Como te comentan, depende del juego. Por ejemplo todos mis juegos son digitales, todos, y te digo, con infamous y la demo del pro2015, notas los ventiladores moverse, todo depende del uso del sistema que implique el juego y de ahi que salten los ventiladores.
A ver, te digo que notas porque se oyen, ademas que en el pro, se nota como va aumentando las revoluciones, pero una vez te metes en el juego, como comentan con el killzone, se estabiliza segun requiera la maquina.
Yo vengo de una super slim 500gb, tambien todos digitales, y no se oye nada, de nada de nada.
Cuando probe la ps4 por primera vez si que se notaba algo de ruido, pero nada mas lejos de algo normal, como puede sonar un ordenador encendido, pero que no es exagerado como cuentan, ni mucho menos.
Yo la tengo en horizontal sobre el mueble, bien libre de espacio por los lados y por detras. Ahora por la tarde en verano le ha estado dando el solete y yo jugando sin ningun problema ni nada parecido.
Solo te recuerdo, todo lo que tengo es digital, y el lecto, no se si tendra el fallo de expulsar blurays o no, porque aun es virgen, y asi seguira por mucho tiempo.