el más económico y sencillo. En el caso de estos equipos no me interesa meterme más allá del mantenimiento de los mismos, y la carga de juegos.
Gracias,