Consulta. ¿Es necesario actualizar la bios para hacer OC? -SOLUCIONADO-

Buenas tardes,

Algunos ya me habéis visto por aquí preguntando varias cosas, a ver si tengo la misma fortuna y me podéis resolver una duda.

¿La bios es necesaria actualizarla previamente antes de ponerse con el OC del procesador?

Si puedo ahorrármelo me lo ahorro y como algunos me dicen que si no es estrictamente necesario que no lo haga... pues prefiero preguntarlo aquí en el foro. La verdad es que me da respeto esa simple actualización y lo dicho, si me la puedo ahorrar mejor.

En las guías de OC no se habla de esto, al menos las que he visto.

Gracias a todos de antemano.
Bovinoid
No es necesario pero es muy recomendable siempre tener la ultima bios de la placa porque solucionan problemas, no las sacan por nada.
KailKatarn escribió:No es necesario pero es muy recomendable siempre tener la ultima bios de la placa porque solucionan problemas, no las sacan por nada.


Gracias, lo temía la verdad...

Voy a mirar como se hace, que me he descargado el archivo comprimido con la última versión y me falta el asus update utility para instalarlo...

Os pregunto si falla algo, cruzaré los dedos [buuuaaaa]


EDITO: Ya he actualizado la bios a la última versión que existe en la página oficial. Lo he hecho con la aplicación de Windows que me he descargado de la misma web de Asus. He reiniciado y de momento cero problemas. ufff! [oki]

Gracias de nuevo por la respuesta @KailKatarn
No entiendo porque hay tanto miedo a veces a tocar ciertas cosas. Le pregunte a varios compis, los cuales me respondieron sistemáticamente lo mismo, si funciona dejalo como esta... pos vale. Claro que se puede joder la placa si la pifias pero como dice el compañero, no sacan las actualizaciones por nada, con cuidado no tiene pq haber ningún problema. He leído mas de una ocasión en el foro que muchos problemas se han solucionado al actualizar la versión de la bios. Las placas vienen con una versión X y a lo mejor después ponen algo nuevo o corrigen algún fallo... La mia por ejemplo esta en la version 2.70, hay un par de actualizaciones que podría instalar, una que permite instalar HDD mayores de 3 tb, cuando salio la placa no tenia esa función pero con la actualización si.
PLK1 escribió:No entiendo porque hay tanto miedo a veces a tocar ciertas cosas. Le pregunte a varios compis, los cuales me respondieron sistemáticamente lo mismo, si funciona dejalo como esta... pos vale. Claro que se puede joder la placa si la pifias pero como dice el compañero, no sacan las actualizaciones por nada, con cuidado no tiene pq haber ningún problema. He leído mas de una ocasión en el foro que muchos problemas se han solucionado al actualizar la versión de la bios. Las placas vienen con una versión X y a lo mejor después ponen algo nuevo o corrigen algún fallo... La mia por ejemplo esta en la version 2.70, hay un par de actualizaciones que podría instalar, una que permite instalar HDD mayores de 3 tb, cuando salio la placa no tenia esa función pero con la actualización si.


Es normal, se teme por desconocimiento, que ha sido mi caso. Lo he preguntado, me han respondido y me he tirado a la piscina. Una vez hecho, ahora ya el miedo lo he perdido.

Pero repito, no es algo raro.
4 respuestas