Consulta error ps4 base de datos dañada y reinicio y ventilacion

Hola buenas tardes, ayer a la hora mas o menos de extrenar mi ps4 me da la bienvenida con este error: ce-33017-4
aplicacion: npxs2001
mensaje: la base de datos esta dañada, la ps4 se reiniciara

bueno lo que me paso fue eso se me reinicio la ps4 con ese error y luego no volvio mas, a alguien le paso eso? es un error jodido esoe deberia preocuparme? es que la compre el miercoles y en mi pais tengo 10 dias para el cambio directo, si pasa ese plazo me la mandan al sat si en el futuro falla, mucho no la e usado por que probe esos dos juegos horribles que estan en el plus, en mayo cuando salga, me pillo el watch dogs para jugarle a full.
otra cosa que note es que a la hora de jugar a un juego uno de unas naves espaciales que lo baje gratis del plus los ventiladores de la consola empezaron a hacer un ruido re fuerte y a tirar bastante aire, parecia un secador de cabellos, la tenia bien ventilada pero vertical sin el soporte, cuando quite el juego volvieron a funcionar silenciosamente, a alguien le paso eso? ahora la tengo horizontal con unos tacos de 1cm para que la abre probado unas dos horas mas y la noto silenciosa.
saludos
Lo de la base de datos pasa cuando se apaga mal la PS4, no es un error grave pero que nada mas encenderla que te saliese ese mensaje me haría sospechar que fuese una PS4 que alguien devolvió o que han probado y no es nueva a estrenar(no quiero decir que sea el caso pero a mi me mosquearia).

Sobre los ventiladores si la tenias en vertical sin soporte es normal que suenen mas porque estas tapando una rejilla de ventilación.
aibo19 escribió:Lo de la base de datos pasa cuando se apaga mal la PS4, no es un error grave pero que nada mas encenderla que te saliese ese mensaje me haría sospechar que fuese una PS4 que alguien devolvió o que han probado y no es nueva a estrenar(no quiero decir que sea el caso pero a mi me mosquearia).

Sobre los ventiladores si la tenias en vertical sin soporte es normal que suenen mas porque estas tapando una rejilla de ventilación.
muchas gracias por responder, creo que me exprese mal, lo de la bienvenida con ese error lo decia de manera ironica, apenas prendi la consola me salio el mensaje de configuracion de bienvenida actualize al firm 1.71 y luego de estar usandola una hora me aparecio ese mensaje de la nada creo si no recuerdo bien estaba en la store poniendo a descargar un juego de esos gratis que dan en el plus, despues de ahi ya no me volvio a dar mas problema, la abre probado unas 3 horas mas o menos y luego lo de los ventiladores si, lei por internet que al no tener el soporte bloqueas ese costado de ventilacion y se recalienta un poco mas, no lo sabia eso mi ps3 slim la tengo vertical desde que la compre hara unos 4 años, ahora la e puesto horizontal y le puse 4 tacos para que se ventile por abajo y no toque la madera hasta que me pille la base que no la encuentro en la store de sony argentina.
tengo el 99% de certeza que la ps4 es nueva y no usada, me vino con la faja de sony en la caja, la compre directamente en la tienda online de sony, saludos
2 respuestas