Yo lo jugaba casi de la misma manera que Exsoul. Los GF's a lo mejor los usaba un poco al principio, pero a partir de ahi ni siquiera equipaba el comando GF a ningun personaje.
El truco estaba en distribuir los enlaces. SI no me falla la memoria, yo solia ponerlos asi:
(quiza esten algo liados los ultimos de Squall y personaje #1, pero los de personaje #2 son seguros)
Squall:
Ifrit
Leviatan
Rubi
Cactilio
Bahamut
Personaje #1
Quetzal
Hermanos
Cerbero
Tomberi
Tren Maldi
Personaje #2
Shiva
Sirena
Diablo
Eolo
Alexander
Eden
Con esta disposicion, se cubren casi todos los enlaces de todos los personajes, mas algunas cosas utiles como arrebatar con 2 personajes distintos, todos iniciativa, todos autoprisa, etc... Usado objetos al final el unico enlace que faltaba era uno a punteria (asi que jugaba a usar el R1 para los criticos, para asi no necesitar ese enlace con Squall ---> Por eso Squall debe llevar el grupo de GFs de Ifrit).
Y luego, las magias que enlazaba eran estas:
VIT: Lazaro+ (Esta no me acuerdo, pero se conseguia bastante tarde. Cura ++ mientras tanto)
FRZ: Meteo (Dragon de laguna, tirandole Level up un par de veces)
PM: Dolor (Unas malditas, tricefalos en el jardin de Galbadia)
RES: Fusion (Gueilas, en la nieve)
ESP: Espejo (Esta no me acuerdo, pero era facil de sacar)
RAP: Triple (Odin, mientras se consigue tambien se puede poner prisa)
EVS: Tornado (Esta tambien es facil de sacar)
PNT: Aura (A base de objetos varios)
SUE: Muerte (Esta tambien es muy facil de sacar)
Ataque elemental: Ninguna, para no tener problemas
Defensa elemental 1: Artema (+100% a todo, se la podeis pedir al colega Bahamut)
Defensa elemental 2: Escudo (+20% a todo, facil de sacar)
Defensa elemental 3: Fulgor (+60% a fuego, frio y hielo, pedidsela a los tricefalos del jardin de galbadia)
Defensa elemental 4: Lazaro (+30% a todo, facil de sacar)
Ataque de estado: Drenaje (carta de murcielago-> diente sangriento)
Defensa estado 1: Sanctus (Defensa a varias cosas, pedidsela a Elvioret durante la invasion de Esthar)
Defensa estado 2: Esna (Defensa a varias cosas, facil de conseguir)
Defensa estado 3: Mutis (El estado alterado que mas me fastidiaba)
Defensa estado 4: Confu (El segundo estado alterado que mas me fastidiaba)
Con todo eso, especialmente Meteo y Triple, el juego acaba completamente roto...